1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuando me pongo triste

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por enriquedacosta, 19 de Enero de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 1044

1. enriquedacosta

enriquedacosta Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Cuando me pongo triste la luna se extingue
    Los ríos se secan, la tierra se vuelve árida
    La obscuridad hiere cruel y despiadada
    Las nubes pierden sus formas

Cuando me pongo triste, todo pierde la razón de ser
    Los caminos se hacen estrechos, las horas se tornan infinitas
    El horizonte se vuelve lejano e inalcanzable
    El aire se torna denso e irrespirable

Cuando me pongo triste, el campo verde se torna gris
    Los lagos cristalinos se vuelven turbios,
    El arena de la playa tortura mis pies

Cuando me pongo triste el sol no ilumina, mas bien lastima
    Cuando me pongo triste veo todo en blanco y negro,
    Las flores pierden su coloración intensa
    Mis manos pierden voluntad y fuerza

Mi ser se convierte en algo miserable
    Pero es esa infinita tristeza a veces real, a veces fingida
    La que me ayuda a percibir el mundo de manera distinta
    A palpar lo que otros no pueden
    [FONT=Times New Roman]A sentir lo que muy pocos sienten[/FONT]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡Bienvenida tristeza, que me das el don de la clarividencia![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE]
    [B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]"Abandona a tu padre y a tu madre"[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y a tu mujer y a tu hijo y a tu hermano[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y metéte en el costal de tus huesos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y échate a rodar, si quieres ser poeta.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=3] Jaime Sabines[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font]

2. TARDE GRIS

TARDE GRIS Invitado

regio poema el tuyo, un gusto leerte, felicidades, te dejo saludos con estrellas...

3. enriquedacosta

enriquedacosta Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿Te parecio bueno?, no se compara en nada al sentimiento que reflejas y que logras plasmar en el poema que hablas de la partida de tu padre, he intentado un millón de veces escribir acerca de la muerte de mi Viejo, y hoy que leo el tuyo, renuncio y lo hago mio... Gracias un millón Tarde Gris

Comparte esta página