1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Conciencia matutina

Discussion in 'Prosa: Sociopolíticos' started by cesarfco.cd, May 22, 2009. Replies: 6 | Views: 1703

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

El frío matinal acaricia mi rostro mientras me dirijo a mi trabajo. Y mis pensamientos nuevamente empiezan a correr hacia todos lados, según mis amigos por falta de medicamento, según mi conciencia por sobra de motivos.

En primer lugar no dejo de pensar que aquello que en este momento no es para mí más que una ligera molestia en los dedos de las manos es para otras personas causa de sufrimiento e incluso la muerte.

La conciencia no deja de dar vueltas en mi cabeza… ¿Dónde está el humanismo en el ser humano? ¿Es correcto ver padecimientos y quedarse quieto?

Me falta mucho por responder... y entre pensamientos llego a mi trabajo, hago a un lado la conciencia y entra en acción la diligencia.

Pocas horas después es menester salir a revisar detalles propios de un trabajo industrial, y el transporte utilizado (pies) me permite darme el tiempo de volver a la pregunta previa y aún formular más: ¿Puede un gobierno hacer algo?... esa pregunta no sirve. ¿Podemos hacer algo?, esa pregunta requiere varias respuestas… ¿Puedo YO hacer algo?... ¡caramba!...¡Vaya pregunta!.

La respuesta llega de manera instantánea: “SI” Si puedo hacer mucho mas que algo… Tomar la iniciativa y dar el apoyo necesario.

He visto grandes campañas en pro de aquellas personas necesitadas… pero como todo, el esfuerzo queda parco ante tanta carestía.

Enseñar a trabajar al hambriento y junto con un plato de sopa caliente devolverle su dignidad.

Por enseñar a trabajar debemos decir instruirlo en un oficio más, ya que posiblemente dejó su arte por no poder competir contra grandes monopolios.

¿Cuántas personas precisan verdaderamente de ayuda? Y ¿Cuántas otras se aprovechan de las miserias ajenas para beneficiarse de la misma?...

Entre pensamientos llego a mi destino y nuevamente el interruptor de la diligencia entra en acción y me enfrasco con planteamientos y propuestas a personas que tienen sus propias prisas y múltiples tareas.

¿Nos alcanzará la vida para que los pensamientos se tornen en acciones?

Digno tema de discusión.

Last edited: Jun 1, 2011
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Te mando Reputación por estas excelentes líneas, llena de sabiduría y digna, de que todo el mundo lo lea, para reflexionar.
    un abrazo y muchas gracias por escribirlo

3. cesarfco.cd

Gracias Rosario por leerlo, comentarlo y rescatarlo.

Un abrazo.

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Muy reflexiva tu prosa amigo poeta.

¿Dónde está el humanismo en el ser humano?

¿Puede el gobierno hacer algo? Yo creo que puede hacer mucho y no lo hace

Porque a la vez que desembolce el dinero que se necesita para resolver el problema del pueblo. Eso afecta su fortuna. O sea si tenía 20 millones, se queda con 5 millones. Y casi todos los que llegan al poder, es con el ánimo de enriquecerse.

Por eso este mundo no lo arregla nadie.

Te dejo estrellas y mi saludo

5. cesarfco.cd

Gracias Mariluz por pasearte entre estas líneas.

Mucha razón en tu comentario.

Un abrazo.

6. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Hola César, hasta ahora rondan por mi mente miles de pensamientos, he realizado algunas acciones, más no las sificientes para sentirme satisfecha, y llegar a donde quiero, la vida si alcanzará, yo sé que si... Gato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!
    (Disculpa si me falta alguna letra, tu la escribes al leer, sale?)

7. cesarfco.cd

Con que cada cual ponga de su parte se lograrán grandes avances.

Saludos.

Share This Page