1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

la única forma de hacer realidad tus sueños

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por jose villa, 20 de Mayo de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 709

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.760

mi hermano, a los veintitantos, tenía un sueño

-me cuesta hablar de esto, pero lo intentaré-
    o no tanto como un sueño, más bien un plan
    una de esas ideas que se le meten a uno en la cabeza
    y por alguna razón se quedan ahí dando vueltas
    listas para ser retomadas a la primer ocasión que surja
    y airearlas por enésima vez en las pláticas con los amigos
    con la mujer, los parientes, el peluquero o incluso
    tal vez de refilón con el tipo que despacha gasolina;
    mi hermano a los veintitantos comenzó a obsesionarse
    con la creciente sospecha de que quizás su vida
    no era la clase de vida que él habría querido vivir;
    comenzó a decirle a todo el que quisiera escucharlo
    que él no había nacido para terminar metido antes de los 25
    en aquella jodida rutina de casarse, tener hijos
    trabajar toda la puta semana como esclavo y los domingos
    ir a comer con la suegra y hacer como que todo ello
    podía pasar como el no va más de la felicidad sobre la tierra;
    [SIZE=3]una noche vino borracho a mi casa y me dijo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que había decidido abandonar a sandra y los niños[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]meter un poco de ropa en una maleta, coger un avión a hawai[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y pasarse los siguientes dos o tres años viviendo [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cerca de una de esas playas de grandes olas [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]donde intrépidos jovenzuelos surfeaban bajo el sol[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y de noche hacían fogatas y cogían sobre la arena[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con fogosas chicas de enormes y bronceadas tetas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]"me puedo ver arriba de una tabla deslizándome [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sobre el lomo azul turquesa de una gigantesca ola de 15 metros"[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]al final sin embargo no se divorció[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]no abandonó a los niños ni dejó el trabajo ni cambió su rutina[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y cada domingo a lo largo de los siguientes 12 o 14 años[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-hasta que la madre de su mujer falleció de un infarto-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la familia observó el ritual de comer y pasar la tarde con ella;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]no por ello mi hermano desistió alguna vez [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de pensar que cualquier día ahuecaría las alas y se marcharía[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con la tabla de surfear bajo el brazo en pos de su sueño;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y aun con treintaytantos años y ya medio calvo y panzón[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cada vez que se emborrachaba sacaba a colación el tema[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]"no me costaría nada meterme al gimnasio y ponerme en forma[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]mandar todo a la chingada y tomar el primer vuelo a hawai[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y empezar a vivir por fin de una puta vez [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]la vida para la que estoy realmente destinado"[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]al cumplir los cuarenta y como regalo de cumpleaños[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]su mujer le dijo que estaba hasta el culo de tener que vivir[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con un alcohólico de mierda como él[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]contrató entonces un abogado y dos meses mas tarde[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]logró echar a mi hermano de la casa y divorciarse[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sus hijos eran ya adolescentes y se tomaron las cosas con calma[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y aunque al principio fueron un par de veces a verlo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-terminó instalado en el tercer piso de una pensión de quinta[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]dentro de un estrecho cuarto con un puto balconcito a la calle-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y bromearon con él y le tomaron un poco el pelo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]diciéndole que ahora tenia completamente despejado ante sí[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]el camino a hawai y una vida aventurera y libre,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]luego ya nunca volvieron a aparecerse por el rumbo;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]por mi parte lo estuve yendo a visitar cada dos o tres semanas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]-tampoco a mí me iba muy bien por entonces que digamos-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]llevaba cerveza y tomábamos y hablábamos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de la puta vida y cómo se torcía todo y las mujeres[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]al final de una u otra forma se las arreglaban siempre
    para terminar dejándolo a uno hecho mierda;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me gustaría poder terminar este poema diciendo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que mi hermano al cabo de un año o cosa así[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]habría logrado enderezar el rumbo y manejar su alcoholismo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que un buen día habría cogido su maleta y metido en ella sus cosas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y desaparecido de la pensión sin avisarle a nadie;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me gustaría decir que pudo superar aquel golpe[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y que al final encontró algo que lo ayudó a llenar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]el vacío que de pronto se había formado en su vida[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]decir, por ejemplo, que algunos meses después de esfumarse[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]una mañana me habría llegado una postal suya desde hawai[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]-oye, cabrón, deberías venir a ver qué culos hay por aquí-[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]decir lo que fuera, cualquier otra cosa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que no tuviera nada que ver con lo que hizo el pendejo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]aquella noche, entrada ya la madrugada, ebrio[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando debió figurarse que el balcón abierto[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]tres pisos por encima de la calle era la salida
    que más rápido -en sólo un instante- podía llevarlo
    a las soleadas playas de su jodido sueño[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.768
    Pues ojalá ahora esté allí, en esas playas,
    viendo culos desde la terraza de un chiringuito
    y pueda surfear de vez en cuando,
    y si no, al menos,
    haya estado unos minutos antes de cerrar los ojos,
    Abracitos Villita.

Última modificación: 21 de Mayo de 2014
  3. frank c.

frank c. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    151
    Ufff villa, de donde sacas todas esas cosas tan crudas que en verdad me tienen de cliente para seguir buscando tus buenos escritos, abrazos canijo, como siempre BIEN.

4. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Los hombres no son los únicos que lidian con las frustraciones
    de una vida que tiene estereotipada hasta la "felicidad"...

Quizás las mujeres toman la carga de la vida de los hijos, y reprimen
    y soportan más... algunas hasta reducen todo sus sueños al estereotipo
    del "sueño americano.

Aún queriendo escapar de las garras del plan estándar, nos sabes cómo lo hacen,
    pero el chip de ese horizonte tan corto está allí:
    tener un buen trabajo, casarse, comprar una casa, tener hijos
    y si sos todo un triunfador/a vivir en un lindo barrio y tener un lindo y caro auto...
    Si logras solo eso eres "completamente feliz"

Si el chip no funciona bien, tienes una de dos;
    o terminas, quién sabe cómo, dentro del estereotipo igual,
    o te pasas cierta edad, cumples parte de tus sueños
    pero empiezan a lavarte el cerebro con el "¿cuándo te piensas casar?
    Como si ninguno de tus logros importara si no cumples con ese plan.
    Te hacen sentir culpable por no hacerlo o te convencen de ser un desgraciado
    por estar solo. Y a las mujeres con la infertilidad pos 30...
    Además, claro, de que nos suma ese chip biológico de tener ese
    deseo siniestro, quién sabe por qué, pero llega, siempre llega, de querer tener hijos.

Y la verdad Villa, que si aún pese a toda la frustración,
    tampoco te sale bien ese puto plan estándar..., si puedes morir,
    elegir la muerte es un buen boleto a las nubes de un sueño profundo.

Seguro tu hermano, la pasa mejor que tú... pero igual que un hijo
    a su madre, tus lectores adictos te necesitamos así que ¡aguántate todo! jaja

Abrazo!

Comparte esta página