• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

De mi fantasía ya no queda nada

Empiezo rápido porque las ideas se me amontonan.

El primer verso no me termina de convencer (como lector y como poeta )no sé ese "en" no realiza una imagen que pueda vislumbrar lo que sucede en tus cabellos, en cambio los dos versos siguientes generan una visión perfecta: "te busco entre mis uñas" a mí lo primero que me viene es la imagen de una uña llena de mugre, que es lo habitual que podemos encontrar entre las uñas y el siguiente verso acentúa esa imagen, le da más fuerza y el lector queda prendido de ese sentimiento.

En la tercera estrofa hay varios fallos, ese "durmiendo" es un gerundio que afea el verso, siempre hay que evitarlos si pones "dormido" funciona mejor. Luego inicias el siguiente verso con "hurgado" una palabra mal empleada, quizá quisiste decir "hurgando" pero mejor es hurgar, aunque para poner "hurgar" hay que cambiar el sentido del verso, quitar por ejemplo ese: "del olvido" por "de olvido", este verso lo tienes que revisar pues no me gusta cambiar el sentido de un verso, mis consejos son puramente estructurales, prefiero no entrometerme en lo que el poeta nos quiere contar. Por lo demás el poema sigue bien su curso, me queda otra duda, la palabra "estercolas" aunque se entiende lo que nos quieres decir, me parece una palabra muy poco poética, se puede cambiar.

Bueno lo dejo aquí, ha sido un placer analizar tu poema y también espero que no te lo tomes a mal, la poesía es infinita por lo tanto sus versos lo son y debatir sobre ello hacen grandes a los poemas.

Un fuerte beso en mi lugar preferido.

Empiezo rápido porque las ideas se me amontonan.

El primer verso no me termina de convencer (como lector y como poeta )no sé ese "en" no realiza una imagen que pueda vislumbrar lo que sucede en tus cabellos, en cambio los dos versos siguientes generan una visión perfecta: "te busco entre mis uñas" a mí lo primero que me viene es la imagen de una uña llena de mugre, que es lo habitual que podemos encontrar entre las uñas y el siguiente verso acentúa esa imagen, le da más fuerza y el lector queda prendido de ese sentimiento.

En la tercera estrofa hay varios fallos, ese "durmiendo" es un gerundio que afea el verso, siempre hay que evitarlos si pones "dormido" funciona mejor. Luego inicias el siguiente verso con "hurgado" una palabra mal empleada, quizá quisiste decir "hurgando" pero mejor es hurgar, aunque para poner "hurgar" hay que cambiar el sentido del verso, quitar por ejemplo ese: "del olvido" por "de olvido", este verso lo tienes que revisar pues no me gusta cambiar el sentido de un verso, mis consejos son puramente estructurales, prefiero no entrometerme en lo que el poeta nos quiere contar. Por lo demás el poema sigue bien su curso, me queda otra duda, la palabra "estercolas" aunque se entiende lo que nos quieres decir, me parece una palabra muy poco poética, se puede cambiar.

Bueno lo dejo aquí, ha sido un placer analizar tu poema y también espero que no te lo tomes a mal, la poesía es infinita por lo tanto sus versos lo son y debatir sobre ello hacen grandes a los poemas.

Un fuerte beso en mi lugar preferido.

Gracias por sentarse a analizar este escrito
y primero me disculpo, por no haberle dado la atención necesaria antes de publicarlo, pero para el momento era lo que queria decir, quiza la estructura no sea de su agrado, pero es un estilo libre en el cual me perdi, realmente agradezco su critica....

Saludos

La niebla se hace densa en el crepúsculo de mis cabellos,
te busco entre mis uñas,
en las trazas de las células muertas que dejaste en el camino.

Tu andar,
de pesares oxidados
me revientan en el rostro...

Quizás te encuentres durmiendo en mis pestañas,
hurgando sueños en mi ataúd de olvido.
Mi piel se deshace en la bruma del tiempo.
No puedo evitar morir…
..............Me
...............e
..................n
.......................t
...........................i
..............................e
..................................r
.....................................r
.........................................o

en los pliegues de tu cara...sin retorno.​

Tengo cristalizado
el contacto del néctar
que estercolas en el
flanco interior de mis pupilas,

lo insano delata el mar de tus orillas,
la cuerda desafinada donde palpas
mi
última nota.

Junto a la nostalgia, noto cierto resentimiento y a la vez un deseo velado de volver a eventos pasados y detener allí; en el pasado, pues, el tiempo.
No sé, como si el recuerdo te doliera con placer (si eso fuera posible), y lo evocaras a propósito, o tal vez...
Me rindo...
Besos y estrellas.

Junto a la nostalgia, noto cierto resentimiento y a la vez un deseo velado de volver a eventos pasados y detener allí; en el pasado, pues, el tiempo.
No sé, como si el recuerdo te doliera con placer (si eso fuera posible), y lo evocaras a propósito, o tal vez...
Me rindo...
Besos y estrellas.

Vaya caballero
me ha divertido mucho,
se lo he dicho
no tiene mucho sentido
es solo que algo se fue
sin ganas de regresar
Saludos

Evocar el amor grabado en el alma y el cuerpo, recreación hermosa e interesante que se encuentra en cada estrofa. Placer leerte Sabrina. Besos estrellados.

te busco entre mis uñas,

Tu andar,
de pesares oxidados

No puedo evitar morir…
..............Me
...............e
..................n
.......................t

Tengo cristalizado
el contacto del néctar
que estercolas en el

mi
última nota.

Aún con la nota más oscura brillan tus letras miniña, así como el azul celeste de tus ojos, es el cielo-firmamento de tus letras-sigue el vuelo, que no tienes fin, y no se cansen tus alas, que te guie tu pluma my lady!, muuuacks!, por supuesto que todas las estrellas para ti mi cielo, muacks!:::hug:::

te busco entre mis uñas,

Tu andar,
de pesares oxidados

No puedo evitar morir…
..............Me
...............e
..................n
.......................t

Tengo cristalizado
el contacto del néctar
que estercolas en el

mi
última nota.

No se si te queda fantasía pero a la vista está tu grandiosa inspiración,que ¡ ojalá ! te acompañe siempre,un beso sincero bella Dama.Rosario

Ladime Volcán;1050965 dijo:
Aún con la nota más oscura brillan tus letras miniña, así como el azul celeste de tus ojos, es el cielo-firmamento de tus letras-sigue el vuelo, que no tienes fin, y no se cansen tus alas, que te guie tu pluma my lady!, muuuacks!, por supuesto que todas las estrellas para ti mi cielo, muacks!:::hug:::

Gracias bella dama,
siempre un gusto verla
por acá,
Saludos

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás