• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Mi fin se acerca

mtagero

Poeta recién llegado
Luna, ¿Por qué te vas?,
no me dejes atrás,
oh luna ¿donde estas?
llévame contigo
ya no puedo más

eso gritos que se escuchan acá
poco a poco
me van destruyendo
y una espada
sobre mi piel se va hundiendo

¡oh luna!¡llévame contigo!
que en esta tierra, el sonido
es cruel conmigo

pues mis acciones
causan fricciones
y los gritos
en mi hogar,
divisiones​

Hola compañero te doy la bienvenida a este foro de poesía clásica competitiva, es muy grato ver poetas nuevos en este lugar, por que traen los bríos del intento primero y tu presencia me ha parecido fresca y con mucho empuje. un hermoso tema el que presentas , ahora este foro busca que todos nos apeguemos a las reglas del arte de la poesía clásica en pos de la excelencia literaria , este es el desafió. Tremendo desafió al que también estas invitado por lo que tendrás que revisar la métrica de tu bello trabajo y ajustarlo, yo lo sigo intentando sigo aprendiendo con mis trabajos así que si los grandes Maestros de esta casa te sugieren te observan o te corrigen cuestiones que tienen que ver con lo técnico tómalo como una muestra de cariño de aprecio absoluto y toma las enseñanzas con la grandeza de la humildad por que nadie nace sabiéndolo todo, pero nace y de ahí va aprendiendo. yo me siento agradecido de estar presente en este nacimiento tuyo. te felicito y adelante. Mira la métrica de tus versos y ajustala para que alcances mas belleza. Un gran abrazo

Luna, ¿Por qué te vas?,
no me dejes atrás,
oh luna ¿donde estas?
llévame contigo
ya no puedo más

poco a poco
me van destruyendo
y una espada

es cruel conmigo

pues mis acciones
causan fricciones
y los gritos
en mi hogar,
divisiones​
Ignoro que estructura de clásica has empleado. Creo que deberías indicar, o dentro del título, o en el encabezamiento, a que estructura pertenece el poema.
Al margen de eso, es aconsejable no rimar más de dos versos seguidos (los tres primeros versos riman entre sí).
Como poema de corte melancólico, lo encuentro emotivo, pero, sinceramente, no veo que sea un poema de poética clásica, mas bien lo encuentro un poema en el registro de la poesía libre.
Mi sugerencia, si es que quieres practicar la clásica, es que empieces por estrofas sencillas, como las redondillas, o las cuartetas, y poco a poco ir avanzando, con los romances, con las décimas, y más tarde, con los sonetos, liras, silvas, octavas, etc etc.
Redondilla: estrofa de cuatro versos octosílabos con rima abrazada abba
Cuarteta: estrofa de cuatro versos octosílabos con rima alterna abab
Te pongo unos ejemplos, a vuela pluma, jajajaja, sin calidad poética, solo como ejemplo para que lo veas claro.

¡Por los Dioses, qué figura!
vaya moza tan divina
que aparece por la esquina;
menos mal que no soy cura.

¡Por los Dioses! que figura
que aparece por la esquina;
menos mal que no soy cura,
¡¡quiero a esa moza divina!!

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Nadie nace sabiendo. Todos hemos empezado con más o menos fortuna, y hemos aprendido con la ayuda de los amigos y amigas del Portal, y seguimos aprendiendo cada día.
Te animo a que no te desanimes (valga la redundancia, jajajaja), sabiendo que aquí siempre encontrarás a gente dispuesta a ayudarte.
Por tanto, ánimo, y al toro, jajajaja.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Luna, ¿Por qué te vas?,
no me dejes atrás,
oh luna ¿donde estas?
llévame contigo
ya no puedo más

poco a poco
me van destruyendo
y una espada

es cruel conmigo

pues mis acciones
causan fricciones
y los gritos
en mi hogar,
divisiones​

Te doy la bienvenida amigo al portal y espero que sigas las indicaciones de los compañeros. Ahora mismo tu poema ni siquiera se podría valorar.

Mi más afectuoso saludo.

Mouse

Luna, ¿Por qué te vas?,
no me dejes atrás,
oh luna ¿donde estas?
llévame contigo
ya no puedo más

poco a poco
me van destruyendo
y una espada

es cruel conmigo

pues mis acciones
causan fricciones
y los gritos
en mi hogar,
divisiones​

NO APTO.

Te invito a leer sobre el funcionamiento del foro de clásica competitiva.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/objetivos-del-foro-de-poemas-con-metrica-y-rima.119297/
Saludos.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás