• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Belleza natural.

bristy

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Miembro del JURADO DE LA MUSA
A veces hay paisajes que directamente te dan una sensación de armonía y tranquilidad -
donde nosotros inmediatamente nos sentimos como en casa.
Muchas veces son estos viejos paisajes, esos que se leen como un libro usado y ocupado
donde cada generación ha agregado una Nueva pagina. Sobre la antigua hay sólo unas
palabras que pueden leerse, un campo sepulcral prehistórico, un dolmen. Pero después
paulatinamente el texto se aclara : caminos y cursos de aguas mediavales, brezales, prados
setos de madera de los mas recientes siglos. La escritura de la última pagina está muy aguda
y no completa… con nuestras propias añadiduras al paisaje escribimos más y más.
En esa clase de paisajes no nos perdemos tan rápido. Todo tiene una dirección. Aquel camino
que guía al pueblo en la lejanía donde se divisa las torres de alguna iglesia.
En esos paisajes experimentamos nuestros antecedentes. Allí sabemos nuestra parte de una
historia que comenzó mucho antes de nuestra vida y que continuará después de nosotros.
Allí encontramos orientación dentro del espacio y tiempo. Eso ofrece una sensación de armonía
y tranquilidad....estamos como en casa.

Interesante relato, el oficio del poeta es describir en bellas imágenes los paisajes que la madre natura nos a obsequiado, es interpretar la belleza de la creación, de este gran hogar terrestre.
Me a encantado este trabajo, felicitaciones.
Un placer leerte.
Un abrazo fraterno.

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
- Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación

Interesante relato, el oficio del poeta es describir en bellas imágenes los paisajes que la madre natura nos a obsequiado, es interpretar la belleza de la creación, de este gran hogar terrestre.
Me a encantado este trabajo, felicitaciones.
Un placer leerte.
Un abrazo fraterno.
Muchísimas gracias por leerme y comentar mi escrito, me alegro que te haya gustado, te dejo un brazo fraterno también.

Atrás