FANNY JEM WONG
Poeta fiel al portal
[MUSICA]http://www.poetalatino.com/midis/1299.mid[/MUSICA]
La Magia Que Purifica
En actitud contemplativa sentada sobre la orilla de un cristalino y azul río,
dos lunas negras observan pabellones verdes dibujándose en el horizonte,
en una mano la pluma de un faisán, en la otra un grueso y antiguo papel de arroz,
deslizábase una y otra vez la pluma hecha poesía en interminables hilos añil.
Sus labios rojos, lustrosos, cerezos, murmurando en voz baja cantos y lamentos,
cubrían las negras lunas afiladas, tupidos abanicos en donde colgaban los sueños,
alboradas de indescriptible belleza, brisas frescas, perfumadas, floridas primaveras,
senderos de blancos jades en donde mil pájaros celestes juguetean incansablemente.
Su pluma, fuente inagotable de tristezas y alegrías que no conocen descanso.
Su alma, ola del mar que se agita, rayo ardiente de exótica y misteriosa belleza.
Su corazón, un músculo hecho lágrimas rosadas sobre las pálidas mejillas.
Su mente, un hervidero de ideas que buscan el significado abstracto de las tormentas.
Su poesía, la arquitectura simple y compleja de emociones que explotan en tinta,
la escultura que cincela pacientemente liberando su yo de todo estancamiento,
el sonido estrepitoso de la pata de una bestia que espanta miles de cuervos,
la melodía, el movimiento, la danza lujuriosa de cuerpos fornicando frente al espejo.
Sus poesías pinceladas de roja sangre deslizándose sobre sus lienzos,
palabras de fuego, pensamientos extremos, imágenes de toda una vida.
La bóveda celeste que cobija dulcemente el corazón cuando éste ríe o agoniza,
el acto que guía mi esencia otorgándole sentido y fuerza a pesar de los fríos vientos del Norte.
Poesía la magia que purifica y exorciza los insultos de la razón imperfecta y humana.
Poesía la flama que enciende pasiones caldeando los blancos en rojos intensos.
Poesía el grito visible de todas las fuerzas que habitan en mis necias fantasías y realidades.
Poesía espíritu rebelde, convulsión de los sentidos, espasmos vigorosos, lascivos movimientos.
Poesía fortaleza que impulsa y fluye uniendo laberintos, hondanadas y abismos.
Poesía la fina espada flameante, el látigo, la daga incrustada en perlas, cuarzos y diamantes.
Poesía descomunal manantial de fuerzas ocultas, canto absoluto de todos mis sueños.
Poesía por ti mi último acto sangriento, mi dolor, mi muerte, mi sacrificio.
FANNY JEM WONG
26.03.2006
La Magia Que Purifica
En actitud contemplativa sentada sobre la orilla de un cristalino y azul río,
dos lunas negras observan pabellones verdes dibujándose en el horizonte,
en una mano la pluma de un faisán, en la otra un grueso y antiguo papel de arroz,
deslizábase una y otra vez la pluma hecha poesía en interminables hilos añil.
Sus labios rojos, lustrosos, cerezos, murmurando en voz baja cantos y lamentos,
cubrían las negras lunas afiladas, tupidos abanicos en donde colgaban los sueños,
alboradas de indescriptible belleza, brisas frescas, perfumadas, floridas primaveras,
senderos de blancos jades en donde mil pájaros celestes juguetean incansablemente.
Su pluma, fuente inagotable de tristezas y alegrías que no conocen descanso.
Su alma, ola del mar que se agita, rayo ardiente de exótica y misteriosa belleza.
Su corazón, un músculo hecho lágrimas rosadas sobre las pálidas mejillas.
Su mente, un hervidero de ideas que buscan el significado abstracto de las tormentas.
Su poesía, la arquitectura simple y compleja de emociones que explotan en tinta,
la escultura que cincela pacientemente liberando su yo de todo estancamiento,
el sonido estrepitoso de la pata de una bestia que espanta miles de cuervos,
la melodía, el movimiento, la danza lujuriosa de cuerpos fornicando frente al espejo.
Sus poesías pinceladas de roja sangre deslizándose sobre sus lienzos,
palabras de fuego, pensamientos extremos, imágenes de toda una vida.
La bóveda celeste que cobija dulcemente el corazón cuando éste ríe o agoniza,
el acto que guía mi esencia otorgándole sentido y fuerza a pesar de los fríos vientos del Norte.
Poesía la magia que purifica y exorciza los insultos de la razón imperfecta y humana.
Poesía la flama que enciende pasiones caldeando los blancos en rojos intensos.
Poesía el grito visible de todas las fuerzas que habitan en mis necias fantasías y realidades.
Poesía espíritu rebelde, convulsión de los sentidos, espasmos vigorosos, lascivos movimientos.
Poesía fortaleza que impulsa y fluye uniendo laberintos, hondanadas y abismos.
Poesía la fina espada flameante, el látigo, la daga incrustada en perlas, cuarzos y diamantes.
Poesía descomunal manantial de fuerzas ocultas, canto absoluto de todos mis sueños.
Poesía por ti mi último acto sangriento, mi dolor, mi muerte, mi sacrificio.
FANNY JEM WONG
26.03.2006