• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Hoy es el día de mis santos

Lexema

Poeta que considera el portal su segunda casa
Un número más que se añade
a estos huesos aún robustos, pero que ya perciben el peso de los números que pasaron antes que este

Cuántas nubes habré contado, cuántas tormentas soportadas, cuántos colores habré visto surcando los cielos en días de verano.

Cuántos inviernos bajo el regazo de mi madre, prestando oído a los consejos de mí padre.
Cuántas peleas, cuántas amistades, y los recuerdos de los maestros trapeciando en un subconsciente casi dormido

Cuántas flores he visto, cuántos peces atrapados, cuántas aves cazadas con mi tira piedras

Cuántos nombres en la agenda de mi pecho, contactos que son más que números y nombres: Aquellos que no solo guardo en mi celular;
son mis compañeros en este viaje de una vía.

Tantos rostros, voces y palabras acuñadas en este mar que por pecho llevo, donde mantengo a flote todos estos hermosos recuerdos.

Vivir es esa cosa rara de la que aún desconocemos la forma correcta de sentirla. Pero que poco a poco le vamos tomando gusto.

Hoy es el día de mis santos
y habiendo vivido tanto me siento
haber nacido ayer e ignoro todo lo que hoy, me pueda faltar por vivir.

Feliz cumpleaños a los que cumplan como yo.
 
En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
- Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación
 
Cada año que pasa va lleno de vivencias que se almacenan en la memoria y se recuerdan con gusto.

u_41f334c2_zpsj8xjgyeb.gif
 
Atrás
Arriba