Luna
Poeta que considera el portal su segunda casa
- Hola soy Fonso, alias el enano. Pisé por primera vez el suelo español con dos años. Llegué con una familia postiza, ellos le pagaron bien a mi familia a cambio de cobrárselas después con intereses conmigo. Era una buena inversión.
Al principio iba al colegio Me gustaba mucho jugar con otros niños
Después me pusieron a trabajar. Era un poco torpe, casi siempre se me caía la cartera al suelo y me pillaban. Como era tan chiquitito y gracioso la bronca no era demasiado fuerte y me soltaban enseguida.
Cuando llegaban mis padres a recogerme siempre soltaban la misma historia: - ¡Estos niños de ahora no sabemos que hacer con ellos no se preocupe usted que no volverá a pasar lo castigaremos en casa ! Y así era el peor castigo me lo llevaba después. Volvía a sonar música en mi barriga.
Me gustaría volver al colegio pero me dicen que tengo que trabajar como mis hermanos para comer no lo entiendo porque aquí veo a los niños jugar en el parque.
Un día me premiaron comprándome chucherías, porque robé el bolso de una vieja con la suerte que acababa de cobrar su pensión Estuve observándola como lo sacaba del cajero no pude hacerme con su tarjeta porque había un señor a su lado la seguí hasta la esquina Pegué un tirón tan fuerte que hasta la tiré al suelo y corrí tanto que no me atraparon esa vez.
Ayer se presentaron unas asistentas sociales en mi casa. Amenazaron a mis padres con perder mi custodia. Parece que querían que fuera al colegio No se que pasará igual me mandan de regreso a mi país si ya no soy útil. No se que pasará la verdad es que no se me da bien lo que hago me gustaría aprender otras cosas
Me gusta la música pero no la de mi barriga.
P.D. Está inspirada en un problema social muy grave.