• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La mas soÑadora

ranula

Poeta que considera el portal su segunda casa

" ....basurero, basurero, que nadie quiere mirar,
pero si sale la luna, pero si sale la luna,
sus latas pone a brillar.

Teresita Fernàndez.

En el basurero
( para ella un castillo)
se siente la reina
entre desperdicios.
Su trono, un modesto
sillòn carcomido
y el cetro, lo que antes,
fue un palito chino.
Su reino es grandioso,
pues todos son ricos,
todo es abundante
y todo gratuito...
Cucaracha es reina:
pero a sus vasallos
los trata de amigos
y dia por dia
tienen un motivo
para estar de fiestas
y bailar sin tino,
las canciones màgicas
de su tocadisco,
que ya no funciona,
pero hace algùn ruido!
-Si alguién conoce
de un reino màs lindo-
que me envie el mapa,
donde esté ese sitio.:::sorpresa1:::

Yo creci cantando una cancion de una maestra cantora de mi tierra esta cancion se llama lo feo y dice: A las cosas que son feas dales un poco de amor y veras que la tristeza va cambiando su color... GRACIAS amigo Destino por pasarte por mis versos.

Gracias amigas esas criaturas que encontramos repugnante tambien tienen derecho a ver la vida color rosa y a ser felices a su manera.

No me alabes tanto que me lo creo y me vuelvo orgullosa, (es broma) gracias por tus bellas palabras me alegra un millòn que te guste AMIGA CORAL.

Te quedó precioso, te has inspirado en la canción de Teresita Fernández, es preciosa esa canción, tuve la oportunidad de conocerla en un taller que hice para elaborar libros artesanalmente, si te conté y te enseñe las portadas que hice, muy muy bonito.

y tu poema ha quedado bellísimo con esa sensibilidad que posees.

abrazo amiga

Yo creci escuchando esas canciones y tengo la dicha de conocer a la gran Teresita Fernandez en persona, es sencillas como sus canciones, me alegra que te hayan gustado mis versos amiga, estoy haciendo un libro artesanal con tus ideas besitos.

Gracias amigo la naturaleza es nuestra madre y merece màs que versos merece conciencia y cuando el hombre tenga total conciencia del daño que le hace no se si serà demasiado tarde basta unos minutos para derribar a un àrbol pero muchos años para que este crezca.

Yo siempre digo mentalmente cuando encuentro una cucaracha en alguna parte de mi casa " tu tienes derecho a vivir pero en otra parte que no sea esta, asi que que te pido que te marchas tranquilamente, pues; tu y yohemos sido amiga en otras vidas y no deseo verte morir" Gracias por escucharme.
Realmente este animalito inofensivo me causa escalofrio en el cuerpo y nauseas, a demas que le tengo un miedo desde pequeña, pero aun asi las quiero.
Saludos es grato leer tu poesia que contiene un mensaje implicito: MIENTRAS TODO ESTE LIMPIO Y ORDENADO este pequeño animalito pasara desapersibido y no molestara.
Exitos cuajados de estrela en tu trono Ranula.

Gracias amiga por tu lindo comentario a mi poesia, las cucarachas no son tan inofenciva como dices pero porque no dejarla tener sus momenticos de gloria.

" ....basurero, basurero, que nadie quiere mirar,
pero si sale la luna, pero si sale la luna,
sus latas pone a brillar.

Teresita Fernàndez.

En el basurero
( para ella un castillo)
se siente la reina
entre desperdicios.
Su trono, un modesto
sillòn carcomido
y el cetro, lo que antes,
fue un palito chino.
Su reino es grandioso,
pues todos son ricos,
todo es abundante
y todo gratuito...
Cucaracha es reina:
pero a sus vasallos
los trata de amigos
y dia por dia
tienen un motivo
para estar de fiestas
y bailar sin tino,
las canciones màgicas
de su tocadisco,
que ya no funciona,
pero hace algùn ruido!
-Si alguién conoce
de un reino màs lindo-
que me envie el mapa,
donde esté ese sitio.:::sorpresa1:::

que Cucarachita tan linda es Reina así que es una majestad, y no hay que ofender a la alteza hermosa entrega

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás