Maroc
Alberto
Con su amargura,
cuando no estás ,
¡cómo me quema!
¡cruel me lacera!
¡corta mis venas...,!
la soledad.
Rompo mis sesos,
pienso en cariños,
me siento preso,
todo, todo, todo, todo...,
rima con besos.
Y solo aúllo
como
los perros.
Busco tus voces,
pido tus dedos,
lloran mis ojos,
gritan mis cueros,
me falta el tacto,
digo tu nombre,
¡te añoro tanto!
Me cruje el alma,
pierdo el aliento,
pierdo la calma,
estoy deshecho,
tengo sudores,
se me va el pecho,
pido tus flores,
nubla el sentido,
me dan calambres,
ando perdido,
me falta el hambre,
sufro de insomnio,
deseo la muerte,
tiemblo de frío,
yo quiero verte,
sólo te espero,
sólo te espero,
sólo te espero,
tú eres mi vida,
tú eres mi vida,
tú eres mi vida...,
¡cuánto te quiero!
(1)-Si en vez de titularlo "Heroina" lo hubiera titulado "A mi novia" hubiera sido muy disto, aunque igual. Es explicito.
Nota sobre el asunto; una cita que da luz: "Estamos en la peor situación del gitano desde hace quinientos años, por una cosa: hemos perdido lo que teníamos de valor y hemos adquirido todo lo malo. Me amargo, porque miro por ese balcón y veo los niños quemando plata, el otro robando una casete... la raíz de todo el mal es el amor al dinero. Los gitanos estábamos libres de ese mal porque nos conformábamos con un burro y una olla de patatas. Ahora queremos Mercedes. Ha crecido el egoísmo, ha crecido la vanidad. Éramos humildes. Ya no somos humildes, ya somos jactanciosos... Ahora con esto de las drogas, que están en todas las casas, tarde o temprano caen las criaturas... Las circunstancias están obligando a la mayoría de la juventud gitana, ¡y de la juventud paya también!... Es la lacra de la droga, que no se quita..."
De una conversación de unos gitanos de respeto de Sevilla.
Y un extracto de un cante flamenco sobre el asunto de "El Torta de Jerez":
"En mi barrio conocí
a una mala compañera
que se llamaba heroína;
no puedo vivir sin ella.
Yo no sé qué hacer,
yo no sé adónde ir,
qué tengo que robar
pa poderla conseguir..."
Dura, muy dura la declaración. La solía rematar con el famoso y ultra copiado: "me estoy quitando/me estoy quitando,/solo me meto/de vez en cuando".
cuando no estás ,
¡cómo me quema!
¡cruel me lacera!
¡corta mis venas...,!
la soledad.
Rompo mis sesos,
pienso en cariños,
me siento preso,
todo, todo, todo, todo...,
rima con besos.
Y solo aúllo
como
los perros.
Busco tus voces,
pido tus dedos,
lloran mis ojos,
gritan mis cueros,
me falta el tacto,
digo tu nombre,
¡te añoro tanto!
Me cruje el alma,
pierdo el aliento,
pierdo la calma,
estoy deshecho,
tengo sudores,
se me va el pecho,
pido tus flores,
nubla el sentido,
me dan calambres,
ando perdido,
me falta el hambre,
sufro de insomnio,
deseo la muerte,
tiemblo de frío,
yo quiero verte,
sólo te espero,
sólo te espero,
sólo te espero,
tú eres mi vida,
tú eres mi vida,
tú eres mi vida...,
¡cuánto te quiero!
(1)-Si en vez de titularlo "Heroina" lo hubiera titulado "A mi novia" hubiera sido muy disto, aunque igual. Es explicito.
Nota sobre el asunto; una cita que da luz: "Estamos en la peor situación del gitano desde hace quinientos años, por una cosa: hemos perdido lo que teníamos de valor y hemos adquirido todo lo malo. Me amargo, porque miro por ese balcón y veo los niños quemando plata, el otro robando una casete... la raíz de todo el mal es el amor al dinero. Los gitanos estábamos libres de ese mal porque nos conformábamos con un burro y una olla de patatas. Ahora queremos Mercedes. Ha crecido el egoísmo, ha crecido la vanidad. Éramos humildes. Ya no somos humildes, ya somos jactanciosos... Ahora con esto de las drogas, que están en todas las casas, tarde o temprano caen las criaturas... Las circunstancias están obligando a la mayoría de la juventud gitana, ¡y de la juventud paya también!... Es la lacra de la droga, que no se quita..."
De una conversación de unos gitanos de respeto de Sevilla.
Y un extracto de un cante flamenco sobre el asunto de "El Torta de Jerez":
"En mi barrio conocí
a una mala compañera
que se llamaba heroína;
no puedo vivir sin ella.
Yo no sé qué hacer,
yo no sé adónde ir,
qué tengo que robar
pa poderla conseguir..."
Dura, muy dura la declaración. La solía rematar con el famoso y ultra copiado: "me estoy quitando/me estoy quitando,/solo me meto/de vez en cuando".
Última edición: