1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Matusalén

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Edouard, 5 de Octubre de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 355

1. Edouard

Edouard Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    483
    Género:
    Hombre
    Ya verdean los campos de Matusalén.Este santo patrón ríe como una recién cerilla encendida en mitad de la espesa noche.Y con sus pies descalzos va caminando entre los bosques infinitos de encinas que lo protegen del nubarrón que,presto,está a descargar la copiosa lluvia de primavera.Los pájaros,mientras,se encaraman en las ramas anudadas con cintas de pelo de mujer.Allí dirige su vista anciana Matusalén y,suspirando por un amor perdido de juventud,trepa por uno de los árboles que lleva a tal regalo de remembranza femenino.Pero,¡ay!,ya empieza a caer de los desgarrados cielos humo de nieve que embadurna todos los árboles y,nuestro personaje bíblico,resbala.Cayendo al suelo con un golpe seco y perdiendo la vida al desnucarse.

A homo-adictus le gusta esto.
  2. Edouard

Edouard Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    483
    Género:
    Hombre
    homo-adictus,en mi prosa describo a un Matusalén diametralmente opuesto al de la Biblia.Nuestro personaje está pletórico de fuerza animadora de jovial felicidad y,a pesar de sus numerosos años de vida,no ha perdido un ápice de los recuerdos de amoríos femeninos.Esto último se lo recuerda las cintas de mujer que cuelgan de las bellas encinas por las que pasea,y de las que será objeto malhadado de vil defunción cuando,al llover,resbale de una de ellas-por querer apoderarse de semejante decoro-y caiga al suelo desnucado.Atentamente Edouard.

3. Maygemay

Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.389
    Género:
    Mujer
    El cuento me parece muy interesante y el final muy romántico, pues el protagonista muere recordando un viejo amor.
    Con respecto a la escritura sobre teclado corresponde dejar un espacio después de punto, coma u otro signo de puntuación.
    Con respecto a la puntuación
    No se escribe coma entre sujeto y predicado.
    La intercalación de una sola palabra entre comas me parece que corta la fluidez en tu prosa que es muy bonita.
    Realmente tienes rica inspiración y desarrollas muy bien los relatos con contenidos amenos que se disfrutan y atrapan al lector. Seguiré leyendo tu obra.
    Cordialmente

Última modificación: 8 de Octubre de 2016

Comparte esta página