1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haiku polillas

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por ANABIL CUADRA, 3 de Abril de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 1640

1. ANABIL CUADRA

ANABIL CUADRA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    350
    Género:
    Hombre

Vuelan polillas,

en busca de la luz
    que las desnuda.

Última modificación: 3 de Abril de 2013
  2. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    Las desnuda y las hipnotiza.
    ... Tendrán que caminar.
    Saludo.

3. carmen viviana

carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Me gusta mucho tu haiku! Es de los más bellos que leo últimamente
    Abrazos y estrellas!

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    En la metáfora de estas 17 perlas queda mucho al descubierto. La polilla queda expuesta tras ir en pos de una aventura, apostando hasta la vida misma.

Buenas líneas Anabil.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

5. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    40
    Hay muy pocas cosas que me susto en la vida, una son las polillas, aún no sé muy bien por qué, pero creo que es porque cuando de noche me pongo a escribir, abro la ventana y entran todas como locas a molestarme, jajajjajajajaj.

Es una locura, igual son bellas, bonito kaiku compatriota, ojalá algún día yo aprenda a escribir uno, saludos y feliz tarde.

6. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39

Pues en este también has matado dos pájaros de un tiro. Un haikú perfecto en su métrica, y con una buena observación que da para reflexionar. Yo añadiría que, en ocasiones, no solo las desnuda.....¡¡ las achicharra !!, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Mis estrellas, querido amigo, ya están colocadas sobre tu cielo, y están aplaudiendo tu ingenio en su titilar.

Un enorme abrazo.

7. ANABIL CUADRA

ANABIL CUADRA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    350
    Género:
    Hombre
    Desde mi punto de vista los seres humanos somos como polillas y en esa aventura que es la vida algunos emprendimos el viaje hacia la luz, mientras otros quedan el la oscuridad de lo material. En ese viaje que es interminable del conocimiento al final volvemos a la unidad ,ya sea la concepcion de dios que se tenga de acuerdo a la religion, totalmente desnudo y no me refiero a la vestimenta sino a la esencia misma en espiritu o algunos en energia u/o vibraciÓn.....
    Gracias por los comentarios...

8. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    El haiku es bonito y aunque nada te impide utilizar la metáfora, no es aconsejable. Lo digo porque todo el haiku es en concepto una metáfora, pero vamos que nada te impide hacerlo que yo sepa. Eso si, si publicas alguno para que te lo valore un jurado te aconsejo que no las uses. La verdad es que cuesta, porque como buenos aspirantes a poeta tendemos mucho a utilizar todas las figuras literarias y en mayor medida las metáforas. Un gusto pasar.
    Saludos cordiales.

9. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.970
    Género:
    Hombre

Estimado Anabil, nos presentas un breve o poemeto en métrica 5-7-5, con un pensamiento deductivo propio, algo totalmente opuesto a la esencia del haiku.

No lleva kigo.
    Explica lo que te sugiere
    No expresa un instante sorpresivo para el autor.
    Es metafórico.

Podrías decir, por ejemplo:

Anochecida,
    a la luz del farol
    vuelan polillas.

Dejándolo abierto para que el lector pueda imaginarse el resto y deducir lo que va a ocurrirles.Expones simplemente lo que ves sin implicación personal.

Es normal en un poeta querer embellecer su composición, pero un haijin cuenta lo que vé no lo que siente...:::gafas1:::

Comparte esta página