1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La musa de mustia pena

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por TheGothicPoetCristian, 17 de Junio de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 592

1. TheGothicPoetCristian

TheGothicPoetCristian Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    47
    Género:
    Hombre
    La musa de mustia pena

Cantaba el jilguero los cantos
    Del murmullo, una lágrima sumisa
    Escapo de la musa en su sonrisa
    Mientras por su muerte oraba a mil santos.

La noche la extasiaba en el canto
    De la brisa, que por ella susurraba
    Brisa que de su aroma se llenaba
    Para envolver la noche en mustio manto.

Sus lágrimas brotaban como estrellas
    Encendidas en ella, en sus penas
    Constelándose, huyendo de sus venas
    Sueña el alma en sus lágrimas más bellas.

Turbó el llanto de sueños encendido
    La fría, sofocante aura de un hada
    Que miro en su encanto, mustia y callada
    La pócima de su muerte y mi olvido.

[SIZE=3]En el margen del río a bajo trecho[/SIZE]
    [FONT=Constantia][SIZE=3]La espero soñoliento y sigiloso[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Constantia][SIZE=3]Para verla en mis sueños tan fastuoso,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font]
    [B][I][FONT=Constantia][SIZE=3]¡Sí Ella muere descansando en mi lecho![/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]

[B][I][FONT=Constantia][SIZE=3]Sus penas mueren con el sol que nace[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][SIZE=3]O al menos sus lágrimas se estremecen[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][SIZE=3]El sol las mata aunque vivir parecen[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][SIZE=3]En la musa a la que nunca alcanzase.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia]
    [B][I][FONT=Constantia][SIZE=3]Por: TheGothicPoet ( Cristian Santillán )[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/B][FONT=Constantia][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 17 de Junio de 2010
  2. Alberto Madariaga

Alberto Madariaga Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    [FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][B][I][/I][/B]

[COLOR=black]Estimado Cristian, estos cuartetos tuyos me parecen muy ricos en sus imágenes, lo cual los convierten en un conjunto bastante pictórico, pero no así en la simetría que los versos deben de tener. Como verás lo que te he señalado en rojo, son aspectos que se forjan especialmente en la métrica del poema y no en la forma. Lo que yo recomiendo en este caso, es corregir estos detalles para que los versos tengan una candidad uniforme de sílabas y así se de una sonoridad agradable al oído.[/COLOR]

Por lo pronto (hasta que se corrijan lo antes señalado) este poema es [COLOR=#ff0000]No Apto[/COLOR][COLOR=black].[/COLOR]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia]
    [B][I][SIZE=3][/SIZE][/I][/B]
    [B][I][SIZE=3][/SIZE][/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.902
    Género:
    Hombre
    Un buen poema a esa triste y bucólica musa que como ya te advierten falla en la métrica y añadire que el tercer cuarteto con versos asonantados tampoco queda presentable...:::eek:jos2:::

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia][FONT=Constantia]

Concordando con el sesudo análisis de Alberto Madariaga, estimado Gothic Poet,
    que me excusa de repetirlo,
    coincido con el [B]NO APTO[/B],
    haciéndote las mismas recomendaciones;
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página