Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Excelente forma de juguetear con los números para exponerlos de una manera afable a los nuevos matemáticos.
Gracias Eduardo por compartir tu versar.
Un abrazo.
.
Ver el archivos adjunto 22535
.
Hay que aprenderse primero
el cero,
.
Ver el archivos adjunto 22536
.
después sería oportuno
el uno
.
Ver el archivos adjunto 22537
.
y antes de decir adiós,
el dos.
.
Ver el archivos adjunto 22538 Ver el archivos adjunto 22539...............
.
Y pronto gracias a Dios,
podremos cambiar la historia
si aprendemos de memoria
el cero, el uno y el dos.
Eduardo León de la Barra
jajajajja, me ha encantado, Eduardo
besos
Rosario
Si Eduardo!! de a poco se va enseñando y con materiales concretos no solo de memoria (hija de maestra que siempre tuvo 1er grado) Tapitas, pelotitas, tizas, cero, uno y dos...y a contar!
besos
Querido amigo Eduardo. Hermoso ovillejo, no sólo te salío el profesor, sino que te salió,
el abuelazgo, en estas letras, Gracias por compartir. Te mando Besos y Abrazos Urugusyos
Que ovillejo màs jugueton y didàctico, lo he adorado querido Eduardo es usted todo un maestro hasta en Matemàticas (que me son tan antipàticas) pero son tan utiles que no podemos pasarnos de ellas, mis estrellas a tan bella composicion.
No solo este , sino el conjunto de los ovillejos elogiando las matematicas son encantadores . Un saludo .
Despús seguiran los demás...3 doblate,el cuatro siguele,y el cinco arrímale a los demás jajajajajaj me encanto.ABRAZOS
Lo has puesto tan educativo y bonito, que cualquier músico haría con este ovillejo una preciosa canción para enseñarles a los niños pequeños los primeros números. Besazos y miles de estrellas para tu poema.
Voy a jugar a esa terminación, por si tan bello (y divertido) ovillejo fuera, además, premonitorio. Nunca se sabe. Luis
![]()
Estimado Eduardo
Nos dejas este lindo ovillejo de carácter infantil
que expone con agudeza poética
un método para memorizar el orden de los números.
Me gusta su presentación original.
Al igual que yo, te esmeras en que la publicación
quedé lo más prolija posible.
Un abrazo, Maestro.
Elhi
ñonguito;3554224 dijo:así aprenderán los niños de la mejor manera
tierna entretenida, muy bien maestro placer leerte
Muy didáctico juego gramático/matemático, que termina convertido en este precioso ovillejo, estimado Maestro.
.
Ver el archivos adjunto 22535
.
Hay que aprenderse primero
el cero,
.
Ver el archivos adjunto 22536
.
después sería oportuno
el uno
.
Ver el archivos adjunto 22537
.
y antes de decir adiós,
el dos.
.
Ver el archivos adjunto 22538 Ver el archivos adjunto 22539...............
.
Y pronto gracias a Dios,
podremos cambiar la historia
si aprendemos de memoria
el cero, el uno y el dos.
Eduardo León de la Barra
Muchas gracias querida Matilde,¡Ja ja ja! qué maravilla, cuánto se aprende leyendo los mejores!
¡Me encantó tu originalidad compatriota!
¡Besos, mariposas y estrellas a tu pluma Maestro!
Y mi hija que eligió Humanista para no tener Matemáticas y las Matemáticas son como la
vida misma, nos acompañan donde vamos, siempre hay que sacar cuentas y hasta en el
verso, con buen ingenio se logra este Ovillejo. En Chile se diría: "te peinas con el Ovillejo",
por la facilidad que tienes para componerlo. Muchas gracias amigo, por compartir y en colores,
sí señor.
Ahora sí, me voy. Chau Eduardo.