• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Las preguntas

fabiolaselene

Poeta que considera el portal su segunda casa
Las preguntas

Todos tenemos una pregunta en el aire sin contestar.

Las preguntas son el hilo que nos une al mañana, un camino que aún tenemos que recorrer: con una negación que nos bloquea, ( y por qué no?) y nos deja

hasta la siguiente, que normalmente repara el daño causado y nos sorprende
con una afirmación, (pero si…).

En la infancia, son signos de curiosidad por saberlo todo.

Cuando llegamos a la pubertad todo cambia, son signos de auto compasión ( y por qué a mí) o de poca auto estima.

Y ya de adultos es más complicado y variados sus signos.

De autoridad y prepotencia ante alguien inferior o más débil que está a su servicio, o un familiar, como un padre (porque lo digo Yo!).

Y los no menos importantes, los por qué del que no sabe y quiere aprender ante la mirada del que escucha, lo confunde y lo mal interpreta, causando sufrimiento y a veces demasiado dolor o decepción, al no encontrar motivos de tal desprecio o ensañamiento.

El saber responder es tarea de todos y no todo el mundo sabe, ni está preparado para ello. Y en ello entra en juego muchos valores que todos deberíamos de estudiar, saber y ponerlos en práctica con todos y en cada momento de nuestra vida.

Techuaym (mío)

Última edición:
Las preguntas

Todos tenemos una pregunta, en el aire sin contestar.

Las preguntas son, el hilo, que nos une, al mañana, un camino, que aun tenemos que recorrer. con una negación que nos bloquea ( y porque no? ) y nos deja en suspenso, a la siguiente, que normalmente, para reparar, el daño causado nos sorprende con una afirmación (pero si…).

En la infancia, son signo de curiosidad, por saberlo todo.

Cuando llegamos a la pubertad, todo cambia, son signo de auto compasión ( y porque, a mi) o de poca auto estima.

De autoridad y prepotencia, ante alguien, inferior o más débil que está a su servicio o familiar, como un padre (porqué lo digo Yo!).

Y los no menos importantes, los porqué del que no sabe y quiere aprende,r que ante la mirada del que escucha, lo confunde y lo mal interpreta, causando sufrimiento y a veces demasiado dolor o decepción, al no encontrar motivos de tal desprecio o ensañamiento.

El saber responder es tarea de todos y no todo el mundo sabe, ni esta preparado para ello. Y en ello entra en juego muchos valores que todos deberíamos de estudiar, saber y ponerlos en practica, con todos y en cada momento de nuestra vida.

Techuaym (mío)
SAberse reponder a uno mismo una experiencia que le da mas importancia a lo
que sentimos, los alguienes entonces se quedan como esa practica supuesta.
un bello micro. saludos de luzyabsenta
Nota: ESta gran prosa la he dejado en el portal de generales pues tiene mas de 150
palabras.

En cada etapa de la vida hay siempre mas de una nueva pregunta, cuando se estudia y se aprende omo tu dices preciosa, hay que ponerlas en practica. Bonito poema amiga me ha encantado leerlo, un beso y un abrazo.

Las preguntas

Todos tenemos una pregunta, en el aire sin contestar.

Las preguntas son, el hilo, que nos une, al mañana, un camino, que aun tenemos que recorrer. con una negación que nos bloquea ( y porque no? ) y nos deja en suspenso, a la siguiente, que normalmente, para reparar, el daño causado nos sorprende con una afirmación (pero si…).

En la infancia, son signo de curiosidad, por saberlo todo.

Cuando llegamos a la pubertad, todo cambia, son signo de auto compasión ( y porque, a mi) o de poca auto estima.

De autoridad y prepotencia, ante alguien, inferior o más débil que está a su servicio o familiar, como un padre (porqué lo digo Yo!).

Y los no menos importantes, los porqué del que no sabe y quiere aprende,r que ante la mirada del que escucha, lo confunde y lo mal interpreta, causando sufrimiento y a veces demasiado dolor o decepción, al no encontrar motivos de tal desprecio o ensañamiento.

El saber responder es tarea de todos y no todo el mundo sabe, ni esta preparado para ello. Y en ello entra en juego muchos valores que todos deberíamos de estudiar, saber y ponerlos en practica, con todos y en cada momento de nuestra vida.

Techuaym (mío)
Oh, tienes razón, y más que eso siempre hay una interrogante trás otra y mil respuestas a cada una, Saludos, un placer leerte.

Fabi a mi me encanta como expones tus sentimientos y los expresas, tienes una gran
facilidad para contar historias, por eso es que debo insistir en que pongas atención a
las reglas gramaticales, a los signos de puntuación, a las mayúsculas y a la manera
como hilas las ideas, te repito, no es difícil, sólo tienes que proponerte. Y si te lo repito
es porque me encanta como escribes y es una lástima que ese talento nato que tienes
se opaque por esos descuidos. Te voy a mandar un privado con mi versión que no será
perfecta, pero que quiero que estudies con calma y te des cuenta de los fallos para que
corrijas. Gracias por compartir en el foro tus relatos. Besitos cariñosos apretados en
tus mejillas.

Fabi a mi me encanta como expones tus sentimientos y los expresas, tienes una gran
facilidad para contar historias, por eso es que debo insistir en que pongas atención a
las reglas gramaticales, a los signos de puntuación, a las mayúsculas y a la manera
como hilas las ideas, te repito, no es difícil, sólo tienes que proponerte. Y si te lo repito
es porque me encanta como escribes y es una lástima que ese talento nato que tienes
se opaque por esos descuidos. Te voy a mandar un privado con mi versión que no será
perfecta, pero que quiero que estudies con calma y te des cuenta de los fallos para que
corrijas. Gracias por compartir en el foro tus relatos. Besitos cariñosos apretados en
tus mejillas.
Buenos dias grandisíma
Ya he puesto en prectica lo que me has dicho y he corregido mi escrito.
Gracias por tus palabras de animo y comprensión.
Un rebesazooooooooooooo

Atrás