• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Identidades

prisionero inocente

Poeta que considera el portal su segunda casa

Miraba el insomnio de los peces
entre fusiles de un barco pirata
en el reflejo de luminoso pantano
y pensaba en los tatuajes de aquellos espíritus
fieros que volvían a desenredar
la vegetación del fango.

Soy arquitecto de las nuevas jaulas del credo
-dijo un sombrero de la ebriedad
colgado en la degeneración de árbol-
y quiero curar de espejo la insurrección de las catedrales acuáticas,
el aleteo borroso de la insidia.

La sombra de espantapájaros era un cielo de gusanos
y las baladas de las chicas góticas sonaban en su cráneo.

Soy lluvia de nubes exorcizadas, un paradigma de la humedad,
el traje de pirañas
medido por el ángel de la guarda,
el trauma de los railes, la desesperada longitud de un paralelismo
que justifica a las piedras de abandono.

Saludos mi querido e inolvidable amigo, me reecuentro de nuevo con tu bella obra. Preciosa. Un placer leerte. Besos con cariño.

Están los peces, la lluvia, el pantano, las piedras... Son hermosas tus metáforas, y cada elemento que utilizas en cada poema que escribes, esos son también mis elementos favoritos.

Qué gran obra, Marius. Una lluvia de metáforas para enterrar en el abismo los gusanos de la decepción. El poema es fascinante, otra buena muestra de tu talento. Mis aplausos, querido amigo. Abrazos.

Última edición por un moderador:
Intrìnsica calidad de surrealismo, donde la mente viaja en gregerìas de imàgines inconsistentes; llegando a una inconexiòn de identidades, sobre conjuros hipotèticos de conspiraciones opuestas a las realidades, marcando hipòtesis y teoremas, exigiendo al razonamiento... que extrapole las deducciones de las ecuaciones mentales dentro del control surreal; quedando la presentaciòn extraordinariamente bella, te saludo. Afro-toasa

Muy buena obra amigo, es un placer para mí navegar en esas imágenes que reflejan tantas identidades ahora visibles gracias a tu pluma.
Excelente obra.
Un abrazo poeta.

Atrás