• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El prisionero

Ricardo José Lascano;4464420 dijo:
Pensaba en Cervantes, a veces hace falta encerrarse y trascender un poco, vos lo haces muy bien, siempre me sorprende y me alegra la profunda mirada que ilumina ese espacio hallado, también se agradece por la calidad de esa imagen recuperada. Brillante. Como siempre, pablo, Pablito. Un abrazo grande amigo.

Gracias por tu comentario, es único siempre, la verdad es que lo has entendido tal cual yo lo había escrito, coincidimos pues. Te dejo abrazos de lejos, pero van de camino.

Entro a tu estancia con un cargado café matutino, para despejar el sueño y jugar con el frío que baña la isla, y en ella hago un rincón, justo frente a la rejas de tu prisión y me instalo mientras intento desifrar tus versos. Querido amigo los sentimientos por momentos se expresan, se exponen tal y como se sienten, te pintas dentro pero no sé por que te visualizo fuera, te siento dijujar con palabras lo que se siente estar dento y yo desde dentro te puedo decir que cada cárcel tiene su historia y cada preso sus razones, espero las puestas se abran y si entras a la cerda toma el café sin miedo, lo he dejado para ti con cariño y con la intención de calentar tu alma, gracias por compartir tu inspiración amigo y permitirme visitar esta prisión, estrellitas y bendiciones.

Última edición:

Soy horda de mi substancia
en la brama espinosa
recojo árida mi simiente
agostada por los estíos
en los surcos de mi frente
y te guardo profunda
en la última de mis estancias
con una ventana
de traviesas herrada
que abren y cierran al repente
del cierzo sus lenguas malsanas
y maldicen
del hedor la fragancia
y del humano que ennegrece
su mirada enfrente.

Pablo
A partir de tus letras pienso en que si ahora mi misma, dentro de esta casa y frente a esta pantalla, pero más allá de eso a esa casa que llevo dentro con un montón de temores, con el fruto de los fracasos y las sentencias que me repito a mi misma por las experiencias vividas y pienso en esas paredes que he ido levantando para resguardarme de ese mundo que bulle allá afuera...Creo que
el ser humano tiene tendencia a encasillarse en sus propias ideas, sentimientos...
Mis felicitaciones para tus letras profundas.
Estrellas y un abrazo con cariño
Ana

[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Gracias por compartirlo.
[FONT=&quot]Excelente forma de versar. Todo un placer Pablo.
[FONT=&quot]Abrazos
[FONT=&quot]Hay que poner de moda la cortesía; participe leyendo a los demás compañeros y dejando su comentario en reciprocidad…[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Chepeleón

Entro a tu estancia con un cargado café matutino, para despejar el sueño y jugar con el frío que baña la isla, y en ella hago un rincón, justo frente a la rejas de tu prisión y me instalo mientras intento desifrar tus versos. Querido amigo los sentimientos por momentos se expresan, se exponen tal y como se sienten, te pintas dentro pero no sé por que te visualizo fuera, te siento dijujar con palabras lo que se siente estar dento y yo desde dentro te puedo decir que cada cárcel tiene su historia y cada preso sus razones, espero las puestas se abran y si entras a la cerda toma el café sin miedo, lo he dejado para ti con cariño y con la intención de calentar tu alma, gracias por compartir tu inspiración amigo y permitirme visitar esta prisión, estrellitas y bendiciones.

Mi café sabe a penumbra lóbrega, jaja, me lo trajo el cancerbero frío y sucio, como la alcoba que me guarda en este poema, dedicado a tantas personas, no especialmente yo, no siempre al menos. Bienvenida a la prisión, yo te recibo, pero no cierres la puerta, jajaja, bueno salvo que te quieras encerrar aquí, conmigo. Saludos y abrazos, rico café

Pablo
A partir de tus letras pienso en que si ahora mi misma, dentro de esta casa y frente a esta pantalla, pero más allá de eso a esa casa que llevo dentro con un montón de temores, con el fruto de los fracasos y las sentencias que me repito a mi misma por las experiencias vividas y pienso en esas paredes que he ido levantando para resguardarme de ese mundo que bulle allá afuera...Creo que
el ser humano tiene tendencia a encasillarse en sus propias ideas, sentimientos...
Mis felicitaciones para tus letras profundas.
Estrellas y un abrazo con cariño
Ana

Tú lo has dicho todo, como praácticamente siempre aciertas con el sentido de los poemas, tal es tu perspicacia y agudeza. Te doy mi enhorabuena. Abrazos, Ana

Ese mirar como frente a nosotros el otro sufre
sin que hagamos nada para ayudarle, esa impiedad
que es algo parece que consustancial al hombre, algo
que hemos adquirido no sabemos dónde pero con lo que perdemos
el adjetivo de humanos. Un abrazo mi querido amigo, tu poema
es de una maravillosa profundidad. Te dejo reputación.

Ese mirar como frente a nosotros el otro sufre
sin que hagamos nada para ayudarle, esa impiedad
que es algo parece que consustancial al hombre, algo
que hemos adquirido no sabemos dónde pero con lo que perdemos
el adjetivo de humanos. Un abrazo mi querido amigo, tu poema
es de una maravillosa profundidad. Te dejo reputación.

Es otra forma de verlo, ¿por qué no? la falta de conmiseración con esos prisioneros de si mismos que no reciben ayuda o una simple palabra de alguien que pena a su lado, también prisionero , tal vez. Abrazos, y gracias por tu reputación.

Estimado poeta, hermoso sentir has

conseguido plasmar en estos hermosos versos,

versos donde haces gala de tu enorme sensibilidad poética.
Me ha gustado pasar, abrazos. Laura.:)

abrazo.bmp

¡FELICIDADES!
BIENVENIDO A A ESTA CASA
MUNDOPOESIA Y MUNDOPROSA.COM

Un excente poema dejas Pablo ....un agrado pasar entre tus lineas ....y tuve que leerlo mas de dos veces para lograr sacar todo los sentimientos puestos en el.... y escribes genial.

Estrellas para ti Poeta .

Cariños

Soy horda de mi substancia
en la brama espinosa
recojo árida mi simiente
agostada por los estíos
en los surcos de mi frente
y te guardo profunda
en la última de mis estancias
con una ventana
de traviesas herrada
que abren y cierran al repente
del cierzo sus lenguas malsanas
y maldicen
del hedor la fragancia
y del humano que ennegrece
su mirada enfrente.

Ahora no tienes que recoger ninguna árida simiente, sino todo el fruto de tu cosecha. Y qué cosecha! digna de envidia. Vendrán muchos premios más, nadie lo duda. Ojalá te dén todos los que mereces. Desde esa ventana estaremos aplaudiendo cuando recojas tu premio. Y aparcando al escritor, por cómo eres más de un premio te mereces. Bien lo sabes. Disfrútalo genio.

Ahora no tienes que recoger ninguna árida simiente, sino todo el fruto de tu cosecha. Y qué cosecha! digna de envidia. Vendrán muchos premios más, nadie lo duda. Ojalá te dén todos los que mereces. Desde esa ventana estaremos aplaudiendo cuando recojas tu premio. Y aparcando al escritor, por cómo eres más de un premio te mereces. Bien lo sabes. Disfrútalo genio.

Plas, plas, plas. Gracias, mi lectora. Abrazos

Muchas veces es el espiritu al que tenemos
prisionero y debemos cambiar internamente
para recuperar la libertad. enfocado en nuestro poder espiritual,
disolvemos el temor, los desafios y nos hacemos inmune a lo demas.
Saludo y feliz año nuevo.

prisioneros de un prisionero, así de cruda es la verdad. Abrazos para ti, Marlene

Un poema muy intenso querido amigo ademas de reflexivo me provoca un auto análisis, bello y generoso, gracias por compartir.

Gracias, Flor de Abril, imagino que Graciela, por intentar el auto análisis, que no sea demasiado exigente, en el fondo todos somos prisioneros de nosotros mismos, ayer lo reflejaba una amiga de esta manera... durante nuestra vida apenas tenemos más que una ínfima relación con los demás, el grupo de personas que podrían despedirte en un acto solemne será siempre más escaso de lo que nos gustaría. El resto del tiempo estamos solos. Con nosotros mismos. El gran presente o el gran ausente. Abrazos, compañera

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás