• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La tortuga margarita

Mary Mura

Poeta veterano en el portal
La tortuga Margarita

Dedicada a las hijitas de Entrerriano y Argentino
Que son mis amiguitas Besos

La tortuga Margarita
se ha propuesto ir a pasear
con sus patitas cortitas
su lento caminar.

LLevaba una capa azul
y un adorno en su cabeza
mientras ella caminaba
la miraban con sorpresa.

¿Adónde vas Margarita
con esas patas tan lentas?
no has de llegar ni a la esquina
donde comienza la cuesta.

Pero ella con su esfuerzo
ni siquiera los miró
y con mucho, mucho esfuerzo
hasta la cuesta llegó.

Al atardecer tocó
el arroyo de sus sueños
metió sus patas al agua
y disfrutó por su esfuerzo.

Mary Mura

Todo lo que uno se propone con esfuerzo, se puede lograr

images

Última edición:
Sí, muy bueno el mensaje, es mejor ir lento como la tortuguita Margarita y nunca detenerse hasta llegar a su destino, que no intentar o hacer caso a los que observan con displiciencia. Muy linda tu poema infantil y con dedicado y todo. Me aúno pues a saludar a las hijitas del vecino, entrerriano. Tan buen amigo él. Tanto como tú, Mary. Muchas gracias. :::hug:::
FELIZ DÍA DE LA MUJER

Mi querida amiga Mary: cuánta emoción nos has causado!!! A mi niña, a mi pequeño y a mis sobrinos, que están en casa, y a mi obvio, nos encantaron tus versos tan llenos de ternura, esa ternura que rebalsa de tu gran corazón!!! Muy agradecidos por tan bella obra dedicada a nosotros!!! A mi pequeño, Atahualpa, le encantan las tortugas. Siempre vamos a una laguna , cerca de casa, a ver cómo toman sol en la orilla del agua!!!! Nos ha llegado al alma tu mensaje, el esfuerzo es lo que da valor a las cosas que uno logra, y para que vivir acelerado, cuánto más se disfruta la vida caminando lento en el camino, si al final uno llegará a la meta!!! Mary, nuestra querida Mary mura, infinitamente agradecidos estamos contigo, y muy felices también!!! Gracias Mary, gracias, gracias..... Te mandamos muchísimos besos y un abrazote de oso con todo el cariño del mundo de parte de todos aquí!!! Te queremos mucho Mary, nuestra querida Mary Mura!!!

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás