ranula
Poeta que considera el portal su segunda casa
Cuando terminé el pre-universitario yo estaba embarazada de mi hija mayor
(un descuido de juventud, pero jamàs un arrepentimiento) que nacerìa en agosto, pero el nacimiento de mi niña no lo veìa como un obtàculo para continuar estudios y còmo podrìa ser asi? Si yo a diferencia de muchos habia escogido la carrera que deseaba y si la vida no me habia dado mucho,ese sueño al menos se habia casi realizado; porque ser bibliotecaria era para mì como quien tiene el sueño de ser princesa y por mi mente jamàs pasò no realizarlo. Desde pequeña siempre me gustaron en demasia los libros y ya me veìa viviendo entre ellos el resto de mi vida...
La beca era para Holguìn 82 km de Mayarì mi pueblo. Yo estaba en el hospital a punto de dar a luz y todo el tiempo me preocupaba porque la màtricula comenza el dia 31de agosto y mi fecha de parto era para el 28,
de momentos olvidaba que estaba a punto de traer al mundo a mi bebé
me inquietaba la idea de perder mi carrera que habia estado esperando por mi y yo por ella muchos años... Cada vez que mi padre iba a visitarme
(todos los dias) saltaba el tema y me decia: -ahora no te preocupes por eso.
Naciò mi niña un dia después de la fecha prevista, cosa que normalmente pasa un 29 de agosto y el tenerla en mis brazos me hizo olvidar mis angustias por la carrera por esos dias. Tarde en la noche del 31 de agosto
de 1990 me extraño no ver a mi padre en casa y le pregunté a mi abuela por él y me dijo que habia salido, pero en ningùn momento lo relacione con lo de mi escuela, llovia a càntaros y tronaba que era una barbaridad
yo estaba sentada en un balance con mi bebita que se resistìa a dormir
cuando tocaron a la puerta y abrì y allì frente a mi todo mojado y temblando de frio que daba pena estaba mi padre - papi donde tù estabas con semejante temporal? y con una enorme sonrisa que temblaba de emosiòn y de frio me respondiò: -no te preocupes vaquita ya estas matriculada.
Mi padre muriò hace hoy ocho meses pero para mi jamàs serà un muerto ni un triste recuedo, mi padre es presencia viva y el eterno hombre de mi vida.
Gracias padre, sabràs un dia que no te defraudé yo seré bibliotecaria toda la vida o al menos un dia mis libros, te lo juro, estaràn en muchas bibliotecas y eso también te lo deberé a tì.:::triste:::
Última edición: