• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Déjame jugar padre

ñonguito

Poeta que considera el portal su segunda casa
Déjame jugar padre, en esta tina con agua
Y por cierto, he roto una hoja de tu agenda
Para hacer con él,un hermoso velero
No me retes, ni me castigues, ¿Quien sabe?...
Mañana podría ser un gran marinero.

Déjame jugar padre, con tierra y lodo
Y por cierto, pedí prestado tu calculadora
Para así resolver la ecuación del área
No me retes, ni me castigues, ¿Quién sabe?..
Mañana podría ser un gran arquitecto.

Déjame jugar padre, con tu auto nuevo
Y por cierto, saque tu caja de herramientas
Para saber qué función ejerce cada una de ellas
No me retes ni me castigues, ¿Quién sabe?...
Mañana podría ser un gran mecánico.

Déjame salir padre, de estas cuatro paredes
Levántame el castigo, te prometo que desde hoy
No hare más cosas, que te desagraden
Al menos déjame ver elcielo, la luna y sus estrellas
¿Quién sabe papá? Mañana podría ser un gran poeta.

Solo déjame ser niño, y fantasear con mis juegos
¿Quizás ser poeta?.. Es lo que más te agrade.

ñonguito;3944534 dijo:
No me retes, ni me castigues, ¿Quién sabe?...

No haré más cosas, que te desagraden

Ñonguito
una hermosa prosa, amigo, en la cual nos dejar ver el corazón
y sentir de un niño que está castigado, tal vez los padres debamos
reflexionar un poco en cuando fuimos niños para entender a nuestros hijos.
Sabes, dicen que de todos en mi casa fui la más traviesa
pero siempre recuerdo que mi padre me acolitaba
tal vez a él le debo mi presunción de aprendiz de poeta
Hermosas letras
Felicitaciones, estrellas y cariños
Ana

muy bueno, es infantil, pero a los niños los padres son los que le ponen limites, sino la casa se terminará por caer, y los niños pueden sufrir consecuencias por usar cosas de adultos, no imagino al niño que quiere ser cocinero, bueno no se que deciros, piensas como los niños que quieren todo, abría que hacer la parte de la respuesta del padre para complementar tu bella obra, que es una belleza pero falta la respuesta paterna o materna que se necesita un adulto que responda a esas voces de niño ya que como poema en el exceso de libertad en las letras de los niños puede motivar accidentes o niños muy perniciosos, como digo con un poema de respuesta del padre que responda cariñosamente el porque no puede o hasta que limite puede a su pedidos del niño sera infantil sino es un antipoema infantil, el poema es como cojo así como esta, a pesar que piensas como niño actúas como niño en el poema pero las letras infantiles tienen que tener un porque un valor, o la alegría, o motivador, el tuyo motiva esta bien pero necesita la respuesta a todas esas interrogantes los niños son hábiles en decir mira si el puede porque no yo, o mira lo que dice este poema entonces puedo hacer uso de lo que quiera, te ruego acabes con la segunda parte el yo adulto a tus preguntas infantiles.
efectivamente tienes la razon , me hicistes habrir los ojos ante esos pequeños detalles, el como si fuera cocinero, lo hubiera puesto un lado positvo , y no tan agravante como piensas, otras de las razones, es que ciertamente los padres tienen la autoridad , como sueles decir que seria de la csa , estaria patas arribas, y por otro lado me desvie, pense como niño pero me falto ese toque magico que acabas de mencionarme la respuesta el de porque, gracias amigo de corazon porque por fin me he cuenta al leer el escrito varias veces , no me daria cuenta por eso siempre me pierdo en el camino, quisiera de tu parte retirar este escrito para asi darle la respuesta a ese porque, te estaria eternamente agradecido

Un poema visto solo desde la perspectiva de un niño grande, pues responde como si lo fuera. Yo creo que uno de los grandes males de la sociedad actual es la permisividad de los padres actuales. El rol de padre es necesario, solo que no debe ser castigador sino enseñante. Creo que has escogido un buen tema para reflexionar sobre el papel de los padres ya que a nadie se le enseña a serlo, en ninguna parte del mundo aprendemos a ser padres y las literaturas al respecto son antagónicas y les falta reflexionarlas en profundidad. Es mi humilde opinion, pero creo no estar alejada de la realidad. Un gran abrazo y miles de besos.

