• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El repliegue de una hermosa locura

LUZYABSENTA

Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderadores
250px-Knossos_frise_pieuvre_edit.jpg

Tras el regreso de ese Mediterráneo Oriental; allí, entre piedras, el volumen de los sentidos se encuentra,
llenándose de una brisa que casi tropieza con la cumbre de la locura sedienta; más tarde uno cae reposado y detenido.

EL REPLIEGUE DE UNA HERMOSA LOCURA

(I) PRESENTACION EN LOCURA

Ser poder para abrasar instantes en el cielo
y reunir al aire para desgarrar sus lenguas
entre la sangre inflamada de los tragaluces
que se alzan dándome la vida desde Oriente.

Ser muestra de tumba para arpar las nubes
y relucir entre el éter de la belleza desolada
donde el pezón de las estrellas iluminadas
da las sombras fugitivas de siglos dormidos.

Ser espíritu que vive como un príncipe
de mares purificados por ecos de abismo
para agitar la mano en brasa de soles,
y dejar que la fragancia sea luz de coral.

Ser envoltorio saliendo de un trono de velo
para abrazar los espectros de espejos ruinosos
y mamar en ellos el ácido veneno de los ríos
de honores de lluvias oxidadas con fragancias.

Hermoso latido de oro, pócima de gotas,
esa nube es libro de pecados acurrucados.
Ahora sumergido me arrojo a la vieja orilla,
al atisbo del castigo y pido ¡Por favor tiéndeme las manos!
Pues mi imaginación anda entre muros de embriagueces.

(II) YA EN MI SOSIEGO

Veo ahora tu terciopelo negro,
es delicia de sueño en lecho
entre el corsé de tus ondulaciones.
Tu martilleado oleaje es una frase
que homenajea entre sueños algodonados,
son fangos de Dioses en profundidades
que me hacen naufragar en la felicidad.

Describo el sueño de los ramajes
y confundo la mirada de tardes
que en sus oscuridades callan
entre estantes de niveles aéreos
donde el orden es verde abismo
de profundas imaginaciones.
¡Quiero volver allí!
A tu alegría, a tus claros de mesa octogonal,
contigo a tus luces de lámparas de esmeraldas.

* * * * * * *

luzyabsenta

Última edición:
Amigo, siempre que puedo te leo y sinceramente me gustas, tu pluma es un deleite, pero…hoy me dejaste sin palabras, con lo cual solo te digo…aplausos y estrellas.
Todas ellas muy merecidas a su vez te dejo un beso.
Lola

Mi estimado poeta, un gusto pasar por éstas letras que transportan al lector en alas de estaciones del alma a profundidades del ser entre imágenes cautivantes que exitan los sentidos desde la locura al reposo, desde la fascinación más allá de lo conciente hasta los pies rozando tierra. No sé... Me ha encantado amigo. Aplausos y mil estrellas concentradas en cinco. Abrazos sinceros.

Carlos, tenía ya unos días sin venir a deleitarme en tus letras y hoy, me he quedado mudo. Este poema, va mucho más allá de lo que mi mente pueda procesar en una sóla leída (bueno, quizá unas diez). Me encantó ese primer acto con matices casi místicos, que le dan un toque de profundidad y dan alas al lector para que viaje a los parajes más recónditos del universo del ser (o al real) y se siente sobre las nubes de la conciencia. Ya en el segundo acto, percibí ese maravilloso halo de romanticismo que llevan siempre tus versos y que los hace únicos. Eres impecable a la hora de jugar con las palabras y crear metáforas preciosas, pero sin duda he de destacar la presente en el último verso... Toda una primavera dibujada en el iris. Mis aplausos completicos.

Saludos de Caballero

Gracias por tus elogios y por el hermoso comentario a mi poema, acertado en todo quede embelesado de los halagos. Abrazos desde el oriente supremo querido amigo. luzyabsenta

Estimado Luz, esa separación que has hecho en tu poema, hace converger la mente del lector en el centro de tus motivos, de tu poesía misma. En la primera parte, metáforas inigualables, van más allá de mi propia realidad, en la segunda parte, el final es perfecto y muy acústico a tu poema, mis más grandes aplausos para vos.

Me uno a la mudez de Sir Dominus y perpleja me quedo esperando, la segunda parte, el reposo de tanta adrenalina. Claro que no alcanzan las estrellas. Me quedo con esas impresionantes metáforas.........un beso.

gRACIAS ludmila, amiga de las infinitudes para anclar tu mirada en mis humiles sugerencias, en esa infernal inconsciencia de los perjuros. Y ando perdido entre los perfiles de todo lo que me cuentas. Bello desde mis lejanias. el beso mas magnifico. luzyabsenta

Estimado Luz, esa separación que has hecho en tu poema, hace converger la mente del lector en el centro de tus motivos, de tu poesía misma. En la primera parte, metáforas inigualables, van más allá de mi propia realidad, en la segunda parte, el final es perfecto y muy acústico a tu poema, mis más grandes aplausos para vos.

Gracias amiga por converger en mis pensamientos. gracias por tus palabras, gracias en fin por tu cordialidad. besos

Gracias amiga pues la poesia de mis rocas siempre intntan dejar el parpado unicorde de unanecesidad. son variaciones en un vaiven de sensaciones. luzyabsneta. besos.

Me uno a la mudez de Sir Dominus y perpleja me quedo esperando, la segunda parte, el reposo de tanta adrenalina. Claro que no alcanzan las estrellas. Me quedo con esas impresionantes metáforas.........un beso.

Gracias amiga siempre tus elogios son un buen aliciente de
expresiones sentidas. felicidades por el comentario.
luzyabsenta

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás