1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Deseos íntimos

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por danie, 2 de Febrero de 2015. Respuestas: 13 | Visitas: 1271

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    Quisiera poder vomitar mi hígado
    o ir a cagar toda esta nefasta vida.
    Tirarme a las zorras que más caro cobran
    sin pensar si mañana
    tengo para comprar más cerveza.
    Echarme sobre el sofá
    a complacer la mierda de mis vicios.
    Andar en pelotas
    por el subte,
    por la avenida,
    pararme en un semáforo
    a rascarme el culo,
    mear frente a un grupo de monjas
    para que estas se escandalicen por mi polla.

Quisiera olvidarme de la cordura
    y garchar por el culo a la moral.
    Al fin y al cabo si no la garchas
    esta te toma desprevenido
    y te da la mejor culiada
    que jamás recibiste.

2. Cuervo4141

Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    611
    Género:
    Mujer
    Fuerte versar...comparte...poeta

3. rosamaría

rosamaría Exp..

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    836
    ¿en el mejor de los casos?, jeje (broma)... no se le puede negar su tiempo. Esplendidas letras, danie. Un placer. Saludos.

4. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.803
    Género:
    Mujer
    Me cuesta no pensar que no es necesario resolver todo garchando, ni en serio ni figuradamente, pero debe ser la menopausia..Tampoco me imagino a la moral vestida con lencería erótica, es muy teórica, te va a costar encontrarle los agujeros, mejor pídele prestada la muñeca inflable a Villa -mejor dicho pídesela en alquiler, anda reuniendo fondos para pagarle el alquiler a la tía bigotuda- y le pintas un cartel en la frente que diga MORAL, así bien grande,para sentir la sensación de que se puede.
    Me gustaría que conocieras a un alumno mio que padece autismo, se masturba sin pudor frente a cualquiera, luego como no entiende chistes ni ironías si los demás se ríen, o se le burlan, no le interesa...
    La moral y las buenas costumbres en la realidad permiten cosas mucho más obscenas, que hieren el pudor de la Justicia y de la dignidad, como que una criatura muera por desnutrición en un país que tira a la basura toneladas de comida, pero los seres humanos no salimos tan bien fallados como mi alumno, que mientras los demás se ríen estúpidamente por que otro se cayó, es el primero en acercarse a la persona y preguntarle si se siente bien...todos nos escandalizamos por la superficie, en lugar de arrepentirnos del fondo... Sí que dan ganas de rebelarse ante tanta desidia inútil y aprovechar la libertad para ser realmente libres... Abrabesos danie.

A danie le gusta esto.
  5. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
  6. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617

Eso es porque eres una ganadora, amiga.

Acuérdate que detrás del papel hay un perdedor, un fracasado que piensa que beber cerveza y garchar al mismo tiempo es lo mejor de la vida. Jajaja
    O por lo menos lo hace cuando se trata de este estilo.

Por otro lado si piensas que la imagen gracharse a la moral no es muy realista, te puedo decir que es sinceridad pura por mi lado, yo soy de los que piensan que la moral muchas veces apesta y si no la coges literalmente hablando ella te coge cuando menos te das cuenta.

Mariposa de madera
    sonrisa de bicarbonato
    mosca de serrín

me gusta mi barriga
    y el tipo de la tienda de vinos
    me llama
    Señor Schlitz
    los cajeros del hipódromo
    gritan
    ¡EL POETA SABE!

cuando cobro mis apuestas.
    las damas
    que entran y salen de la cama
    dicen que me aman
    cuando paso a su lado con
    blancos pies mojados.

Este poema de Bukoswki pareciera que a simple vista usa imágenes fuera del realismo, metáforas, mejor dicho ejemplos comparativos, en el realismo se permite eso.

Obviamente que mi estilo es muy mediocre al lado del maestro.

------------------------------

Es cierto que tu comentario tiene gran certeza y filosofía, y el mío solamente explica porque es realismo sin importar si el poema gusta o no.

Un abrazo grande, Ropi y gracias por tu visita a pesar de los gustos.

A ropittella le gusta esto.
  7. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.803
    Género:
    Mujer
    Es que creo que en los comentarios también tiene que estar el realismo de quien comenta, y a lo mejor estoy confundiendo realismo con sinceridad ,no es que yo sea una ganadora en todo, es que realmente pienso que soy algo así como una anoréxica del sexo, jaj.eso para muchos es un gran defecto, y soy abstemia encima, pero tengo otros vicios que he confesado en algún texto, y millones de motivos para reentir fracasos en la vida y elijo otros modos de manifestar la rebeldía, no está ni mejor ni peor, porque cada quien va viviendo sus angustias como le cuadre. Lo que me provocó tu poema fue pensar en la falsa moral que se profesa, ¿por qué el prejuicio de que quien goza del sexo y la cerveza tiene que ser un fracasado? Habemos otros fracasados que no lo demostramos así...decía que es teórica la moral y arbitraria po reso difícil. y a veces no hay manera de traerla a un plano tan humano. No existe una sola realidad, así sería fácil discriminar lo limpio de lo sucio, no todos los poemas del realismo hablan de lo mismo, porque ni el mismo escritor es el mismo cada vez que escribe.
    Hay realismo también en esta brevedad de RAYMOND CARVER Y no habla de fracaso precisamente, habla de un profundo sentimiento, cuenta la historia del deseo más popular que existe, y lo hace con un minimalismo asombroso, sin frases rimbombantes ni imágenes poéticas del romanticismo:

BREVÍSIMA BIOGRAFÍA DE RAYMOND CARVER

¿Y obtuviste lo que querías de esta vida?
    Lo conseguí.
    ¿Y qué deseabas?
    Considerarme amada,
    sentirme amado sobre la tierra.

Gracias danie por provocar reflexión. Abrabesos

A danie le gusta esto.
  8. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617

Creo que con nuestro trabajo extracurricular hemos estado hablando bastante sobre el minimalismo sin intentar tocarlo conceptualmente, el porqué de los pisos y los techos que yo los detesto. Jajaja Tú sabes a que me refiero. Pero en mis investigaciones te puedo decir que el minimalismo se trata de borra un piso, pero si fabricar un techo.

Creo que con eso le erramos con respecto a lo que tú ya sabes.

Pero sin que importe demasiado todo esto, me alegro enormemente en que entiendas claro los conceptos y no sólo eso, si no que los practiques que es lo más difícil.

Gracias a ti por ser mi compañera y despertar a veces mis neuronas dormidas.

Un abrazo.

A ropittella le gusta esto.
  9. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.803
    Género:
    Mujer
    Estamos a tiempo... En este caso parece bastante difícil, al menos lleva más tiempo de debate, armonizar lo que se juzga con cómo se lo juzga, y encontrar un justo equilibrio para todos los conceptos involucrados, considerando además lo complejo que resulta que todos comprendamos los criterios del realismo sucio si no le dedicamos un tiempo a investigar los principios que lo rigen, a leer a los autores que lo fundaron... Es como si nos propusiéramos escribir sonetos sin conocer los conceptos de la rima y de la métrica y , que los hacen llamarse así... Me encanta acompañarte en este desafío, porque me obliga a estudiar y a experimentar para aprender, que es lo que más me gusta hacer en la vida. Te agradezco una vez más la esperanza que depositaste en mi voluntad de hacer el máximo esfuerzo, que es de lo único que estoy segura que puedo aportar. Abrabesos danie.

10. LUIGI LEONE

LUIGI LEONE Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Estas letras están bien,pero no golpea ni envuelve como realismo,te acercaste en lo minimalista pero es como una colección de punteadas rebeldes,,y na da mas,buenas letras,,para trabajar...

Un abrazo,

Yo estoy experimentando.

11. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Salado ! Así decimos aquí en mi tierra cuando algo impacta. Salado poema ! Por la rebeldía, por el punto de vista y hasta por el léxico. Estoy acostumbrado a leer poemas de "paz y amor" :) Felicitaciones, amigo, por tu arte ! Un abrazo

12. LUIGI LEONE

LUIGI LEONE Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Aca en Chile Salado ,signfica intragable una mierda!,,,jaja
    Saludos .

13. F.A.M

F.A.M Poeta recién llegado