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Los ritmos y rimados del poeta clásico (Soneto tridecasílabo)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Évano, 21 de Diciembre de 2012. Respuestas: 10 | Visitas: 966

  1. Évano

    Évano ¿Misántropo?

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    Oí que el poeta clásico es un disciplinado,
    que no muestra su sangre al escribir en verso,
    que observa de lejos a gente y universo
    y que está sujeto a los ritmos y el rimado.

    Puede, si piensas esto, que no hayas amado,
    porque entonces sabrías que en todo hay reverso,
    y es lo que explica el vate: el amor y su inverso.
    Luego hay bardo y coplero, y el que anda bardado.

    Si se viene de guerras, se habla descubierto,
    y aunque se tengan alma y corazón en mano,
    se compone y expresa con paz, pero abierto,

    para que no haya duda que eres más humano
    que todos los que habitan su propio desierto
    y olvidan que en la sangre, no hay ningún hermano.
     
    #1
  2. Dennisse

    Dennisse Invitado

    quizá no tengo
    un concepto claro
    de ella
    abrazos a la distancia
    Denn
     
    #2
  3. Évano

    Évano ¿Misántropo?

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    Si le soy sincero, yo tampoco Dennisse, pero creo que poco a poco me voy haciendo una idea.
    Se la saluda, como siempre, afectuosamente.
     
    #3
  4. IsidoroG

    IsidoroG Poeta fiel al portal

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    Amigo los clásicos para mí lo unico que ¿Creo? les diferencia es que se atienen demasiado a la métrica y rima en asoncias y consonancias, reglas inequivocas de la Academia, por eso me declaro en contra de cualquier Academia, cada uno que se exprese como le de la real gana pués no olvido que el verso nació incluso antes que los Dioses y a mí me encanta el verso libre sin tener que contar palabras, o sea lo que sale de mi alma eso es el poeta, me declaro Quevediano en eso igual que Francisco de Quevedo y Villegas que era un fantástico poeta del Siglo de Oro Español, hacia rima medida, pero no acataba normas Academicas.Me ha encantado tu soneto amigo vayan mis estrellas a el y un abrazo fuerte deseandote un ¡Feliz año 2013!
     
    #4
  5. Évano

    Évano ¿Misántropo?

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    Estoy de acuerdo con usted, señor Isidoro, si uno prefiere el verso libre y así versa mejor, eso debe hacer. Yo toco todos los palos, unos bien y otros mal, porque cada uno tiene su encanto.
    Muchas gracias.
    Se le saluda afectuosamente.
     
    #5
  6. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

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    El versador de lo Clásico
    no se para en nimiedades,
    pinta las eras y edades
    partiendo del canto básico.

    No se versa cual reflejo,
    se deja ver las entrañas;
    cortando lomos y cañas
    viendo por su catalejo.

    El que con clásico versa
    encuentra motivación
    en el tramo y ocasión
    de una cuesta dura o tersa…
     
    #6
    Última modificación: 29 de Diciembre de 2012
    A Samuel17993 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  7. Évano

    Évano ¿Misántropo?

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    Don César, es un comentario precioso y una respuesta maravillosa.
    Muchas gracias.
    Se le saluda afectuosamente.
     
    #7
  8. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

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    Un soneto excelente, muy sabios versos, gran reflexión, me ha encantado. Felicitaciones sinceras, feliz 2013.
     
    #8
  9. Évano

    Évano ¿Misántropo?

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    Muchas gracias prisionero inocente, es usted muy amable.
    se le saluda.
     
    #9
  10. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

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    Primero al creador. Grandes versos, compañero. La rima no es una atadura. Yo disfruto y que creo que están sacados del corazón, los versos del maestro Machado; así que éste soneto que pudiera sonar a aíre quevediano, no podría menos.
    Segundo, la contestación del otro compañero, que buena muestra hace de la certeza de Évano. Cesar, mi rep, ya que a Évano no puedo....
    Un saludete de Samuel desde la Castilla ibérica.
     
    #10
  11. Évano

    Évano ¿Misántropo?

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    Tiene Razón, Samuel, el comentario de César Fco. es realmente fantástico.
    Muchas gracias y saludos, y no se olvide del León ibérico.
     
    #11

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