1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haukai

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Pessoa, 5 de Diciembre de 2021. Respuestas: 6 | Visitas: 339

1. Pessoa

Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.051
    Fuga de Bach

En el mar brilla el sol

sigue el otoño

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.294
    Género:
    Hombre
    Bueno, eso de "haukai" debe ser una nueva modalidad por lo que nada voy a decir al respecto. se aprecia la metáfora musical.

3. Pessoa

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.051
    Gracias, Marcos, por acercarte a mis insistentes aportaciones. En primer lugar disculparme por una errata en el texto; no son "haukai" sino "haikai". Y su definición la he tomado de la siguiente referencia: "El haikai, estrofa de tres versos —el segundo, de siete sílabas, los otros dos, de cinco—, son siempre, como se ve, apuntes gráficos de color y emoción populares, al alcance de todos, y viene a representar la reacción frente a la poesía clásica y profesional."
    Moreno Villa, J. (junio de 1920): “Reseña al libro de Paul-Louis Couchoud: Haukai. Sages et Poètes d’Asie (París: Calman-Levy, 1917)”, en La Pluma, Madrid, año 1, Nº 1, pp. 46-47.
    Ya ves que tu persistencia pedagógica ha tenido, al menos, esta consecuencia. He tratado de documentarme sobre este tipo de poesía y he encontrado, para justificación mía, esta otra modalidad. Un abrazo y mi agradecimiento.
    miguel

4. María Baena

María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.333
    Género:
    Mujer
    Disfruto mucho con las conversaciones de vosotros dos. Que conste que os percibo como dos titanes de la poesía, pero de distintas ramas. Que tengáis feliz puente

5. Pessoa

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.051
    Muchas gracias, María por esta sincera expresión como lectora de estos pequeños poemas. Me honras comparándome con el maestro Maramín en su quehacer poético. No se si él se sentirá igual de satisfecho. Pero es cierto que lo admiro profundamente como poeta y como compañero. Pero hay un tercero: María Baena, grandísima escritora de estos breves poemas por los que transpira su alma femenina y poética. Vaya mi admiración por ellla. Un abrazo, querida amiga.
    miguel

6. María Baena

María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.333
    Género:
    Mujer
    Un elogio demasiado grande para mi, Apreciado Miguel. pero me hace ilusión que me lo digas. Un abrazo

7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.085
    Género:
    Hombre
    Bella metafora donde el encuentro con el triste otoño intenta mezclar ese sol perdido
    y como fugado en organica musicalidad. me gustó. saludos amables de luzyabsenta

Comparte esta página