1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi lu

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por danie, 17 de Marzo de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 655

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    Luz

lu de vidrio

lágrima con tegumento pulido

corcel de un crepúsculo dantesco

dedos en espacio quiebro

ay

eclipsa rostro de orificio flotando en piélagos ariscos

luz

lu encallada en sombra mártir

laceración
    del meollo

y su abismo perpetuo
    guijarros dolientes de eropsiquis

ay

rasga el vidrio

luz

lu

lu enlunada

colindante gota

[FONT=garamond]escurrida del pecho[/FONT]

[SIZE=3][FONT=garamond]ay[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font]​

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]lu de Lumía[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]desgarra el dominio del cielo[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]ay[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]ay[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]cae al foso[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]Tártaro tieso[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]frente a paradores estáticos[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]tumba de luz[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]trazumos de maspleonasmo[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]ay lu[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]topatumba[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]y su aspergeo de soplosorbos [/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]entremuero en gormullos [/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]lu[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]mi luar[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]mi mito de luvisita nimia[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]me incinera[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]te adonizo[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]lu[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]

[CENTER][SIZE=3][FONT=garamond]luz perpetua calavera de mar muerto[/FONT][/SIZE][FONT=garamond][/font][/CENTER][FONT=garamond]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond]

(Poema dadaísta, algunas palabras fueron extraídas de las obras del poeta Olivero Girondo ya que fue una germinación que yo saque gracias a sus obras: mi lumía, topatumba y maspleonasmo. Estos versos son exclusivos de Girondo : mi luar, mi mito de luvisita nimia, entremuero, gormullos en distinto orden).[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Cómo me encantan estas obras!!
    Lo siento como un obsequio :) o será coincidencia ¿?

Gracias por esta genialidad y más aún por tomarle prestados esos versos a Girondo.

Besos!

3. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    [FONT=&quot] Esta es una obra completamente dadaísta y con esto que digo, me juego el pellejo amiga, porque seguro aparecerán los letrados que dirán que no lo es.
    [FONT=&quot]Y todavía me discutirán que Girondo no tuvo una etapa dadaísta.
    [FONT=&quot]Pero bueno no lo dedique pero te puedo decir que después de leer tu obra en poemas de amor me puse a hacer esta. Uno, para diferenciar al dadaísmo del surrealismo y otra porque quise dedicártela pero no me anime… :::blush:::

[FONT=&quot]Gracias por siempre leer esos delirios que tengo ;)
    un abrazo grande.

4. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Un trabajo creativo,
    pues se desprende parcialmente de otro,
    y hacerlo tuyo de forma original, es un reto, que has logrado exitosamente,
    un saludo. Me quedó especialmente cautivada en esto:

ay

rasga el vidrio

luz

lu

lu enlunada

colindante gota

escurrida del pecho

ay

lu de Lumía

desgarra el dominio del cielo

ay

5. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.271
    [FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond][FONT=garamond]

qué profundo y original, abrazos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.085
    Género:
    Hombre
    Un amor que se escurre para dar placidez al mudo acorde de las sensaciones.
    Buscar la exclusividad entre las sensaciones de un atardecer que se expande
    en vuelo de plateados.
    Me ha encantado la iniciativa y esa explicacion. felicidades. luzyabsenta

7. MARIAM

MARIAM Invitado

Es como una gota de luz este poema. Originalísimos versos, danie. Me encanta. Aplausos a tu gran creatividad, amigo. Abrazos.

Comparte esta página