1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cada 12 de marzo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jesus Reina, 30 de Septiembre de 2014. Respuestas: 13 | Visitas: 946

1. Jesus Reina

Jesus Reina Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    Son las 12:00, la luna permea el cielo con el sol de su magnificencia. Mientras, otras partículas albas tímidamente argumentan la penumbra del astro rey vislumbrada desde el vidrio empañado de mi habitación, que entre el termostato, tributo del sustantivo de mi localidad "la Entrada" y los alisios del aire acondicionado borronean las figuras exteriores. Pero hay algo que no está bien, a pesar de la física hecha fenómeno, mi visión siempre se ha bilocado a mis globos, enfatiza colores, define forma, dimensión dentro de la lobreguez. Cosas que extrañamente nadie más puede definir. Es raro. Si es tan fácil dilucidar esos detalles. Y aún más, bajo la oscuridad total que agudiza mi sentido timonel. Además, esta noche no puedo dormir, estoy extremadamente nervioso, estoy muy nervioso. Veo la luna, intenta gritar. Quiere decirme algo...

La instancia noctambula insemina la horda psicodélica de zumbidos, vibraciones y demás onomatopeyas. Parecieran estar dentro de la habitación o yo afuera; inclusive, análogamente. Puertas, ventilaciones, y demás recodos lacrados. Pero aun así, detallo con exactitud grillos, búhos, gatos ¡son desesperantes!

A medida que la cornucopia llena, infecta el éter vuelto linaje, reverdece los síntomas de cada traslación: Duelen mis encías, mi piel trigueña comienza a lividecer, mis ojos cafés se pierden al encéfalo y la negrura los besa terminando su listeza. Comienzo a perder el sentido a conciencia, ya no controlo mi sensatez, muero para vivir. El efecto mefistofélico de sus besos a mi cuello en el sueño del amor eterno, en la manifestación de entregar total hecha sangre, da sus frutos anuales.

Nuestra boda de sangre.

Tengo sed. Mucha sed. He bebido las nueve botellas de agua y no sacia. El algia en mis cuatro caninos termina la metamórfica maldición ¿del amor? ¿Eterno? ¿Dónde está? ¡G...! Vuelvo a tomar sentido de mis cuerdas vocales.

-Tengo sed, tenemos que salir.
    -¡No, no! ¡Cállate!
    -¡Déjame en paz!
    -no puedes negar tu regalo
    -La necesitas, jajajajaja.

Aquí estoy, aquí estoy. ¿Dónde quedamos? ¡Ah, sí! No recuerdo muy bien pero ahora estoy... Un momento ¿dónde estoy? Esta no es mi habitación, y ese olor, se parece a... Y allí estaba, dormida, ante esos ojos de orco, por un momento creí sentir el palpitar de mis venas fúnebres y allí; el cabrito novia de la pantera. No podía acreditar mis lágrimas a la tristeza o alegría de los lunares de sus hombros, ni el calor de mi piel ártica a su rostro acerbal a mi ¿Corazón?

-Ya viste su cuello, coronarias, aorta, ¡que delicia!
    -¡Cállate! No podría hacerle daño jamás, pero la tentación es...
    -Eso es, jajaja, ¡vamos! Sabes lo que quieres, tú no le importas ya.

Y así, carnalmente adjudiqué su resistencia, paulatinamente sucumbió a la bestia. Poco a poco, nos aproximábamos a ella. Tengo que admitir que su alma, perdía lustre con cada paso. Había pasado tanto tiempo, y aun así la recordaba, era como el cerrojo entre mi reinado y su voluntad, después de no poder ser, de tanto cavilar, de sentir el dolor equivocado. Seguía ahí, amándola como si la hubiera visto por primera vez.

- ¡Espera! ¿¡Qué haces!? ¡No!
    - ¡No!

6:15 am, mi alcoba íntegra, incorrupta luego de mi cumpleaños. La tez asintomática, mis encías sangran, pero no es nada. La migraña seduce el analgésico del buró, antes que dormir, pareciera resaca. Sólo percibo la higiene espuria de los "dulces sueños". Tal vez una pesadilla. Ella estaba en mi sueño, dedico un honor a los sentires y levanto sábanas
    ¡Y toda esta...!

