• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Ex hogar

Alma etérea

Poeta fiel al portal
" Convención 1270" se lee entre el óxido de la chapa y a la izquierda la puerta con vidrios que deja ver la escalera y al final la claraboya con esa luz indefinida, la primera que vi hace media vida, un domingo , como tantos que vendrían , como el de hoy. Las veredas como un desierto de hollín , los árboles esperando aquel otoño rojizo y solo, como solos los que habitaban los mismos portales de hoy
Escapaba aquello a toda familiaridad, a toda calidez y bienvenida. Pensé entonces en mis padres aquella tarde, en mis pasos apurados, siguiendo el último rayo de sol y el miedo a esta ciudad a oscuras pegado a los talones , en el frío, el desamparo, la mochila pesada, el golpe duro de mi cara en el asfalto, en las pausas,en mi niña ajena a todo comiendo moras debajo del árbol, y en la despedida.
Pensé en mis hijos esperando mi regreso en la mañana con historias nuevas es sus bolsillos...
y seguí caminando.

Última edición:
" Convención 1270" se lee entre el óxido de la chapa y a la izquierda la puerta con vidrios que deja ver la escalera y al final la claraboya con esa luz indefinida, la primera que vi hace media vida, un domingo , como tantos que vendrían , como el de hoy. Las veredas como un desierto de hollín , los árboles esperando aquel otoño rojizo y solo, como solos los que habitaban los mismos portales de hoy
Escapaba aquello a toda familiaridad, a toda calidez y bienvenida. Pensé entonces en mis padres, en mis pasos que morían de miedo cuando el sol se iba y de esta ciudad a oscuras, en el frío, el desamparo, la mochila pesada, el golpe duro de mi cara en el asfalto, en las pausas,en mi niña ajena a todo comiendo moras debajo del árbol, y en la despedida.
Pensé en mis hijos esperando mi regreso con historias nuevas es sus bolsillos y seguí caminando.
Es triste verlo como alguna vez fue. Un beso, alma.

Atrás