• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El poeta mistificado en su palabra

Excelente obra de Urtecho, sin nada que criticar, es un lujo indeleble, toda una obra maestra sin dudas.
Para muchos los poetas somos dementes, pero acordemos que muchos científicos y personas importantes en la antigüedad lo eran para la sociedad. Todo lo raro y extraño a la costumbre, es temido por el resto, pero la poesía hoy por hoy esta tomando más fuerza que nunca y una aceptación muy grande fuera del vulgarismo…
El poeta puede morir, ultimo paso para conseguir la inmortalidad, y poder cumplir el anhelo de cualquier poeta, que sus escritos sean leídos y comprendidos…

Saludos fue un enorme placer leerte

Espero y usted no se moleste maestro,no senti nada.
De echo pocas vecez siento algo,porque escribimos poesia para poetas,para aduladores.
Para poetas miserables,para palabras que nadie entiende,, que a nadie le importan.
Con tanto carnaval,, pompa y platillo..
La poesia es para los desgraciados,para los que no tienen nada,para nosotros los desvalidos..todos mis respetos..

Espero y usted no se moleste maestro,no senti nada.
De echo pocas vecez siento algo,porque escribimos poesia para poetas,para aduladores.
Para poetas miserables,para palabras que nadie entiende,, que a nadie le importan.
Con tanto carnaval,, pompa y platillo..
La poesia es para los desgraciados,para los que no tienen nada,para nosotros los desvalidos..todos mis respetos..

Antes que nada, muchas gracias por pasar y comentar.
Lo de maestro, quizás por los años y lo vivido.

La pregunta es válida:
?Porqué me ha de molestara, su apreciación, cuando el poema refleja mi condición personal, y no la suya?

O porque, asumir, que sus limitaciones y apreciaciones son universales?

La arrogancia no es mía, pero obviamente sé, del poderío y de mi limitación creativa.

Partiendo de ellos, buscó en la lectura un buen amigo, que siendo un párvulo, logró conectarme con los grandes escritores, que con “bombos y platillos “ nos describen categóricamente, la misma miseria humana, pero como un palette florido.

Sobre poesía mi estimado, no se puede decir, quién podrá escribirla o no, aquí, en ella, nos encontraremos, los desgraciados, los que no entienden nada, los locos, malditos, los eruditos, Lis arrogantes y pontificados inquisidores, en compañía de los verdaderos maestros de la palabra, Todos ellos, encontrarán, una alma hermana perdida, que se identificara con uno de ellos.

Al final , todos experimentamos las mismas emociones y que más práctico y bella, que la cpoesía como un trampolín para hacerlo?

No se preocupe, su comentario es bien recibido y me alentó a darle una respuesta sincera.
Abrazos
Estero y no se moleste...

Atrás