• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Mar, triste voy…

Céu de Buarque

Poeta adicto al portal
Mar, triste voy… en esta balsa que no alcanza al viento. No te apiadas de mi tristeza, "Rainha do mar", y te lo llevas con mi amor tatuado en su pecho. Necesito sus brazos, ¡oh! Iemanjá adorada, y esos tiernos labios que pescan sin redes, Adentro mío lo quiero, disolviendo en el vapor del deseo ese trago amargo del pasado. Quiero sonreírle mientras bailo mis alegrías, y amarlo... Agita tus olas, rainha do mar, esta calma no mueve mi barca y, ya vez, lo alejas cada vez más.

Give it to me,
Rainha,
give it to me...
Rainha
Oh, rainha do mar,
Iemanjá

Y si nado Y si suelto amarras Y si me hundo en el intento o cuando llego muero.
Por qué se ha ido Y no ha vuelto. En la orilla estoy, Qué dolor Iemanjá, qué dolor, cuánta angustia, Él tan lejos y yo sufriendo con este llanto, desesperada por verlo. Sola estoy a la espera, Triste mar, Sola.

Leer más: http://puentesdepalabras.blogspot.com/2010/03/mar-triste-voy.html#ixzz0l1Ux4MnA
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives
kPfRLewAJVEQ0AAAAASUVORK5CYII%3D

"No estárás sola, te saludarán a tu paso en mil idiomas, en mil lenguajes, la gente a la que despertaste en cada viaje, los que dormian en las calles, a los que preguntaste por su esperanza, por sus desastres. No habrá distancia que no cubra cualquier hombre que te busque, no habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie, no habrá misterio o duda en que tu precensia no luzca. Faro solidario en ausencia de paz, en tiempos difíciles mi estrellar polar, sola nunca, nunca estarás".

Beos, tanto más.

Amiga Céu, qué buena prosa para tan buen motivo literario. Permíteme también alabar el comentario que Villada te ha dejado porque también es fabuloso. Que el mar, con sus olas, os envíen a ambos todas las estrellas del mundo y que se acerque el amor, escuchando el susurrar del viento, a tu alcoba; déjale la ventana abierta para que entre. Besos y estrellas amiga. Me encantó tu prosa.

"No estarás sola, te saludarán a tu paso en mil idiomas, en mil lenguajes, la gente a la que despertaste en cada viaje, los que dormían en las calles, a los que preguntaste por su esperanza, por sus desastres. No habrá distancia que no cubra cualquier hombre que te busque, no habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie, no habrá misterio o duda en que tu precensia no luzca. Faro solidario en ausencia de paz, en tiempos difíciles mi estrellar polar, sola nunca, nunca estarás".

Besos, tanto más.

Uffff..., tanto cariño me traes, algún día te cantaré la canción, y en ese instante, ya no sentiré la soledad como un castigo por no saber vivir, será uma bença de Iemanjá,

Saravá Mauricio,
mucho más
C.

kPfRLewAJVEQ0AAAAASUVORK5CYII%3D

Nada mejor que navegar buscando puertos, donde encallar amores, donde sentir atardeceres y soñar amaneceres...me gustaría ser el "Wilson" que te acompañe...pero estoy achicando agua de mi balsa así no s ehunde jejeje.
Besotes , dulce, que los vientos te lleven a buen destino.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás