1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

mi primer año sin aurora

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por jose villa, 16 de Julio de 2014. Respuestas: 1 | Visitas: 199

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.760

en el cementerio de los amores olvidados

que se extiende, bajo un manto de perpetua bruma
    en el rincón más intransitado de mi pecho
    en ese lugar, hace un año, cavé una tumba
    para enterrar en ella el amor que siento por aurora;
    pensé que así como en su día
    otros amores que en mi vida ya salían sobrando
    se dejaron conducir allí sin protestar
    -y accedieron, sumisos y obedientes
    a ocupar el sitio al que su sino los llamaba-
    así también el amor que siento por esa desgarbada niña
    consentiría en dejarse maniatar, empujar, ser colocado
    sobre el húmedo piso de su última morada
    dándole así a mi corazón el respiro de su eclipsamiento;
    y sí, todo ocurrió como debía ocurrir
    mi amor sabía que la función había terminado
    que había fracasado, que ya estorbaba, que su presencia
    no tenía más razón de ser y que mantenerlo con vida
    [SIZE=3]implicaba por fuerza una muerte lenta para mí;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]lo metí en una mortaja estrecha y lo llevé a enterrar[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]aquella noche lluviosa en que mi amada me dijo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]"lo siento, villa, tú no eres el hombre que yo esperaba"[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]lo metí muy adentro en el oscuro agujero[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y arrojé con furia encima de él [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la tonelada de escombros de mis sueños rotos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]salí de allí con el alma deshecha[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la lluvia empapaba mi ropa, pensé cavar otra tumba[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para meterme yo en ella y aniquilar mi dolor;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero no se mata un amor cuando uno quiere[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y este hijo de puta de alguna forma se las arregló[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]para escurrirse fuera de la tumba o quizás en una de esas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]borracho, drogado, enloquecido y fuera de mí[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin estar consciente yo mismo fui y lo desenterré;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]como haya sido, el caso es que lleva ya un año[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sin estar en el lugar donde debiera estar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-y allí disuelto, vuelto tierra, inexistente ya-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me dicen que merodea la zona de los callejones[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]allá por las regiones más turbias de mi corazón[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que se hospeda en tugurios cochambrosos y frecuenta[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]las tabernas más sórdidas y allí se mezcla[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con los sentimientos más abyectos que en mí perviven[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-me lo imagino con su desilusión a cuestas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]brindando con alcohol barato con algún viejo rencor[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]mientras por un lado frustradas ansias de venganza [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]verterán a su oído recetas infalibles para hacer mal de ojo-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]por medio del presente poema quiero decirle
    que su tumba sigue abierta, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que todos tenemos un plazo
    y el suyo expiró hace un año[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que mi vida no tendrá manera de recomenzar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]mientras él no asuma su papel de sentenciado a muerte[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y que allá en su agujero no tendrá que estar solo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]porque en él enterré -apenas hará unos pocos días-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la última esperanza que se me murió[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]

[/SIZE]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Julio de 2014
  2. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Este poema lo leí a los días de que lo había posteado pero... creo que por andar medio borracho no supe qué comentar. Ya que lo leo con más detenimiento y más lúcido pues... Esos amores son jodidos no se acaban de morir por completo aun con la última esperanza muerta. Muy bueno viejo. La cosa va pa' poemario. Bendiciones y estrellas.

Comparte esta página