1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El sol de las afueras de la iglesia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Évano, 13 de Mayo de 2014. Respuestas: 16 | Visitas: 343

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.451
    Género:
    Hombre
    Aún recuerdo las almas de mi infancia,
    el errar en lo oscuro de sí mismas.
    Eran falsas vidrieras reflejando
    el sol de las afueras de la iglesia,
    cristales de colores distrayendo
    las vidas y cabezas racionales.

Fueron almas engañadas
    por traidores celestiales,
    unos cuerpos obligados
    a vestirse con retales
    de las sobras de sus sombras.

Llamativas catedrales
    abismaban a los ojos
    en los mundos infernales
    que creaban ellos mismos.

No eran más que miserables,
    feligreses de lo negro
    adorando los altares
    del imperio del averno.

No eran más que catedrales,
    fraguadoras de los miedos
    desde tiempos ancestrales
    para someter al pueblo
    con sus dioses irreales.

Este Papa dice
    que Dios es amor.
    Roma es amor al revés;
    quizás hubiera bastado
    para poder comprender
    que no era Dios el amado;
    sino ese tal Lucifer,
    o el del trono del Papado.

Última modificación: 13 de Mayo de 2014
  2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Decepción e impotencia reflejan tus versos amigo...y es que hay tanta realidad corrompida...
    Te abrazo con todo mi cariño...

3. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Pensaba que a todos los señores oscuros
    les gusta mucho el amarillo en los altares
    y en los bolsillos.
    Lo malo de estos poemas, Señor Évano,
    es decir que son buenos.

Un abrazo compañero

4. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Si hay algo que caracteriza a la religión Católica —cristiana o no— y variantes comerciales,
    y es la obviedad de su fundación basada en plagios, robos y mentiras...

La frase "Dios es amor" ha sido expresada por centenas de religiones-creencia-cultura indigena
    y demás...

Es las tantas frases antañas traspasadas de generación en generación, que contiene de forma codificada
    y mística, una data científica mezclada con espiritualidad del Universo y nuestra relación con el mismo,
    que a su vez, que fueron trastocadas y confundidas con otras historias y/o mitológicas...

Partamos porque el término "dios", surge por la pronunciación original, en griego antiguo en el
    caso genitivo de Zeus, que en español (porque no sé los símbolos en el teclado) sería Diós.

Como era el personaje destacable principal entre todos los "dioses", de tanto llamarlo "Diós, Diós"
    se cree que quedó lo de "dios" a todos los demás "dioses"

Y se sabe que en todas las culturas tenían varios dioses, de los cuales la gran mayoría
    coinciden en historia, tiempo y características con los de otras culturas...

Las culturas antiguas, consideraban a estos dioses "superiores a ellos", "llegados del cielo/ las estrellas",
    poderosos y sabios, que le enseñaban cosas, procreaban con los humanos, convivían con los
    humanos y dejaban a sus hijos "semi-dioses" o "dioses", con el poder, ciudad, trono etc.

Las civilizaciones antiguas más importantes sostenían, cada uno con su historieta, que ese
    "DIOS" era el Universo en sí...

Que más adelante lo dejó clarísimo Carl Sagan, que venimos de las estrellas, que todo
    lo que contiene el Universo está en nuestros cuerpos (biológica, física y química-mente hablando),
    y que el Universo nos creó a su "imagen y semejanza" para "conocerse a sí mismo..."

Carl, para llegar a esa conclusión, realizó una fusión entre los legados más antiguos de la
    humanidad y la ciencia...

Espiritualmente, desde la antigüedad, muchos sostienen que antes del big-bang, ya existía el
    Universo, como un ser que despertó y se hizo consciente de sí mismo, y que es tan intangible
    y real a la vez, como los espíritus que llevamos dentro...

Que el "padre" (sonido-vibración-frecuencia-"verbo"- "Oomm"-masculino)
    y la "la madre" ("espíritu santo"(versión machista) = luz+magnetismo= amor- calor-femenio),
    se juntaron para hacer al "hijo" (materia-tiempo y espacio 3D etc. etc.) y de allí surge
    todo (comenzando con el big-bang)

El "padre" = "Lucifer" = "Luzbel" = luz hermosa... No es un diablo, es un polo negativo,
    lo masculino, los componentes opuestos al "amor"... Es la parte más importante de la receta
    que creó todo lo que conocemos hoy... Que por diversas confusiones, llegó a ser hoy
    representación del mal, tal como la oscuridad es razón para huir
    (como si las gentes durmieran cuando hay sol).

Bueno... resumiendo, más aún...

Si comparas el amor que conocemos con el "amor de Dios" o "amor divino", ambos
    tienen las mismas características —piénsalas tú—, pero uno es egoísta y posesivo,
    el otro es transformación. Desde lo espiritual el amor es luz, la luz está en todos lados,
    la luz es vida, la vida es "Dios", "Dios" es luz, "Dios" es amor...

Ahora, lee astrofísica, y dime que tan espiritual es todo esto ¿?

Lo que hizo la Iglesia Católica, más concretamente los malditos Romanos: bestias estúpidas
    y ambiciosas... No tiene perdón, desde mucho antes de la inquisición, no tienen perdón:
    ellos trastocaron de forma ignorante, machista y ambiciosa, todo el legado de sabiduría
    que de una manera u otra, todas las culturas-religiones, guardaban para nosotros:
    nuestra procedencia, nuestra historia, nuestro principio...

¿Cómo lo sabían? Ni la ciencia lo sabe, pero en lo que es astronomía, recién hoy afirman
    descubrimientos que hace muchos siglos atrás ya habían afirmado otras civilizaciones
    picando piedra...
    De forma mística y artística, codificaron millones de datos científicos, así como los
    poetas codifican sus sentimientos...

Los Romanos invadieron civilizaciones, tomaron lo que se les vino en gana de sus culturas,
    modificaron las cosas a su antojo por brutos, y plantaron en sus primeros "peregrinajes"
    pruebas falsas de sus afirmaciones...

La Iglesia Católica no sólo es una institución falsa, ladrona, genocida y pedófila, que logró
    dominar medio mundo con sus plagios mal hechos, sino que encima es la prueba de
    cuán estúpidos pueden ser los seres humanos, creyendo en bases religiosas
    que se contradicen a sí mismas:

Como que se llenan la boca de un supuesto Jesús, al cual supuestamente torturaron y
    mataron de forma atroz, pero cada año se celebra su nacimiento, muerte y "resucitación"
    prácticamente de forma obligatoria... la de su I.N.R.I fundador... ¿el rey de los judíos?

Peor aún, la manzana, una jodida manzana nos condenó y cagó la vida,
    pero las seguimos comiendo... ¡¡Hasta el Papa las come!! ¿What the fuck?

Sí... Einstein tenía razón, la estupidez humana no tiene límites... el Universo, dice la
    ciencia ahora, que sí lo tiene...

PD: Hay que bombardear Roma :::sonreir1::: Y si sobrevive el papado,
    ir con las metrallas y TATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATATA :::gafas1:::

Última modificación: 13 de Mayo de 2014
  5. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Hace ya mucho tiempo que la Iglesia Católica ha equivocado su camino
    al adorar tan solo a un dios llamado dinero.
    Un abrazo amigo, siempre es un honor participar
    de tu inspiración y leerte.

6. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    EVANO,este poema encierra una verdad irrefutable,magnifica la manera como lo expresas hermano,la verdad es que todavía se adoran imágenes irreales de un dios falso,vestido de oro y corrupto por eso en mi alma esta el templo de mi dios verdadero,un dios desnudo,libre,justo y amoroso;MIS SALUDOS CON AFECTO.

7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.451
    Género:
    Hombre
    Gracias Darkness. Tiene razón, la realidad está totalmente corrompida. Un abrazo, amiga.

8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.451
    Género:
    Hombre
    De acuerdo con usted, señora Rosario, es lo malo de estos poemas, que son verdades, por desgracia; aunque yo creo en "algo" que no entiendo. O sea, agnóstico, o como se llame. Gracias, compañera.

9. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    [FONT=&quot]Algún día Roma perderá poder, tal vez nosotros no lo veremos, pero desde ese día verán que el amor no está en un templo… sólo se encuentra en todo lo que está a nuestro alrededor formando un bello equilibrio.

[FONT=&quot]Llamémosle Dios, llamémosle física, llamémosle ciencia, luz, tierra … llamémosle simplemente vida.
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Me encantó tu controvertido poema, amigo.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande.

10. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Ya no queman a la gente pero se está usted arriesgando a que le excomulguen señor Évano, aunque me da que no le importa demasiado, verdad?, jajja.

Muy ciertos sus versos. Un placer visitarle y saludarle amigo.

11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.451
    Género:
    Hombre
    Señora Ro, ¡qué cacho comentario! ja, ja, ja... Pero cierto y bueno para retenerlo como bibliografía que la excomulgará a usted y a mí jajajaja... Fuera bromas, tiene mucha razón en lo que dice, estos romanos lo liaron todo y Roma continúa. Gracias que hoy en día la ciencia nos tiende una mano. El universo se expande a 2.000 km/hora, a 108.000 km/h en su traslación, que son 946 billones de km recorridos en 100.000 años, o lo que es lo mismo, 10 años luz, por lo que es normal que los pueblos ancestros conocieran mejor el Universo al estar más cerca las galaxias unas de otras que ahora. En fin, un tema para hablar largo y tendido. Un abrazo, amiga.

12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.451
    Género:
    Hombre
    Cierto, señor Eladio, sólo adoran al dinero y al poder. Un abrazo, compañero.

13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.451
    Género:
    Hombre
    Creo que su Dios, señor Manfred, es el mejor de los dioses. Gracias compañero, un abrazo.

14. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.451
    Género:
    Hombre
    Tiene razón, señor Danie, no creo que veamos soltar el poder a Roma y dedicarse a las almas y a los pobres, como bien mandaba ese buen Dios. Un abrazo, compañero.

15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.451
    Género:
    Hombre
    Señor Libra, tal como va la vida temo que vuelvan las hogueras eclesiásticas y fascistas, y a eso sí le temo, por no poder fumar jajjaja... Lo de la excomunión no me preocupa, ya que iré acompañado de la señora Ro, y unos cuantos más (creo que usted también me acompañará jajaja...). Un abrazo de excomulgado.

16. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    El problema de Dios es insistir en habitar en la mente o corazón del ser humano que por lo general todo lo tergiversa. Hay mas de Dios fuera de esas paredes de oro. Abracitos Sr Evano, si que sabes ver y escribir

17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.451
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señoras Lira y Ethel. Ustedes sí que son unos cielitos lindos. Un abrazo, amigas.

Comparte esta página