"Sólo del amor que precede a nada
y del afán vulnerable que subsiste en las cosas
es que puedo remover la esperanza
en la estacionara ilusión de estos signos -aún letras-"
Los signos aún letras, materia prima sin vida, fantasmas sin ojos, niños no nacidos, sin padre aún, sin monstruo o cura que bendiga o marque la brecha de su cruel destino. Interesantísimo mija, evocador. Te saliste de las costuras y comenzaste a bordar un mundo desde adentro. Eso me gusta. Pero sigamos.
"capitulan los segundos, infinitos negros,
calladas avenidas sin sueño"
Una ciudad vacía aún, sin aire, sin polvo, como un hospital esperando dar paso a las filas de cadáveres que aún no saben su condición y gente hipocondriaca y con hambre de sueño. Interesantes, seguimos muy interesantes hermanita. Vamos por más.
"desvanece la ilusión el nítido arrullo
de las nubes inválidas"
Y por fin el cambio, una atmósfera de desconocidos presagios vienen a soplar sobre esas nubes ingrávidas, arriba... Comienza la vida.... Bien Megui, muy bien, vamos por más.
"es mi corazón la ruta de un astro sonámbulo
entregado a la crónica devastación de las palabras"
Y luego el centro inestable de la razón, del instinto, viene a dar al traste con todo ese sistema que sirve para dar orden, reglas, normas. Escribir, es también la transgresión para comenzar el mundo. Apetito por la destrucción evolutiva, sangre dentro de la sangre. Una nueva vela por los santos que habremos de derrumbar en nombre de los ángeles caídos.
Muy bien Meg, gracias por inspirarme a brindar este tipo de análisis, que bien a bien no sé si sirvan de algo, pero a mí me encienden la chispa de querer seguir escribiendo, cambiando mi mundo, reinterpretándolo.
Un abrazo. Gracias por cultivar en mí la capacidad de asombro chiquilla.