1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

muerte y lo que sigue

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jose villa, 12 de Enero de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 284

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.760

me van a poner calzoncillos limpios,

calcetines oscuros con diseño a rombos
    y los zapatos negros que sólo me puse dos veces
    -y quedaron por años arrumbados al fondo del armario-
    me van a poner una camisa de color blanco
    recién lavada y planchada y abotonada hasta arriba,
    corbata negra o azul marino anudada con fuerza,
    un traje negro que desprenderá cierto olorcillo a naftalina
    y pantalones negros de poliéster
    -a lo mejor me aplican un poco de desodorante en los sobacos
    y me rocían con perfume el pecho y el cuello-
    me van a echar fijador en mi escaso pelo
    y me lo peinarán hacia atrás;
    luego van a meterme bien derecho en el cajón
    bocarriba y con los brazos pegados a los costados
    -espero que pongan una almohadilla bajo mi cabeza
    para no estar tan tirante del cuello-
    van a sacar los muebles de la sala y en su lugar
    [SIZE=3]pondrán sillas de plástico arrimadas a las paredes[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y en medio colocarán el cajón conmigo adentro;[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]allí seré velado toda la noche y hasta temprano en la mañana[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y después me subirán a un carro y me llevarán a la iglesia[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]donde celebrarán una misa de difuntos por el eterno descanso [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de mi promiscuo y poético espíritu;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]concluída la misa seré transportado al cementerio[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y metido dentro de un agujero en la tierra;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-probablemente ocurra un poco después de mediodía[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y haga un poco de calor y algunos de los dolientes[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]lleguen a desear no haber asistido-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]quizás entonces mi viuda pronuncie unas palabras[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para dejar constancia de mi condición de esposo ejemplar,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]o alguno de mis amigos cuente una estúpida anécdota[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]donde busque reflejar sin conseguirlo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]el maravilloso tipo que fui yo en calidad de amigo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-para entonces el sepulturero ya estará preguntándose[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]"cuándo terminarán estos maricones de tirar el puto rollo:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]total, el hijo de puta allí abajo ya ni los oye"-;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]antes de que la tierra comience a caerme encima[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]no faltará la clásica y conmovedora escena final[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que suele presenciarse en todos los jodidos entierros:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]alguien arrojará una flor al fondo de mi tumba;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y con la flor entraré en el reino del silencio[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y cruzaré la fúlgida noche del espíritu [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y surcaré el olvido en alas de libertad[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y correré por las llanuras de la eternidad cual corcel indómito[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]anhelando alcanzar las últimas cumbres del infinito[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]eso si no me hacen mierda los putos gusanos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]

[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Final inevitable, estimado poeta. Según reza una seudopoesía de un tal Siprés, los gusanos autofagocitan sus/nuestros genes hasta que desaparecemos por completo y no hay dios entonces que pueda elevar nuestra osamenta.
    Le aseguro que me he visto en este relato suyo.

Desde el más allá...

don Siprés

3. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.824
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta, VILLA, al menos sabe que hará, después que muera, yo ni eso y si me comen los gusanos me vale ! un abrazo desde venezuela !

4. Karla Incauta

Karla Incauta Reiniciándome

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    Por eso yo pedí que me cremen,
    y me despidan con vino y cerveza mis amigos y familia
    saludos!

Comparte esta página