1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Demofila (sexteto)

Tema en 'Taller de poemas con Métrica y Rima' comenzado por Isabelbm, 19 de Junio de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 1768

1. Isabelbm

Isabelbm Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    25
    Me gustaría dedicar este poema a una amiga pero antes quisiera conocer la crítica constructiva de los poetas de este portal con respecto a métrica y rima. Es el mes de su cumpleaños, de su aniversario de boda y el mes en que empieza su prejubilación.

Demofila celebra el mes de junio
    con júbilo su triple aniversario.
    Con todo mi cariño le deseo
    que disfrute la vida con Romeo
    en hermosa ciudad de Andalucía
    y siga compartiendo poesía.

2. David Martinez Vilches

David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Felicitaciones por tu escrito que, aunque bello, me parece que no debe tomar el nombre de sexteto, puesto que no cumplen las normas de esta estrofa.

Los sextetos (o sextinas), tienen las mismas directrices que los quintetos, quintillas y sextillas:

-No puede quedar ningún verso suelto.

-No pueden tener la misma rima más de dos versos seguidos

-No pueden formar pareado los dos versos últimos.

En tu caso, dejas sueltos los dos primeros versos y los dos últimos forman pareado, es decir, incumples dos reglas respecto a esta estrofa.

Aún así, el poema es bello, pero no entiendo lo de que disfrute la vida con Romeo , el cuarto verso.

Felicitaciones a ti, por tu escrito; y a Demofilia por su triple aniversario.

Abrazos,

Comparte esta página