• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El gallo Geraldo - En un corral de la Pancha III

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

IMGP0573.jpg

El gallo Geraldo

Yo soy el gallo Geraldo,

me levanto con la aurora

los despierto, doy la hora.

Mi aspecto es noble y gallardo,

tengo como el gallo pardo

kikiriki refinado;

como soy disciplinado

por el corral me paseo,

cada centímetro oteo

con el cuello bien alzado.

Nota: dejo las dirección de los otros dos poemas a los que pertenece este personaje.
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/en-un-corral-de-la-pancha-i.501800/

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/en-un-corral-de-la-pancha-ii.502583/

Archivos adjuntos

• IMGP0573.jpg
    IMGP0573.jpg
    88,5 KB · Visitas: 440
Última edición:
Ver el archivos adjunto 40370

El gallo Geraldo

Yo soy el gallo Geraldo,

me levanto con la aurora

los despierto, doy la hora.

Mi aspecto es noble y gallardo,

tengo como el gallo pardo

kikiriki refinado;

como soy disciplinado

por el corral me paseo,

cada centímetro oteo

con el cuello bien alzado.
Jajajaja, pues mira, que va a resultar que este es primo de mi gallo kiriko que anda por estos corrales, solo que el tuyo es muy fino y el mío ya está un poco venido a menos. También completa el gallinero otro de Luis Adolfo. Los publicó en su blog junto con el artista de la familia, el de Gloria Fuertes. Vamos a tener que juntarlos, aunque el mío creo que atrasa un poco, jajajaja.
Me encantó, ¿ y si nos armamos una granja?, jejeje
Creo que yo me quedo a vivir aquí.
Un abrazote.

Pero cómo se llamaba el gallo Geraldo o Gereraldo?

¿Serie? Hay antes alguna o esta es la primera de la serie?
Está monísima!!
Besitos.
Mira, si vas a esa dirección encontraras la historia, es un corral que había en una depuradora, junto al mar, lo descubrí por casualidad , ese día iba estrenando cámara, y me puede a hacerle fotos a todos los personajes con la intención de crear historia con ellos. Esa es una de mis fotos preferidas, quedó guapísimos Geraldo, hasta posó y todo jajaja

Gracias por tu ojo de lince.
Un montón de besos.

si
Jajajaja, pues mira, que va a resultar que este es primo de mi gallo kiriko que anda por estos corrales, solo que el tuyo es muy fino y el mío ya está un poco venido a menos. También completa el gallinero otro de Luis Adolfo. Los publicó en su blog junto con el artista de la familia, el de Gloria Fuertes. Vamos a tener que juntarlos, aunque el mío creo que atrasa un poco, jajajaja.
Me encantó, ¿ y si nos armamos una granja?, jejeje
Creo que yo me quedo a vivir aquí.
Un abrazote.

jajajaja ¡Qué buena idea!..será muy divertido, ya le cuento a Eratalia que es un corral de verdad de aves de todas clases, me tuvieron que echar luego, porque me meti cada vez mas adentro, quería hacerles una entrevista personal, que me contaran su vida jajajaGeraldo posó para mi, parecía, era muy guapo jajaja mira que plumaje movido por la brisa marina ...espectacular.
Creo que yo ya me quedé jajaja
Un abrazo grande mi querida Luz

si

jajajaja ¡Qué buena idea!..será muy divertido, ya le cuento a Eratalia que es un corral de verdad de aves de todas clases, me tuvieron que echar luego, porque me meti cada vez mas adentro, quería hacerles una entrevista personal, que me contaran su vida jajajaGeraldo posó para mi, parecía, era muy guapo jajaja mira que plumaje movido por la brisa marina ...espectacular.
Creo que yo ya me quedé jajaja
Un abrazo grande mi querida Luz
Y lo del corral de la Pancha me ha dejado KO . Lo que disfrutaría aquí Cervantes, jajajaja.

Ay que bonita la foto que le tomaste a Geraldo. Con lo que me gustan los animales de las granjas. El canto del gallo siempre me gusto escucharlo en la madrugada. Tu poema es muy bello y hasta da ternura. Te felicito por escribir tan bellos poemas infantiles. Yo hasta me siento como una niña feliz leyéndolos. Saludos y Bendiciones.

Ay que bonita la foto que le tomaste a Geraldo. Con lo que me gustan los animales de las granjas. El canto del gallo siempre me gusto escucharlo en la madrugada. Tu poema es muy bello y hasta da ternura. Te felicito por escribir tan bellos poemas infantiles. Yo hasta me siento como una niña feliz leyéndolos. Saludos y Bendiciones.
No sabes lo feliz que me haces, diciéndome esto, querida Lourde, nada me podía hacerme mas feliz que te sintieras una niña, ese es el propósito.
un abrazo grande, ¿ves como tus bendiciones me llegan de alguna manera?

No sabes lo feliz que me haces, diciéndome esto, querida Lourde, nada me podía hacerme mas feliz que te sintieras una niña, ese es el propósito.
un abrazo grande, ¿ves como tus bendiciones me llegan de alguna manera?

Ay amiga que pienso lo felices que los niños y niñas se han de sentir leyendo tus poemas y cuentos. Me hacen pensar en mi abuelita que me contaba muchos cuentos de animales entre otros muchos. Leerte me transporta a momentos felices de mi infancia. Gracias por ello. Un abrazo.

Ay amiga que pienso lo felices que los niños y niñas se han de sentir leyendo tus poemas y cuentos. Me hacen pensar en mi abuelita que me contaba muchos cuentos de animales entre otros muchos. Leerte me transporta a momentos felices de mi infancia. Gracias por ello. Un abrazo.
¡Que afortunada soy, con lo que dices Lourdes!, algún día quisiera que me recodaran como tu a tu abuelita. Gracias.
Un abrazo

Amiga isleña, todo un hallazgo esa granja. Me ha encantado la serie, especialmente "Los habitantes en el corral de la Pancha".
Gracias por dejarnos conocerlos.
Un abrazo
Querido compañero, isleño, poeta de los mundos infantiles, que has llegado para hacernos un poco más felices,a todos; gracias. Si, lo cierto es que es verdad que existe y hay más personajes; las pavas, son fantásticas.
Un abrazo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás