1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Rosa sin Perfume .

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 20 de Agosto de 2016. Respuestas: 16 | Visitas: 679

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    La Rosa sin Perfume
    música triste. ---- título: All I Have To Do Is Drean --- Everly Brother.

He
    encontrado
    una
    "Rosa"
    con el
    color
    "Ámbar"

de tus
    "ojos" .

Estaba
    sola
    en la
    florería
    se
    sentía
    "abandonada"
    era
    "única"
    posiblemente
    "esperándome"
    al
    verla
    me
    "dolió"
    mi
    Alma
    y
    recordé
    tu
    "Angelical mirada" .

Ella
    sintió
    mi
    honda
    "amargura"
    y se
    hizo
    más
    "hermosa"
    su
    color
    "Ámbar"

mágicamente
    exponía
    sus
    "destellos"
    expresamente
    para
    "MI" .

Un
    impulso
    inexplicable
    y
    místico
    !!!...
    me
    "obligó"
    a
    apropiarme
    de
    "Ella"
    era
    "sencilla"
    "tímida"
    "casta"
    y
    "huérfana"
    de
    "miradas"
    y
    "Amor"
    comprendiendo
    mi
    "Soledad"
    ???.

La
    "estigma"
    creada
    por su
    "destino"
    le
    había
    privado
    de su
    "Perfume"
    estaba
    en un
    "ángulo indiferente"
    de las
    "observaciones"
    y me
    "Sonrió" .

Al
    tenerla
    como
    "MIA"
    intenté
    de
    "exhalar"
    sus
    "esencias"
    y sentí
    solamente
    su
    "tristeza"
    escondida
    en sus
    resplandecientes
    "Pétalos"
    !!!...
    y la
    "besé delicadamente"
    por su
    "fragilidad"
    junto
    a su
    "Inocencia" .

Mas
    Yo
    tengo
    junto
    a su
    "Foto"
    el
    "perfume"
    de su
    "Adolescencia"
    !!!...
    unida
    a la
    extraordinaria
    belleza
    de los
    "Cerezos"
    que esta
    "Primavera"
    nos
    abandonará
    junto
    a los
    colores mágicos
    de las
    "mariposas y flores"

pintadas
    por el
    "Arcoíris"

de mis
    "recuerdos"
    ???.

Y
    la
    "perfumé"
    recobrando
    su
    "magnificencia"
    en
    vista
    que el
    color
    "Ámbar"

que
    fue
    tu
    "mirar"
    y
    que
    alegró
    mi
    "existencia"
    !!!...
    sobrevive
    en esta
    "Rosa sin Perfume"
    recordándome
    tu
    "Sonrisa Seductora"
    que
    sostenía
    mi
    "Alma"
    alejando
    mis
    "Tristezas"
    y
    suplicándome
    que
    "jamás"
    deje
    de
    "Evocarte"
    ???.

Porque
    nos
    hemos
    "Amado"
    en el
    "silencio absoluto"
    de
    nuestras
    "desesperaciones inalcanzables"
    por las
    "distancias"
    que el
    "destino"
    nos puso
    por
    NO
    haber
    arriesgado
    en
    conocer
    el
    verdadero
    "Amor"
    existentes
    en
    nuestras
    "Sensibilidades" .

Ahora
    creo
    en su
    "existencia"
    solo
    por tu
    "Aislamiento Eterno"
    porque
    sigues
    "viviendo"
    en
    mis
    "Recuerdos"

junto
    a
    mi
    inexplicable
    y
    profundo
    "Dolor"

??? .

Última modificación: 24 de Septiembre de 2016
    A cantosirena, Ingrid Zetterberg y Amarilys les gusta esto.
  2. Ángel San Isidro

Ángel San Isidro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.982
    Género:
    Hombre
    DEMASIADO LARGO Y FINO PARA MI GUSTO,
    CUANDO FABRICAMOS UN POEMA TENEMOS
    LA OBLIGACIÓN DE HACERLO CON POCAS
    PALABRAS Y CON SUMO GUSTO,
    EL AISLAMIENTO SIEMPRE SERÁ
    UN AMARGO DOLOR...
    LO MEJOR ES HACER UN POEMA
    TOTALMENTE HORIZONTAL...
    PUES SIEMPRE NOS DIRÁ LO QUE ES
    O NO ES VERDAD...
    UN POEMA HILADO DE PALABRAS ESCRITAS
    UNA A UNA SIEMPRE SERÁ UN MAL POEMA....
    ÁNGEL

Última modificación: 20 de Agosto de 2016
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. luna roja

luna roja Princesa de fuego

Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    8.757
    Género:
    Mujer
    La melancolía y el amor siempre a sido tema de inspiración de los poetas y tú lo eres amigo....tejiendo versos logras commover mi corazón ...un placer leerte

4. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado compañero Angel San Isidro.
    Agradezco profundamente su "observación"; mas debo indicarle que en siglo XIII cuando Dante Alighieri el (más laureado de los poetas) !!!, escribía la "Divina Comedia"... era (muy 'difícil' hacer un complemento a las 'damas', porque iban siempre con su 'dama de compañía o su madre'); y las familias imponían "Reglas y Normas" de (comportamiento) entre "Castas" = (clases de: estirpe o abolengos)..., mas era "permitido", que las (damas en forma indirecta), cogieran de ciertos "parajes" (lugares secretos como: 'pequeños orificios en puentes o paredes de casas') !!!, los escritos como el "expuesto"; (eran 'delgados y largos', si la descubrían podía 'romperlo' no dejando señas del mensaje), NO importándole, la "condición social del interesado" !!!... ya que la "psiquis", cuando ha llegado la "metamorfosis" después de la "adolescencia", ciertas "hormonas" exigen ser liberadas... mediante el "deseo de experimentar sus instintos" hipotéticamente...como (animales que somos); donde funcionan, sin recurrir al "razonamiento" !!!... o comprobar las "emociones" que exige la (curiosidad de ilusiones), sobre los "sentimientos ajenos del sexo opuesto o sentirse deseada"; es por eso, que cuando el "Gran Poeta" escribe el "soneto" a su adorada "Beatriz", menciona en sus versos, cómo "influía su belleza" en los "ojos que la miraban" = (deseos) !!!, sería prudente que lo "leyera"..., además, la menciona nuevamente en el "Purgatorio" (canto XXX), lo saludo Afro d'Olivan.

Última modificación: 20 de Agosto de 2016
  5. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Me atrae mucho el color caramelo de los ojos de una mujer. Son cautivantes. Aprecio la metáfora de la flor y su estado anímico. Mis saludos cordiales.

6. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Belleza abrazadora e ígnea Luna Roja.
    "Hipotéticamente" se dice: "la Melancolía y el Amor" mas es un "error" !!!, en vista, que la "melancolía" es el (último eslabón) de la "tristeza causada por el dolor"... ya que se llega a un (callejón sin salidas emocionales), con una "incapacidad total" de poder = (comprender y aceptar) su nuevo "status" que le ha impuesto el "destino" !!!; sintiéndose, "abandonado (a), inadaptado (a) y culpable", de seguir existiendo... decidiendo muchas de las veces el "alejamiento voluntario" llegando al "suicidio", como (única salida a su problema que se ha vuelto mental) !!!; observando tu "ícono" donde te protege el "Ave Fénix", se me hace: "difícil creer que tengas un corazón" ???, te saludo un beso Afro d'Olivan.

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado y solícito Joblan .
    Ayer me encontré con una "amiga", solicitándome que le escribiera un "presente" para el "cumpleaños de su madre"; y ha pasado por mi casa, en el trayecto para comprar el "ramos de flores", circulamos por un (mercadito libre = cosas usada o novedosas) !!!, nos detuvimos un momento y compré unos "ojos", hechos de la resina llamada "ámbar" = (color: entre amarillo y anaranjado), "traslúcidos"; posteriormente llegamos a la "florería" y fui impactado exclusivamente por una "solitaria Rosa color ámbar" !!!... (iniciando a escribir espontáneamente en italiano)... ya que ella, quería una copia del presente poema, decidiendo exponerlo hasta cumplir con los "Veinte Poemas" titulados con el nombre de "ROSA", esperando que les "hayan gustados" a los (presentes compañeros y lectores) ???, gracias y te saludo Afro d'Olivan.

A joblam le gusta esto.
  8. luna roja

Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    8.757
    Género:
    Mujer
    Que poco me conoces....todavía tengo corazón pero solo para quien lo merece :p

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    (Broma), al contemplar tus "exuberantes senos" = (hipotéticamente), tu "corazón" puede ser solamente un "holograma surreal" !!!; tu "ilusión" de creerte "bella y provocativa" (que es lo justo), equitativamente... lo "anula" a tu "corazón" ya que ha sido "quemado por tu mismo fuego", pero me gusta mejor tu "lengua" de tu otro "ícono" ???, te saludo nuevamente Afro d'Olivan.

Última modificación: 21 de Agosto de 2016
  10. Amarilys

Amarilys Romántica soñadora

Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.765
    Género:
    Mujer
    A mí me gusta la verticalidad de ese poema, me hace pensar en el agua de un río que cae de un monte como un hilo blanco...pero eso es mi interpretación personal, un punto de vista, leyendo un poema el lector proyecta su visión.
    Todo un gusto dejarse llevar por ese hilo poético. Saludos cordiales Amarilys

11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Sugestiva y sugerente Amarilys .
    Tu sugerencia interpretativa es "atractiva y emociónate"; igual a tu "belleza mística, encerrada en tu alma imaginativa" !!!; donde dibujas materialmente a la "Sabia Naturaleza", y degustamos su "infinita hermosura"... y como "Ustedes en lo humano"...., y me has hecho pensar en el "Salto del Angel" = (el salto de agua 'más alto' del mundo, cerca 900 metros de altura = 'Venezuela')... son varios poetas, que han expuesto su ('negatividad' = sin conocer sus inicios = estamos aquí para 'aprender') !!!, también se la conoce como "Poesía Numerativa"... considerando, que antiguamente NO existían los (nombres de las calles y eran 'numeradas') y las "chicas, señoritas, señoras o viudas" expresamente pasaban, como "explico" al compañero poeta San Isidro, y de acuerdo al (número de las calles, eran las 'estrofas o versos' dedicados para las 'damas del lugar, así no se conocieran jamás') !!!, era la manera de "expresarse de aquellos tiempos"; imagínate, que la "Divina Comedia" está compuesta de 14.233 versos en "endecasílabos" "11 sílabas" = (el presente poema no es 'nada' para comparar a una de las estrofas de la 'D. C.') ???, devolviéndote tus cordiales saludos, más un "beso" por tu atención Afro d'Olivan.

A Amarilys le gusta esto.
  12. Muy bonito y suave tu poema, Bolivar. me ha gustado mucho la descripción de esa bella flor. Un cordial saludo.

13. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Ingrid .
    "Créelo" a veces no depende de MI, sostengo que soy "condenado por el destino" a escribir en "Contra de mi Voluntad" = (por eso No me gustan los premios)... no es que sea un (alabancioso) basta mi apellido = Alava !!!, pero ayer lo escribí, como máximo en "10 minutos en la florería", primero en (italiano) y le regalé a mi amiga; más demoré, en escribir el "presente para el cumpleaños a su mamá 1/2 hora" ???, por eso estoy completando, el poema junto a su explicación de "Telepatía", ya que la practico en "forma involuntaria" desde que era un "pequeñín", como algo "para-normal" !!!, la he escrito en "eneasílabos = 9 sílabas"; y a mi NO me gusta la "métrica" ???... si lees en el "Foro de Horror"; observarás, (que he escrito dos poemas al momento) sobre "crimines de suspensos", con un nuevo método de "métrica inventada de 8 - 5 - 4 - versos, y riman todos sus versos en dos partes de la misma estrofa", el 1ro tiene 2o estrofas = (120 versos); el 2do voy por la 38 ava, y no se cuándo terminarlo !!!... leo un libro aplicando el método de "lectura rápida", y te puedo escribir en poemas toda la "historia", y así No quiera seguir... mi "mente me obliga a la fuerza a continuar" ( y no logro quedarme 'loco', a veces le he rogado a Julia que me 'expulse', para que termine mi 'tormento' ) imagínate, "nadie escribe con tres colores" pero para mi no es un problema ???, gracias por opinar, te saludo un "beso" . Afro d'Olivan.

14. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    Vivir para esas doce rosas que en este instante tropieza con esa ambar
    sin perfume, inexistencia para conjugar que ella sea vida de entrega,
    dolor y tristeza frente ese magma de color que exclusivo
    se entrega para dar. felicidaes. una magnifica obra donde
    tratas de acomodar una melancolia conjugada. luzyabsenta

15. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Bienquisto maestro Carlos .
    Cuando el estado "ascético", entra a formar parte de una "vivencia inexistente"... posiblemente, se llega a soportar una "fobia surrealista" ('miedo en olvidar a una persona que amó', por temor que le reclame en sus sueños; 'amenazándolo que no lo visitará jamás') !!!; aparentemente pareciera una "locura", por eso he puesto un "límite de 20 poemas" con el título de "ROSA"..., (que son bastante) y parece que su "elfo" = (espíritu hecho una 'geniecillo mágica'), ha encontrado una "cavidad de 'preterición' en mi mente" = (que no la aplace y le de prioridad constante) en mi "pensar" !!!, (espero que me haya entienda maestro); gracias y lo saludo atentamente Afro d'Olivan.

16. luna roja

Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    8.757
    Género:
    Mujer
    Yo lo respeto así que respeteme..le quedó claro? Espero que si...no se pase

17. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    OK, esta "bien claro", (disculpas de antemano NO volverà a ocurrir, aunque No observo nada de 'irrespeto = son unos = simples ìconos') = por eso antepongo = 'broma' !!!, gracias por la "observacion", saludos Afro d'Olivan.

Última modificación: 1 de Septiembre de 2016

Comparte esta página