1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El último refugio

Tema en 'Microprosas' comenzado por Callejero60, 8 de Enero de 2026 a las 12:47 PM. Respuestas: 1 | Visitas: 42

1. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.578
    Género:
    Hombre
    A la hora del JB mañanero, la terraza es un hervidero de verdades inconexas. Entre el humo y el ruido, los catetos enredan a Maduro, las balizas V16 y el hijo de Putin en un ovillo de estupidez que termina por emborracharte el juicio. Es una náusea mental de la que solo se sale durmiendo la mona, con el miedo de que, al despertar, la resaca te devuelva exactamente al mismo bucle.

Quise emular a Pessoa frente a la copa, pero la lucidez del alcohol me golpeó con una verdad más simple: en este mundo de valores de cartón, la gente es solo gente sin criterio. En medio de esa mentira absurda y complaciente, comprendí que lo único que me mantiene en pie es el amor por los míos. Hacerlo todo por ellos, olvidarse del resto y buscar, a través de esta tecnología que nos vigila, a los pocos afines que aún resisten. Al final, solo nos queda apuntalar un hombro contra otro; un pacto de afecto para que, cuando el mundo termine de hundirse, al menos nos pille queriéndonos.

A lomafresquita, Alde y dragon_ecu les gusta esto.
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.439
    Me uno a tu pensar mi querido Manuel, este mundo cada vez se complica más y más y no hay forma de encontrarle la salida.
    El cariño dicen que lo soluciona todo en esta vida y no hemos de tirar la toalla y luchar cada uno a su manera y como pueda hasta hacer caer la corrupción y el desamparo a los abismos del infierno, mientras tanto fortalezcamos la unión con nuestros seres queridos, hijos, padres, hermanos, amigos, vecinos y todo cuanto tengamos más a mano y nos sea cercano que en todas partes hay penurias y gente sufriendo.
    Leerte destapa las vendas que tenemos en la conciencia y en los ojos de ella que solo quieren ver lo que le interesa y no la verdadera realidad que a cada instante nos acecha.
    Feliz Año, querido gaditano......muááá´aaćksssssss

Comparte esta página