1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El que muere hoy.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Jose Andrea Kastronovo, 23 de Abril de 2014. Respuestas: 15 | Visitas: 698

1. Jose Andrea Kastronovo

Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Dejé escapar lo que me quedaba de amor entre suspiros,
    y después caminé por la orilla del valle de los muertos,
    aunque estabas a la distancia mis ojos no dejaban de verte,
    ni mis labios de susurrar tu ahora prohibido nombre.

Mi rostro dejó de detener las lágrimas que brotaban por ti,
    cuando escuché una voz, levanté la mirada y sólo fui más allá,
    entonces abrí mis polvorientas alas sin plumas para intentar volar,
    y sólo volé lejos…tan lejos de ti… cerca de un cielo desconocido,
    debajo de nubes extrañas, de un color que jamás conocí…

Mi voz se volvió silencio al extinguirse la última gota de vida,
    el último suspiro dedicado, se fue también de mis frías manos,
    y mis labios lo mezclaron en el calor del último te amo,
    junto con una frase parecida a un “no te olvidaré” magullado,
    quizá en algún lugar de ti, quedará escrito que siempre te amé…
    que el que muere hoy, siempre te ha amado…

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Bello, sentido y meñancolico poema nos
    compartes. Saludos y Bendiciones.
    Un gusto leerte.

3. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Pues morir de amor no es de mis objetivos en esta vida,
    pero parece que mucha gente si esta dispuesta a eso,
    buena poesía, un saludo poeta.

Última modificación: 24 de Abril de 2014
  4. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Lou, muchas gracias por la vistia y comentario...te deseo lindo jueves!!

5. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Mary...igual y si; pero bueno, quise escribir algo más oscuro esta vez, desde cuando había empezado éste poema, ayer (influenciado con l stress laboral y un poco algo de rock muy darketo) lo abrí y lo terminé, y bueno si, quizá la causa de la "muerte" del personaje es un amor malogrado, pero la muerte de la que hablo, mas que la final e irremediable, es la muerte de un modo de vida, el cierre de un ciclo de amor, o bien la muerte del sentimiento que, según yo, pudo llevar a la muerte final y definitiva... por eso entre adornos mortuorios, digo al final que aunque se cierre el ciclo, en algún lugar quedará el testigo de que el personaje le amó a la susodicha desde siempre... andaba medio elevado ayer... gracias por tu visita amiga...te mando besos!!!

6. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

vale Jose, que bien que le estés dando ya sepultura a tanto dolor...

Pero mira te digo otra cosa.. esa persona pues jamás olvidará que algún día le entregaste el alma,
    siempre en nuestro interior guardamos las personas que nos han brindado cariño, aunque ella jamás vuelva a ser tu amiga

7. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    MArlen, en esas andamos...en esas andamos... y bueno, siempre es bueno cerrar ciclos, aunque sientas que quede tanto por decir, escribir, expresar... y bueno, al final, como bien dices, sé que en algún rinconcito, o en el epitafio, quedará el testigo de esa entrega a un ser que jamás se dió siquiera cuetna de ello, creo que al final después de todo, por algo pasan las cosas...y que éste amo hoy malentendido, mal juzgado y no valorado, dejó alguna huella que algún día será visible... algo de eso hablaba, de un cierre o muerte, pero que dejaría huella... en fin.... cosas apenas humanas mi querida amiga... te mando un gran abrazo y un beso... lindo jueves!!!

A Mar_ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  8. Mar_

Mar_ Invitado

Ay, amigo!
    Entiendo esa lucha interna de querer "matar un sentimiento" dentro nuestro, pero creo que por más esfuerzo que pongamos para lograrlo, es cuando más se aferra en nuestras almas, estoy convencida que el amor, así como nace sin quererlo, sin esperarlo o sin proponernos enamorarnos, de la misma manera también un día nos damos cuenta que ese amor ha dejado de ser un hermoso sentimiento, para pasar a ser solo un recuerdo, una anécdota o una mala experiencia. Como isempre pasé a leerte y dejarte la huella de mi compañía a través de mi comentrio sobre tus hermosos, pero nostálgicos versos!! Saludos amigo y feliz fin de semana!!!

9. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Mar!!...creo que tus palabras son super sabias... si solo llegó, por intuición solo debe irse...entonces ahí entra aquello de "el tiempo cura todo"..y si, creo que tienes razón...lo mejor es simplmente es dejar de luchar (como lo he hecho ya)...y enfocarse a otras cosas de la vida...aunque de repente uno sep onga melancolico de ez en cuando....creo es normal... en fin, cosas del amor ...pero lo mas impotante es que has pasado a dejar tu huella querida amiga...te mando un gran abrazo y te deseo lindo fin de semana!!!

Última modificación: 25 de Abril de 2014
  10. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Es un poema tan triste mi querido Jose, sus alas estan quebradas y su tinte es negro de las penas del alma. Quisiera otro color para tu pluma y corazón. Un placer leerte. Me gustó. Besos con cariño. Te abrazo.

11. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola yaneth, como estás; muchas gracias por pasar, es muy agradavle tener siempre tus huellas en este arenal, y si, el personaje de éste poema, cerró un ciclo en su vida, pero dejó evidencia de su amor que se quedó flotando entre la tristeza y la melancolía....lindo viernes Yaneth!!!

12. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    No es la vida la que quieres alejar, que muera en ti tanta tristeza sería bueno, que renazcas a una esperanza, que todo el amor que has invertido te sea devuelto. Estrellas y abrabesos

13. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Hola Jose, que sensible este poema es hermoso esto, muy especial, la muerte en vida es duro, pero todo tiene un ciclo de sube y baja, algún día estarás arriba donde perteneces porque el amor todo lo puedo. Un abrazo

14. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Ropitella!!!,, oye, que hermoso deseo tienes para mi, y si, ojalá que la tristeza se muera o se vaya...ya pesa cargarla... peo cómo decía no hablaba propiamente de una meurte del ser, sino del cierre de un ciclo de amor... claro dejando la evidencia del sentiemiento tan grande...Ropitella, agradezco tu comentario, tu bello deseo y que sigas de cerca estas lestras.... mil abrazos amiga!!!

15. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Mi querida Brise, de verdad que me encanta tenerte pro qui, me da mucho gusto volver a ver un comentario, sobretodo que, expresa algo bonito de msi lestras; tienes razón, la muerte en vida es algo feo, pero mira, al final de cuentas, al salir de ella, creo que termians fortalecido, la verdad es que despeus de un tiempo, las penas se empiezan a ir, alguien me decia queel amor soito llega y solito se va... y bueno, el tiempo, creo que hará lo qu tenga que hacer.... por lo pronto, se ilumina este arenal al ver tus huellas...te mando un fuerte abrazo y un beso querida Brise...

16. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Sentir la dureza de la muerte en ese hormigueo que suspendido 7se
    ofrece como una necesidad para plasmar una melancolia en transito.
    excelente. saludos de luzyabsenta

Comparte esta página