el otro día comparaba el proceso que llevó al origen de la vida con los acontecimientos que llevaron al genocidio camboyano. vaya comparación, pero es que con con algunos gringos, solo se puede usar un lenguaje contundente.
¿será una comparación acertada? o mejor dicho, parafraseando a calderón de la barca, ¿será la vida genocidio en vez de sueño?
dicen, dicen mayca que la vida se originó hace cuatro mil tres cientos millones de años, cuando una serie de gigantescos relámpagos bombardearon la sopa primigenia de componentes carbónicos que flotaba sobre el mar. relámpagos gigantescos, de una extrema violencia en un mundo abismal. así nació la célula más simple, que se dividió, y dió lugar a células cada vez más complejas, que con el tiempo, se comenzaron a matar entre ellas a escala industrial.
hay un valor en la paz, tenés razón mayca - en detenerse un momento, y estar en armonía con lo que nos rodea. en meditar en la naturaleza de lo que nos rodea. por eso precisamente hay una diferencia entre una paz auténtica y una paz impostada, entre una paz sabiendo bien cómo funciona el mundo y la 'pax romana' o 'pax americana' que una entidad x quiera colarte como propaganda barata. así como la vida, la paz también es resistir a los que quisieran reeditar el genocidio paleozoico.
'la existencia de nuestro mundo', como bien decís vos: podemos encontrar paz auténtica siendo auténticos con la naturaleza que nos rodea, es verdad.
buenas líneas para reflexionar, mayca. salud a vos.
En realidad, hoy en día vivir en paz es difícil por lo que nos encontramos en el exterior,
aún así, se puede, solo hace falta estar bien con nosotros mismos, mimar a la naturaleza que es la que nos sustenta día a día, llámese naturaleza como vergel, que nos ayuda a que se den ciertas circunstancias para atraer lo bueno de nuestra tierra,
lo peor que yo veo es el sistema materialista, en general, se guían por lo material, eso destruye la armonía, la ambición, rompe el saco, la ambición como poder, el egoísmo y todo lo demás que engloba a un ego desnaturalizado, porque el ego como algo positivo se da y es necesario para crecer como persona y avanzar por el mundo,
yo tengo fe, en que a lo que se ha llegado de alguna forma cambie, que las personas lleguen a un punto donde vuelva otra vez la empatía por los demás, no sé si será una quimera, pero por desearlo que no sea,
me conformo con vivir de acorde con mis ideales, respetar la naturaleza e intentar demostrar amor a los míos sabiendo que si ellos son felices, yo lo seré por ellos y por mi misma,
perdona Charlie, lo que dio tu respuesta, muchísimas gracias por hacerme participe de tus pensamientos y estar de acuerdo con esa palabra tan bella y tan extensa de la paz como buscar la bondad en cada ser humano, al fin y al cabo tener paz es transmitir todo lo bueno que hay en nosotros,
feliz tarde Charlie, saludos afectuosos