"Inspirado en la prosa vampiros latinoamericanos de Delmi"

Última modificación: 7 de Diciembre de 2014
  2. rosamaría

rosamaría Exp..

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    uy, qué vergüenza y gusto a la vez... se me escapa cuanto leo... volveré, niño Reina (con respeto)

Qué bueno, Jesus Reina. Cuánta fortaleza y ganas forjarse transmite. Cómo escribe. A mí la verdad se me escapa gran cantidad de léxico, pero ya, ya me las arreglaré para comprenderle en su totalidad, o intentarlo... En mi particular, adoro a la juventud. De ustedes aprendemos nosotros, no al revés. Gracias por Ser.

Un fuerte abrazo

Última modificación: 30 de Septiembre de 2014
  3. rosamaría

rosamaría Exp..

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    843

A tu mirada propia

A ojo

de antaño
    de hoy
    bebé
    roble

nacer a sueño
    despierto a ojo
    luz
    trueno
    rayo
    tierno

en gotas despojo
    charco
    sereno
    cubierto

Última modificación: 1 de Octubre de 2014
  4. Jesus Reina

Se incorporó:
    26 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias delmi, solo es un humilde esfuerzo por crear garabatos de este servidor. al cual animan tus palabras.
    Un abrazo.

5. Jesus Reina

Se incorporó:
    26 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    jajajajajaja, me ha gustado tu interpretación Norberto, pero es un historia fantástica al 100% aunque... "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".
    Y ahora que lo veo, puede ser un deseo retenido, pues soy el típico intento de escritor semi-ermitaño.
    Saludos y honrado con tu visita.

6. Jesus Reina

Se incorporó:
    26 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    Un placer tenerte aquí Norberto, siempre bienvenido. tienes toda la razón, aún cuando la imaginación vuele, su punto de partida es un argumento que podría estar en el clímax o bien, estar muy arraigado en los rincones de nuestra realidad inverosímil de escritores.
    Saludos.

7. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Parce que el subconsciente esa noche no está tranquilo, ver y escuchar cosas que llegan hasta la tortura ¿o es gratificante?
    porque al menos ella estaba en los sueños, jaja. Una buena prosa Jesús, muy entretenida y agradable de leer, mi enhorabuena. Ha sido un placer estar en tu buena inspiración.
    Un abrazo.

Última modificación por un moderador: 4 de Octubre de 2014
  8. Jesus Reina

Se incorporó:
    26 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias mi estimado amigo Ricardo. Yo diría tortuoso porque hasta en mi historia mas vampírica, esta ella. Ella que no quiere salir de mi mente , de mis letras, de mis sentidos.

Un fuerte abrazo.

9. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Un monumental escrito admirable de gran talento e impresionante calidad.

10. Jesus Reina

Se incorporó:
    26 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    Gracia por aceptar mi invitación maestro y su grato comentario . Saludos.

11. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Unas buenas y entretenidas letras nos dejas Jesús en esa inspiración
    en esos vampiros latinoamericanos de Delmi, que te han llevado a
    dejarnos la creatividad de tu pluma de principio a fin.
    Ha sido un placer poder pasar a leerte.
    Besos y un abrazo. Tere

12. Jesus Reina

Se incorporó:
    26 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    Agradecido por tus palabras y visita querida Tere. Mas debo invitar a un proyecto complementario a este que realizo en colaboración con un gran talento de aquí en el portal.
    Saludos.

13. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Hola Jesus, me ha encantado leerte
    y comprobar que andamos los mismos caminos literarios
    y nos interesan los mismos temas.
    Un abrazo, ha sido un placer leerte
    y saber de ese desencanto amoroso
    que te invade.

14. Jesus Reina

Se incorporó:
    26 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    El placer es todo mío dulcinista. Yo lo definiría como un amor infundado, sin argumentos e inexplicable. Y entre lo muy poco firme de mi criterio, en una liga de amor,ocultismos, religión y una pizca de sal jajaja.

Saludos.

Comparte esta página