• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El gato montes presumido

Mary Mura

Poeta veterano en el portal
El gato montes presumido

El gato montes salió enfurruñado
con bigote fino y el pelo peinado
llevaba un sombrero de ala muy ancha
que apenas un trozo dejó ver su cara.

Llevaba un bastón labrado en plata
y unas botas largas cubrían sus patas
chaqueta de piel botones de nácar
con todo este atuendo buscaba a su gata.

De pronto se cruza con una gatita
vestida sencilla con su pollerita
ni botas ni capa llevaba Rosita
al ver al galán se quedó cohibida

Aunque poseas mucho dinero nunca humilles a persona alguna, mira siempre su corazón y no lo que posee.

Mary Mura

Ay, amiga!! que maravilloso poema y que gran lección dejas, realmente eres una maestra!! Es un gran y profundo mensaje el que transmitís, pero sabes, amiga?, lamentablemente, por lo general ocurre eso, que lo que más poseen miran con altivez a los más humildes, pero muchas veces, son éstos los que demuestran sumisión o temor ante los "poderosos" económicamente hablando... Coincido plenamente con tu reflexión!!!! Hay que mirar el corazón y los buenos sentimientos, antes que fijarte en lo material que puedan poseer!!! Sigo dejando mis huellas, sobre tus hermosos y reflexivos versos!!! Abrazos para ti, Mary!!!!

Maravilloso tu poema amiga, y con una gran enseñanza!!! Como dijo El Principito:"Lo esencial es invisible a los ojos". Un placer pasar por tu gran sensibilidad y por sentir en tus letras ese gran corazón tuyo, lleno de amor!!! Besotes amiga, te queremos mucho!!!

Mariano y Flia no sabes lo importante que es para mi el cariño de ustedes,no estoy pasando un buen momento y ese amor de ustees me da fuerzas,GraciassssssssssssssssssssssssssssssssssssAbrazo de oso para los cuatro.

Mary Mura

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás