1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi tercer navidad sin ti.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Jose Andrea Kastronovo, 11 de Diciembre de 2013. Respuestas: 20 | Visitas: 3865

1. Jose Andrea Kastronovo

Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Un poema, navideño y melancólico... creo que más de un corazón sentirá algo parecido.... a todos aquellos que se han contagiado de amor...y que la pasarán alejados de esa personita, que por sí sola, da ese calor que todos queremos y necesitamos en esas frías noches...ojalá les guste.

Ya se asoma la navidad, y a mi vida no entraste tu,
    sumaré otro año buscándote en esa estrella azul,
    me quedaré esperando tu calor y observando el cielo,
    otra vez no llegarás, y las posadas, serán sólo duelo.

Otra vez te extrañaré en esta nueva navidad,
    las figurillas del nacimiento me verán por ti llorar,
    es la tercer navidad que me quedare deseando,
    tu abrazo cálido que, tres años llevo esperando.

Bajo del arbolito, dos años te he deseado como regalo,
    ya ha pasado otro año más, y a mi vida no has llegado,
    te seguiré esperando, para pasar juntos nochebuena,
    tres años ya pasaron, y ya no conociste a mi abuela,
    te necesito aquí y te sigo esperando aunque me duela.

Una triste navidad, por tercer año, veo que se avecina,
    y creo que a mi árbol en vez de esferas, le saldrán espinas,
    otro frío diciembre de tanto extrañarte y vivir sin tus caricias,
    viviré otro helado invierno, en el que tu ausencia me lastima.

Estaré sin ti un diciembre por tercer año consecutivo,
    cada golpe a las tristes piñatas, será a este corazón frío,
    el ponche me sabrá amargo, por no compartirlo contigo,
    y sentiré un frío inmenso que no quitarán ni mil abrigos.

No quiero estar sin ti, y que entre la navidad por mi puerta,
    por eso desde hoy, he cerrado con llave hasta mi ventana,
    sé que se congelará mi alma sin ti, y será mucho más desierta,
    yo no quiero vivir en navidad, si no estás tú, mi querida Ana.

2. La Sirenita

La Sirenita Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    José, no pude sino detenerme a leer tus lineas luego de ver este título. Para mi también es la tercera sin la persona que amo. Mi madre, ella falleció joven aún, yo la vi dar su último respiro y luego detenerse para siempre. He dado botes por casas distintas y he vivido navidades con y sin árbol, este año es sin nada, no hay nisiquiera un welcome en mi puerta. Cuándo veo esas casas llenas de luces no sé nunca si debo reir o llorar, creo que se me hace una mueca cruel. Te entiendo mucho. Aún no he podido escribir un poema sobre eso. felicidades a ti que puedes.

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Es hermoso y conmovedor lo que has escito
    y al final se estremecio mi alma al imaginar
    las puertas y ventanas cerradas. Ha sido
    grato leerte. Saludos y Bendiciones.

4. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Sirena, pues, la verdad es que, no he puesto hasta hoy nada de eso, ese poema me salió hace unos días, ya que aquí en el trabajo, pusieron el arbol y la decoración típica, y pensaba en ello, y empecé a cotnar en reversa y cai en esa conclusión. En tu caso, y a pesar de la sensible pérdida, creo que pasaste muchas navidades con tu ahora ángel ,y si eso le gustaba y te gustaba, pues creo que es motivo suficiente para poder esbozar una sonrisa en estos días... quédate con lso recurdos bonitos y claro, uno identifica ciertas cosas, y es humano que también cada que veas estas cosas, vayas directo al dolor, también lo comprendo, y espero que sane algún día. Por mi parte, al lado de aquella personita, jamás tuve un abrazo en esas fechas, coincidió que estaba enojada conmigo o simplmente nunca quiso o pudo estar conmigo en esta época, y en otras más, no hubo cumpleaños juntos; muy pocos ritos que nos unieran, yo la verdad, le escribí a algo que he esperado 3 años y no ha llegado y creo que no llegará. No tengo nu recuerdo bonito con ella bajo un árbol; es mas no tengo nada de ella, y esa fue la razón de este poema.... tu que tienes receurdos, atesóralos y hazlos motivo de una sonrisa. Agradezco tu visita y tu cometnario, gracias por compartir ese sentimiento que expresaste. Saludos.

5. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Lourdes, pues un poema muy "ad hoc" con la época, y los sentimientos en estas temporadas florecen más... es el recuento de casi 3 navidades si ese ser que con su sola presencia cambiaría todo... la verdad es que éste deseo frustrado y esta melancolía acumulada, han hecho posible que pudiera crear este poema.... recordé la tristeza del año pasado y sólo presagio lo que será el presente. Así ha pasado el tiempo.... Lurdes, muchas gracias por visitar estas letras y por comentar, es un honor que haya logrado transmitirte algo....te mando un cordial saludo!!!

6. LaBellaSarita

LaBellaSarita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    958
    Una letras tan llenas de melancolia que nos compartes amigo. Es triste pasar la navidad sin esa persona especial, no cabe duda que duele la ausencia especialmente en estos dias. Yo aun no puedo llegar a escribir sobre la navidad, es un tema muy bello pero al igual doloroso.

Es un gusto leerte siempre

Saludos y abrazos desde la distancia

7. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Sarahi, creo que a muchos les cuesta, y bueno ,en m icaso de repetne hasta se em salen las lagrimas cuando toco ciertas fibras en mi...esta es una de ellas... y si, esta época se se supone de amro, felicidad y todo eso, hace extrañar y recordar más... pero aunque duela y aunque mas adelante me caiga uno de be salir adelante, y es con la poesia, como he logrado al menso en parte, sacar este dolor... casi es como si se lo dijera a ella...bueno, agradezco la visita amiga...recibe un abrazo!!!!

8. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    Animoooo poeta no de lugar al greench, deje entrar el espíritu navideño, se acabo la navidad sin Ana, pero hay navidad para todos los que le rodean....anímese y Sonría JESÚS nos ama.

9. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Airesdeltiempo, gracias por tu lectura y comentario... pues el problema es que nunca hubo una... ni año nuevo, ni san valentin, ni cuempleaños, no recuerdo uan fecha especial juntos... y es por eso la melancolía y la tristeza pro esperar lo que no ha llegado y a como dijo don Teofilito "ni llegará".... al final siempre me dejo lelvar un poco por la felicidad ajena... y sí, sé que alguien allá arribam e cuida y proteje, sino, dudo que estuveira escribiendo estas cosas... saludos querida amiga..

10. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Dulce melancolía querido amigo...un gusto leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...

11. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    y si no tienes recuerdos bellos con ella digo yo...para que la recuerdas ? porque no la dejas donde se merece ...tu olvido... y si ella nunca vendrá porque no te ama ni te amo jamás ¡porque no la olvidas ?porque te empeñas en ser la sombra de ...nada? ay perdón se me escaparon los pensamientos frente a mi espejo...un placer leerte José. saludos :::hug:::

12. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita querida Darkness, y calro que recibo ese abrazo cariñoso, y te envío el mío de la misma forma... que tengas lindo jueves...

13. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Princesa...pues si, la verdad, los mas bellos recuerdos de mi vida, han sido con ella, ella ha sido lo mas bonito que me ha pasado....tristemente no hubo naviaddes juntos ni esas cosas, siempre pasaba algo... a pesar de todo lo triste queh a sido esto, sigue aqui, y no ha habido ni distancia, ni situacion que logre arrancarla de mi corazón...ojalá uno pudiera mandar en el corazón... para dejar entrar y sacar a placer a las personas.... De todas formas, creo que lo lógico seria hacer lo que tu mencionas, el problema es como....agradezco mucho tu visita y tu comentario...te mando un abrazo y un beso!!!

14. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Amigo, no desesperes que aún no ha llegado la navidad, hay tiempo aún para el arribo de la esperada. Que así sea.
    Saludos
    Hugo

15. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    siempre mas de alguien nos falta y ya no es lo mismo, es como si algo se apaga y aunque hubiese un motivo de sonreír se nos viene encima el recuerdo, abrazos

16. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Que tal Hugo, gracias pro tu visita...pues como hace rato decía, "el amor espera y todo lo soporta...", pues no queda de otra, mas que esperar, igual y en una de estas no??... si Mexico ganó el oro olimpico... quiza solo sea cuestion de esperar...te agredezco los buenos deseos...un abrazo amigo poeta...

17. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Marián...creo que tu si me entiendes.... es algo más allá de lo que uno quisiera o pudiera controlar...ese sentir "qeu se rompió algo"....lo has expresado como tenia que ser.... gracias por leer, por comentar y por entender.. saludos!!!

18. Mar_

Mar_ Invitado

Creo que todos en estas navidades tendremos la ausencia (física) de algún ser querido, aunque tus versos están dirigidos directamente a la ausencia de la persona amada. Nostálgicos pero hermosos versos nos has vuelto compartir amigo, te dejo un abrazo y te deseo una muy feliz noche.

19. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Mar, pues si, yo le escribi a la ausencia de aquella niña ojiverde... a todas sus ausencias, que se acentúan ahora más... a veces llego a la conclusión de que nadap uedo hacer...y vaya que duele... pero creo que depende mas de ella que de mi... pro hoy no quiere ni verme, ni hablarme ni nada...y bueno... sólo esperar, a que un día deje de llover, o a que un día simplmente, este sentimiento solito se vaya de mi... pero por hoy, se vislumbra otra navidad sin ella... en la que la ausnecia de ese abrazo añorado, de su calor, y de su sonrisa, fulminarán a mi corazón, por tercer año consecutivo...muchas gracias por leerme amiga....tambieén te deseo una noche linda y tranquila...te mando un abrazo.

20. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Muy triste es esperar lo que nunca llega...Pero el verdadero sentido de la Navidad es encontrarnos a nosotros mismos, y al amor de Dios, que es el más grande de todos los amores, por eso nos envió a su hijo con ese mensaje que todavía no pudimos comprender, sufrimos por lo que no tenemos en lugar de bendecir y agradecer lo que sí tenemos...A veces somos el amor imposible de alguien que nos espera y ni siquiera lo tenemos en cuenta, sin querer nos estamos perdiendo a quien sí daría la vida por estar a nuestro lado, es paradójico ¿no? Me gusta el modo en que lo expresaste. Estrellas y abrabesos.

21. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Ropittella, gracaiasp ro tu visita y por tu bello comentario, tienes mucha razón... pero este corazón necio, que no entiende razones... igual y un día, con el tiempo y un ganchito.... tambien te mando abrabesos!!!

Comparte esta página