• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Ayer

AYER
junio-79

Ayer, un mortero de la Serpiente,
equivoco astutamente su puntería
para buscar en el corazón de una inocente niña
el significado de su eterna alegría.
En su insolencia, al no encontrar
el alcance de lo incomprendido,
le arrebató la vida,
dejando un hoyo donde debió palpitar el amor…

Nota:
Este poema está basado en un hecho histórico, el cual me toco ser partícipe directo. A mediados de Junio-79, miles de refugiados, huyendo de los bombardeos indiscriminado, por parte de la Fuerza Aérea , se movilizaron al sector del Reparto Las Brisas, donde yo vivía- ocupando el Instituto Nacional de Comercio y la Iglesia: San Miguel Arcángel. Una tarde se estremeció nuestra cuadra producto de una explosión en la Iglesia, varios vecinos, mi hermano Mario y otros, acudimos en busca de socorrer a las posibles víctimas, el espectáculo fue impactante, una madre y su hija, habían sido alcanzadas por la explosión… como consecuencia la niña falleció casi inmediatamente. Dado que Managua había sido declarada; territorio de nadie, por los combates que se estaban dando en diferentes sectores de la ciudad, Monseñor Carballo, y los familiares de la niña, acordaron darle cristiana sepultura en los predios de la Iglesia. El ambiente era sombrío, casi nadie hablaba mientras cavamos la sepultura y en una sábana blanca que nos regalaron las Zepedas, envolvimos el cuerpo mutilado de la niña. Monseñor Carrballo, leyó un pasaje de la Biblia, y todos pretendimos la continuidad de la rutina de sobrevivir una guerra, queriendo olvidar el cuerpo mutilado de esa niña, víctima inocente de la violencia que pretendían imponernos… Han pasado casi treinta años, y el ayer, sigue siendo tan vivo, que duelen los recuerdos.

La guerra se luce entre las artes, y arte es de lo macabro. Tu poema deja un hueco también en mi corazón. Conmovedor.

Al pasar de los años, se debilitan las fuerzas y se vuelve uno, más vulnerable y los recuerdos fermentados por el desvelo, se ponen a la orden del día. Gracias por tus buenos deseos.
[FONT=&quot]Abrazos
[FONT=&quot]Chepeleón
Lamentable que no valoren algo tan preciado como la vida, quitar algo tan precioso y mas a una inocente que no tiene culpa del malentendido, lamentable y mas por vivido, me imagino que doloroso el recordarlo, un abrazo hermano, quiza si ojala esto acabe y deje de enlutar el mundo.

Bueno tu fragmento y mas por revelar esto tan triste como es la guerra.

Espero tengas consuelo, un saludo y mis mejores deseos.

[FONT=&quot]José Segundo, así es caballero, el sentimiento de impotencia es algo que experimente frente al cadáver de esta niña. Gracias por pasar.
[FONT=&quot]Abrazos
[FONT=&quot]Chepeleón
José Segundo Cefal;1866316 dijo:
es duro, este poema te toca directamente el centro nervioso y te envia señales de rabia, impotencia e ira.

para esto está al poesía , para hacernos sentir.

Ha sido un placer leerte, pero ojalá no la hubieras tenido que escribir nunca.

cr te envia abrazos y besos

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

[FONT=&quot]En estos momentos solo puedo decir que hay que ser verdaderamente un hombre para poder vivir con los recuerdos latentes de una guerra.

[FONT=&quot]Tiene aún más que antes, mi respeto caballero. Es un lamentable suceso el que nos narra que no se lo deseo a nadie, cosas así pueden terminar con cualquier persona.
[FONT=&quot]Este es un mundo manejado por mucha gente e insensible que dicen defender ideales y pedazos de tierra cuando el único provecho son de los que tienen el poder. La guerra nunca trae nada bueno, no se puede rescatar nada favorable de ella y solo despoja la poca inocencia que tiene el mundo. Es realmente lamentable que haya personas del poder que no lo han aprendido o que no les interesa aprender sobre eso.

[FONT=&quot]Un abrazo grande estimado[FONT=&quot] [FONT=&quot]Chepeleon.[FONT=&quot]

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás