sergio Bermúdez
Poeta que considera el portal su segunda casa
Yo pienso que la locura es más bien una virtud que si la mezclas con algo diferente puedes hacer del arte una característica que si por ejemplo se te va la cabeza en el buen sentido cuando estás haciendo ese arte estás generando una locura que no todos los que son normales no pueden entender pero que al estar loco solo lo puede ver esa persona y la gente que valore su especialidad y su don, estar loco no es malo es una manera de expresar al mundo esa virtud especial que te lleva hacer grandes obras de arte que pueden ser abstractas o de una forma que no todo el mundo entiende pero que con el paso del tiempo se le reconoce como un gran artista, no todos los locos son genios pero hay ejemplos de gente que ha tenido problemas mentales o cualquier otro tipo de enfermedades y han sido genios y grandes artistas que cambiaron el mundo por su forma de transmitir a los demás su arte, yo pienso que hay muchas clases de locura y yo a la que me refiero es a la del arte, pueden tener personalidades raras en su forma de ser pero luego tienen una gran virtud y es que a veces destacan más en cosas que otras personas que son normales nunca llegaran a conseguir y es que a veces la locura es una gran virtud en el sentido artístico, puede haber hasta profesores que sean muy locos en su forma de dirigirse a la clase y son muchos mejores que un profesor normal que aburre hasta a las ovejas, a mi me gusta lo diferente, lo raro y lo que mucha gente piensa que es como suelen llamar con el significado de Friki y a mí no me gusta la gente normal que suele hacer una vida aburrida por su personalidad y por su falta de entender cosas que una persona diferente si entiende por eso me gusta lo diferente lo que se sale del guión y lo que muchos no comprenden, lo llamativo no es lo normal, lo diferente siempre ha sorprendido es como algo que no deja indiferente a nadie, lo diferente rompe la tendencia con lo normal y lo hace original y de ahí sale el talento y del talento sale lo que un día puede ser un gran cambio en la humanidad para bien, en el arte cuanto más loco seas en el buen sentido y te dediques a ello pienso que es como montar en bici al revés e ir para atrás y no para adelante es un ejemplo de entender la vida de otra manera, eso llama la atención pero no me refiero a que des un paso hacia atrás sino que cambies el mundo tal y como es ahora y que sueñes con que lo imposible sea muy especial y se haga realidad y sobre todo seas feliz de cambiar al mundo y a no dejar a nadie indiferente, así el mundo será más variado y más universal.