• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La acción y palabras

bristy

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Esto es algo real.

La crisis del corona cambió la vida de Nadia C. Como autónoma en el asesoramiento de comunicación, ya no tenía trabajo y su trabajo voluntario como compañera de visita de una pareja de ancianos también había terminado. Pero permaneció involucrada con el vecindario y seguía allí para ayudar a otros. Fue así como se convirtió en la impulsadora de la campaña : " no a la solitaria navidad" . Una acción en que las familias preparan una comida extra para alquien que está solo/a en Navidad. He aquí las palabras de Nadia :

"Una mañana me desperté y pensé : "Dios, habrá tanta gente sola en Navidad". "Durante la crisis del corona, yo misma fuí hacer compras para una mujer anciana de 90 años. Ella tenía dificultades para caminar y no sale más afuera, por lo tanto sólo ve personas que se encangan del control médico. Su hermano acaba de fallecer y ella sólo tiene un primo pero este se traslada a otra ciudad, lejos de ella". Cuenta Nadia. "Siempre tenemos algo que hacer con la Navidad, pero muchas personas mayores se sienten solas y eso no les gusta. Por eso mismo yo quiero hacer algo por ellas. Entonces me acerqué a mi red en Instagram y pregunté quién me ayudaría a hacer algo contra la soledad en Navidad. Mucha gente respondió; personas del pasado pero también gente con la que trabajé recientemente. Todos son jóvenes entre los 20 y 26 años del barrio aquí. Tenemos mucho trabajo o nuestros estudios, pero creemos que es importante estar ahí para alguien más", dice Nadia.

Promover la acción es muy importante. Nadia : hemos impresado volantes y estamos en insta y fb. Gracias a ello ya estamos recibiendo muchas solicitudes de familias que quieren preparar una comida extra y llevársela a una persona solitaria para Navidad. Creo que es importante que las personas piensen y se conecten entre sí con personas solas, que charlen un momento, con la distancia necesaria por supuesto, mantener el contacto incluso después de Navidad. Que tienes una especie de abuelo o abuela extra. Ese es mi principal obejetivo."
Poca gente se ha registrado, quizas sea una especie de barrera y la gente no quiere admitir que está sola o quizas existen otros motivos o dificultades para poder llegar a ellas. Este club de personas jóvenes es un grupo muy entusiasmado de poder hacer algo por los demás, sobre todo cuando se les permite acercarse y compartir algo en estas navidades. Toda mi admiración para estos jóvenes que están al servicio de los necesitados.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás