• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Danza sobre Papel

guerrero verde

Poeta veterano en el portal.
No se encuentra un sentido,
Una mueca que describa,
Un vacío, una danza sin pieza,
Solo se deslumbra
Mi tinta deslucida y mi pluma
Quebrada por la adorable y altiva tristeza

Del tintineo metálico del firmamento,
En este desgarrante y ajeno lamento,
Se conforman y fragmentan versos,
Rimas sordas, melodía muda, silencio cauto,
Arduo forcejo
Y quizás, nuestro ultimo acto

Palabras, palabras, obras, arte,
Conjugaciones, temores, besos,
Agonía, melancolía,
¿Dónde yace la excelsa rima?
Ella duerme en el arte
Y muere en las palabras,
Palabras, no digan mas nada

Es un baile en mi velorio,
Un réquiem curioso,
Un final, un punto,
El temor al blanco armonioso,
Es ínfimamente la hoja sin alma,
Soy tan solo
El poeta que no tiene un poema al alba

me gusto tu poema mas en la parte de
soy tan solo un poeta que no tiene un poema la alba. eso me llego porque ahy ocasiones en que siento que no hay inspiracion pero es entonces que me doy cuenta que la mayor inspiracion de mis poemas es estar viva asi es de que vuelvo a tomar mi lapiz y empiezo a bailar sobre el papel... me gusto mucho de hecho todas tus poesias me gustan..jejeje pero en fin besos y abrazos

waw.. como un autoretrato...

"No se encuentra un sentido,
Una mueca que describa,
Solo se deslumbra
Quebrada por la adorable y altiva tristeza "

me puedo identificar con esta estrofa... me resulto simplemente exelente...como las noches que invade la eterna melancolia de los tristes y danza la pluma sobre la frigidez de un papel en blanco y se inunda de nuestras penas al correr escalofriante la soledad por la espalda... muy bueno... saludos...

Sigo recalcando, tus poemas se llenaron de contenido, rezuma intimidad, y llegan. Un beso.

Soy tan solo
El poeta que no tiene un poema al alba...

...unos mas de tus poemas que me deja cautivada muy bello....espero q vuelva a bailar una ves mas sobre esa hoja blanca de papel y plasme en tinta negra todo lo que desea ver..Besos MulticOlorES!

gracias anonima, y es cierto la inspiracion florece hasta en la misma no inspiracion aveces. hasta en el echo de estar vivo como dices
guerrero

ANONIMA dijo:
me gusto tu poema mas en la parte de
soy tan solo un poeta que no tiene un poema la alba. eso me llego porque ahy ocasiones en que siento que no hay inspiracion pero es entonces que me doy cuenta que la mayor inspiracion de mis poemas es estar viva asi es de que vuelvo a tomar mi lapiz y empiezo a bailar sobre el papel... me gusto mucho de hecho todas tus poesias me gustan..jejeje pero en fin besos y abrazos

eso mismo es lo que trataba de explicar con el poema, esos momentos desesperados pero a la vez tan calmos,
guerrero

belzebu dijo:
waw.. como un autoretrato...

"No se encuentra un sentido,
Una mueca que describa,
Solo se deslumbra
Quebrada por la adorable y altiva tristeza "

me puedo identificar con esta estrofa... me resulto simplemente exelente...como las noches  que invade la eterna melancolia de los tristes y danza la pluma sobre la frigidez de un papel en blanco y se inunda de nuestras penas al correr escalofriante la soledad por la espalda... muy bueno... saludos...

creo que tiene un suave matiz gotico en medida que es una rima desesperada, que busca explotar y despues se contiene en la noche. lo mas importante en el fondo es que os gusto y eso me honra
guerrero

Ciela dijo:
... pero sí se que me ha gustado muchísimoooo.

Un saludo desde el comienzo del otoño.

ya hora de que yo escriba algo, estaba ido, sin inspiracion y fue en eso mismo que me base, yo tambien espero volver a bailar sobre el languido papel. gracias estrella rosado comos iempre un placer recibir alguna noticia de usted.
mira al cielo y cuando veas una estrella fugaz.....

startpink18 dijo:
Soy tan solo
El poeta que no tiene un poema al alba...

...unos mas de tus poemas que me deja cautivada muy bello....espero q vuelva a bailar una ves mas sobre esa hoja blanca de papel y plasme en tinta negra todo lo que desea ver..Besos MulticOlorES!

Se ciegan las sombras por la excesiva luz que se cuela entre las grietas de las cavernas viscerales. Los demonios se convierten en sirenas que comienzan a llenar los oídos de palabras huecas llamadas vida. La pluma y el tintero danzan al son del alba. El papel que otrora fue negro pasa a ser de un blanco vomitivo.

Transición de los seres de un lugar a otro. Se cambia el tablero de ajedrez, en el sentido de las agujas del reloj. Se place el cielo, protesta el infierno.

Hilos manejados al sabor y antojo de quién o qué. Tristes marionetas en una maratón sin meta.

Respetuosamente, :twisted:

es un momento comun entre poetas,
guerrero

WolfGang dijo:
No se encuentra un sentido,
Una mueca que describa,
Solo se deslumbra
Quebrada por la adorable y altiva tristeza
Me ha gustado mucho tu poema, sobre todo por que en estos vaciamos nuestros sentimientos, alucinaciones o pensamientos creo que muchos nos reflejamos con este que escribiste

Son muchos los círculos subterráneos, son muchas la oscuridades que viven, son voces, palabras y expresiones que por mas variadas no son exiguas. Es bueno leer siempre un contraste tan excelso trazado en pluma de cuervo.

Es placentero crear una respuesta tan benigna y mas si se expresa amargamente

Respetuosamente Guerrero

DAMAMISTERIOSA1976 dijo:
Se ciegan las sombras por la excesiva luz que se cuela entre las grietas de las cavernas viscerales. Los demonios se convierten en sirenas que comienzan a llenar los oídos de palabras huecas llamadas vida. La pluma y el tintero danzan al son del alba. El papel que otrora fue negro pasa a ser de un blanco vomitivo.

Transición de los seres de un lugar a otro. Se cambia el tablero de ajedrez, en el sentido de las agujas del reloj.  Se place el cielo, protesta el infierno.

Hilos manejados al sabor y antojo de quién o qué. Tristes marionetas en una maratón sin meta.

Respetuosamente,  :twisted:

Atrás