Última edición:
ñonguito;3944534 dijo:

Qué alegría volver a leerte estimado amigo!!
una poesía realmente hermosa , llena de sentimientos muy verdaderos , una carta a muchos padres, maravillosa entrega, todas las estrellas para ti y mi cariño y amistad de siempre, pincoya

Hola mi amigo!
Hace tanto no te miraba.

Pero qué niño tan travieo, muy bueno tu poema con todos los elementos para llamar a los padres a la reflexión no solo en ser permisivos sino en enseñar a sus hijos el porqué a veces si y a veces no se puede. Los niños deben tener la libertad para desarrollarse claro está con supervisión, pero muchas veces se les castiga por una travesura que en realidad no amerita ser castigada. Todo en justa medida.
Me dio gusto pasearme una vez más por tu espacio poético.

Un abrazote y mi cariño mi amigo,

Ligia

Me parece bueno tu escrito, para reflexionar. Como bien dice Ligia... los niños deben tener la libertad para desarrollarse y no ser castigado aveces sin razones o por pequeñeces. Nadie puede retirar tu escrito si tú no quieres, y yo te aconsejaria que no lo hiciese porque tiene "Sal" y "Dulzor" a la vez. Sinceramente me gustó. ABRAZOS

El 99% de las poesías que se publican no son infantiles, son entusiasmos de poetas adultos de reflejar su niño interior en cada una de ellas. Por lo tanto, juzgar cada poesía en si es correctamente ejemplificadora, goza del total arbitrio "individual" de cada lector. No se puede hacer de una poesía (o en una poesía) un compendio filosófico-educativo-formal que la transformaría en un manual de cómo ser padre o ser hijo. Para eso están los foros especiales.
Hoy valoro tu poesía como tal, con el deseo natural de un niño de expresar su realidad infantil y gozar de ella, después vendrá la valorización del padre si corresponden o no trasmitirla. Hay que descartar de una vez la anacrónica idea que el niño tiene que ser un ente o un "idiota" que nada comprende y por tal seguir escribiendo con léxicos que sólo demuestran la ingenuidad del adulto.

Un un poema diferente, eso lo hace destacable.

Saludos, poeta.

Última edición:
TU TEMA ELEGIDO
"MENCIÓN ESPECIAL"
del MES

images

Muchas felicidades ñonguito, realmente muy merecido tu premio, lo mereces, me siento muy contenta por ti, felicidades!!! y un gran abrazo pincoya.

ñonguito;3944534 dijo:

Muchas veces en su afán de educar los padres empiezan a constreñir el desarrollo de niño. Muy bien expresado, por eso el reconocimiento otorgado al poema. Es de una sencillez deliciosa y admirable. Una felcitación por el reconocimiento y mi saludi cordial.

me dejas sin palabras mi querido ñonguito...se me humedecen mis ojos...dejame llorar un minuto, ....:::triste:::........:::triste:::. :::triste:::
padre deja jugar a mi niño, que me consumo en trizas si no lo dejas ser libre y alcanzar sus infantiles sueños que lo haran grande mañana...dejalo que viva, que sueñe, que aprenda...yo no fui libre , yo fui esclava de paredes, castigada con palos, y clavos...mi niño no lo sera jamas...dejalo padre .... que si le castigas me castigas a mi tambien....
amigo...me has tocado el alma...eres tan sensible en tus versar...todas las estrellas y repu si la maquina me lo permite...me has ganado...

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás