• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Desde la luna.

Claridad

Poeta que considera el portal su segunda casa
Desde la luna
llamé al centro de tu pensar.
Casa viva que se queda sin nadie,
y abandonada muere lejos del hoy.
No escuchas cuando te hablo
ni me miras cuando te amo
haciéndote de los sordos
el más ciego.

Debería configurar el amor
a cada locura desmedida, inédita, sórdida.
Debería morir contigo
y tú no quieres morir conmigo.
Desde la luna te llamo
y a tus pensamientos nuevamente
has ido.
Desde el amor
conjuro el verso de lo que más se quiere,
pero está perdido.
LunaM2.jpg

Archivos adjuntos

• LunaM2.jpg
    LunaM2.jpg
    75,3 KB · Visitas: 133
Bueno nenita... al parecer su alturada forma de obsequiarnos su profunda y, siempre lírica poesía (en la presenta entrega) nos obsequia su más intenso sentir, pincelado con ese apasionamiento personal; algo que siempre se destaca en cada uno de sus poemas verdaderamente románticos. Mis sinceras felicitaciones y, aplaudo su positiva y tangible evolución personal; deseándole siempre lo mejor de lo mejor; su compañero de letras:

Última edición:
Herida: es estar partida....y las emociones adolecen y las miradas quedan mirando el oleaje del corazón que se rompe.
Y luego se advierte que la magia no surtió efecto.
Dejamos una flor que se marchite y una sonrisa que se hiele...

El poema expresa la soledad de un amor que se desvanece. El hablante, desde la distancia simbólica de la luna, intenta alcanzar el pensamiento del ser amado, pero se encuentra con el silencio y la indiferencia. La imagen de una casa vacía representa una relación que alguna vez estuvo llena de vida y ahora está deshabitada, perdida en el tiempo y en la ausencia emocional.

A lo largo del texto, se revela la frustración ante la falta de reciprocidad. El amante siente que da todo —su voz, su mirada, su entrega—, mientras el otro se vuelve ciego y sordo al amor. Reconoce que el amor debería adaptarse a las locuras humanas, pero sugiere que esa pasión desmedida no encuentra eco. Surge así el contraste entre el deseo de morir juntos, símbolo de unión total, y la negativa del otro, que marca el fin de la conexión.

En el cierre, el hablante vuelve a llamar, a escribir desde el amor, aunque ya sabe que lo amado está perdido. Desde su dolor, convierte el sentimiento en palabra, conjurando el verso como último intento de mantener viva la emoción. El poema se convierte así en un acto de resistencia poética ante el abandono, una manera de transformar la pérdida en belleza y de darle voz a un amor que aún perdura en el silencio.

Bueno nenita... al parecer su alturada forma de obsequiarnos su profunda y, siempre lírica poesía (en la presenta entrega) nos obsequia su más intenso sentir, pincelado con ese apasionamiento personal; algo que siempre se destaca en cada uno de sus poemas verdaderamente románticos. Mis sinceras felicitaciones y, aplaudo su positiva y tangible evolución personal; deseándole siempre lo mejor de lo mejor; su compañero de letras:
..........Mi señor Iván......
.......usted siempre tan gentil conmigo.....
....Gracias le doy por considerar esto en mí.....
.......Le mando besos muchísimos........
......Clari.....

Herida: es estar partida....y las emociones adolecen y las miradas quedan mirando el oleaje del corazón que se rompe.
Y luego se advierte que la magia no surtió efecto.
Dejamos una flor que se marchite y una sonrisa que se hiele...
...........Totalmente de acuerdo mi señor.......
.....Besos lindos para usted......
...Clari...

El poema expresa la soledad de un amor que se desvanece. El hablante, desde la distancia simbólica de la luna, intenta alcanzar el pensamiento del ser amado, pero se encuentra con el silencio y la indiferencia. La imagen de una casa vacía representa una relación que alguna vez estuvo llena de vida y ahora está deshabitada, perdida en el tiempo y en la ausencia emocional.

A lo largo del texto, se revela la frustración ante la falta de reciprocidad. El amante siente que da todo —su voz, su mirada, su entrega—, mientras el otro se vuelve ciego y sordo al amor. Reconoce que el amor debería adaptarse a las locuras humanas, pero sugiere que esa pasión desmedida no encuentra eco. Surge así el contraste entre el deseo de morir juntos, símbolo de unión total, y la negativa del otro, que marca el fin de la conexión.

En el cierre, el hablante vuelve a llamar, a escribir desde el amor, aunque ya sabe que lo amado está perdido. Desde su dolor, convierte el sentimiento en palabra, conjurando el verso como último intento de mantener viva la emoción. El poema se convierte así en un acto de resistencia poética ante el abandono, una manera de transformar la pérdida en belleza y de darle voz a un amor que aún perdura en el silencio.
......Disfruto mucho de sus análisis mi señor bello........
........Me gustan mucho en verdad.........
.......y es algo que siempre de usted me llama la atención pues me encanta saber ese porqué...........
........Siempre bellos sean los besos que le mando mi señor...............
.......Clari.......

Desde la luna
llamé al centro de tu pensar.
Casa viva que se queda sin nadie,
y abandonada muere lejos del hoy.
No escuchas cuando te hablo
ni me miras cuando te amo
haciéndote de los sordos
el más ciego.

Debería configurar el amor
a cada locura desmedida, inédita, sórdida.
Debería morir contigo
y tú no quieres morir conmigo.
Desde la luna te llamo
y a tus pensamientos nuevamente
has ido.
Desde el amor
conjuro el verso de lo que más se quiere,
pero está perdido.
Ver el archivos adjunto 65608
Sólo queda el dolor y esa sensación de desesperación del amor no correspondido.

Saludos

Atrás