1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ayer lloraron los árboles

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 5 de Noviembre de 2017. Respuestas: 20 | Visitas: 890

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer

Ayer me hablaron los árboles
    lloraban por sus hermanos
    y una alfombra de cenizas
    gemía bajo mis pasos.

Llorad, mis pobres jilgueros,
    llorad, mis pinzones mansos.

Llora el bosque por sus hijos,
    lloran sus duendes alados,
    ¡malditos, malditos sean,
    los bárbaros incendiarios!

Hoy luce tan tenebroso

que solo provoca espanto
    y el viento en su soledad
    va silbando desamparo;
    hay un espacio vacío,
    que ayer ocupaba un árbol;
    sin ramas para mecerlas,
    sin nidos para acunarlos,
    el viento se siente inútil

de sus bondades privado.

Marcha el río silencioso
    entre las sombras y claros
    de aquellos viejos amigos
    que antaño le acompañaron.

Las campanas de mi pueblo
    por los árboles doblaron,
    el cielo vistió de luto
    y se ha desatado el llanto;
    una lluvia torrencial
    inunda montes y prados;
    toda la naturaleza
    llora ya por sus hermanos.

Última modificación: 30 de Mayo de 2021
    A AMADEO, Ramon bonachi, angelcesar y 7 otros les gusta esto.
  2. Oncina

Oncina Têtard terrible

Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.115

Llevo un rato leyendo en orden los poemas de la página con ganas de llegar al tuyo.

Me has recordado a: las amarguras no son amargas cuando las canta Chabela Vargas... Lo mismo me sucede a mí con tus poesías tristes, me alegran por estar tan bellamente escritas.
    Tengo una por ahí sobre los incendios pero pasará tiempo hasta que la publique, no le hace sombra a tu romance.

¿Qué opinas de intentar evitar la rima sombrío-vacío? está bastante diluida pero yo la noté al leerlo, lo noté porque lo he leído varias veces de tanto que me ha gustado.

Un abrazo, Isabel, gracias por tu Poesía.

Última modificación: 5 de Noviembre de 2017
    A libelula le gusta esto.
  3. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.591
    Precioso tu romance.
    Para mí evitar las rimas en consonante me presenta una gran dificultad, puesto que salen solas, esto de las asonancias puras es muy complicado.
    Tu poema delicioso, como siempre, lleno de ternura, me encantó.
    ¡Y lo sabes!;)

Besicos.

4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.921
    Género:
    Hombre
    eso de destruir a los humanos se nos da de puta madre. nos jodemos tanto entre nosotros mismos, jodemos tanto a los demás, que un pobre árbol en general le importa una putísima mierda a la peña.

no aprendemos las lecciones. ni las aprenderemos, tá de más decirlo. nuestras civilizaciones, por más espectaculares que intenten parecer dentro de su estupidez, no son más que frágiles castillos de arena que se desmoronan con la más suave de las olas.

el fuego de la mediocridad consume nuestra civilización, isa.

salud.

5. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.803
    Género:
    Mujer
    ¡Tanto se debería lamentar la muerte de un solo árbol! Los criminales son ignorantes, viven sus vidas tristemente y no pueden tolerar la buena salud y la belleza. Es desesperante la angustia que describes amiga, pero poéticamente es una joya este romance, como todo lo que escribes. Gracias por defender lo que da vida. Abrabesos en tu corazón sensible y responsable.

6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Te diré compañero que he tenido que cambiar algunas rimas, porque salieron consonantes, demasiado cercanas; los cambios no me han impedido decir lo que quiero y hasta creo que ha mejorado. Siempre agradezco tu atenta lectura y tu opinión.
    Siento que mis poemas sean tan tristes, pero no puedo evitar conmoverme ante los sucesos y ni te cuento los que me guardo.
    Un abrazo

A Oncina le gusta esto.
  7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Gracia por advertírmelo; si que es difícil, si, ¡madre de Dios!, si que resulta complicado evitar las rimas consonantes.
    Ya se que cuento siempre con tu amistad y eso ya es puntos a favor, muchos.
    Un abrazo grande.
    Isabel

A Eratalia le gusta esto.
  8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    No puedo negarte, Chalie, lo evidente, asusta que, a mas civilizados, mas destructivos somos con nuestro medio ambiente, con la naturaleza, no sirve de nada el terror de ver los incendios,las noticias se apagan antes que el incendio, y a otra cosa mariposa. Así somos con todo.
    el fuego de la mediocridad consume nuestra civilización.
    G
    racias por estar y por esa verdad descarnada, que siempre te acompaña y que agradezco,
    Salud Charlie,

A charlie ía le gusta esto.
  9. Oncina

Oncina Têtard terrible

Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    3.115
    Fíjate que me di cuenta de la nimiedad del ío y de lo otro no, me sonaba bien.
    No sé si ha mejorado, ya me gustaba mucho antes y sigue gustándome.

Un abrazo, encantado de leerte.

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Gracias, por leer, por comentar, en definitiva por acompañar que ya es bastante.
    Un abrazo
    Isabel

11. J.Carlos Campos

J.Carlos Campos Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Me gusta recibidos:
    668
    Género:
    Hombre
    Personalmemte me parece hermoso, lleno de civismo y amor por la naturaleza, frágil, delicado, elegante y necesario; tomar conciencia de este problema es la primera solución, no se queman los bosques por gusto, no, ahora tenemos una ley, cortesía del estado de bienestar, que convierte en urbanizable el terreno quemado, claro, así entendemos lo antinatural del incendio en Doñana por ejemplo, y lo más antinatural: las medidas de prevención desaparecidas por día y la supervivencia del cuerpo de bomberos a nivel nacional, porque están sobreviviendo de manera precaria y lamentable.
    Bueno Isabel, muy acertado tu trabajo, lo único para mí, pirómano, es una palabra a mi oído, recuerda que esto es subjetivo, un tanto antipoética, ya te digo para mí. Un abrazo y mi felicitación.

12. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Si, es cierto, habré de buscar algo mas poético, tampoco .a mi me entusiasma no creas. Gracias por tu sinceridad , veré que hago, Carlos.
    Gracias por estar aquí, por tu lectura siempre atenta y por tus comentarios.
    Un abrazo.
    Isabel.

A J.Carlos Campos le gusta esto.
  13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Apreciada poeta, qué gusto tenerte aquí, gracias por tu visita, por tu lectura, por tu entrañable comentario gracias por valorar este lamento que nunca podrá llegar a expresar todo el terror, toda la realidad; nada que escriba podrá acercarse a ese horror, pero tuve esa necesidad de hacerles un homenaje.
    Gracias estimadaPoeta,
    Un abrazo.
    Isabel

14. gus_pampas

gus_pampas Invitado

Bello, me ha gustado. Son tantos los incendios provocados, comparados con los naturales, que da enorme tristeza. Bosques milenarios tantas veces se destruyen para fomentar la cultura del monocultivo. Muy buen poema nos has dejado, con variadas estrofas de rima asonante. Ha sido un gusto leerte nuevamente. Un abrazo.
    Gus

15. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.269
    Género:
    Hombre
    Hermoso romance con imágenes de dolor que llegan al alma. Un placer!
    Saludos.

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Gracias Gus, por tu presencia; cierto, mientras contemplaba paso a paso desde un canal de televisión, el horror del incendio de Galicia, se quemaba Portugal y el Calfornia, E.U. un incendio con mas de 90.000 desplazados...de verdad el infierno en a tierra provocado por por la mano del hombre...¿cuanto más nos quedan por ver, cuanto mas?...
    En realidad mi poema es un romance, y se me ha ocurrido separarlo por estrofas. Quizás las una para evitar confusiones.
    Gracias Gus, un placer tu visita y tu huella en estos versos.
    Un abrazo,
    Isabel

A gus_pampas le gusta esto.
  17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Gracias Ángel, me alegra mucho que te hayas acercado a leer, y me hayas dejado tu amable comentario. El placer es mío, Poeta.
    Saludos.
    Isabel

A angelcesar le gusta esto.
  18. Ramon bonachi

Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Hombre
    Precioso a pesar de su tristeza, un romance que cala hondo después de los acontecimientos pasados. es un placer leerte, trate de lo que trate el tema, felicidades mi preciada amiga, besos y abrazos desde Tarragona.

19. AMADEO

AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Maestra: Belleza sin par tus versos me conmueven, eres una gran poetisa. Un abrazo. Amadeo.

20. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Gracias Ramón. me alegra mucho que estés entre nosotros de nuevo te agradezco tu lectura y tu comentario.
    Un abrazoo
    Isabel

21. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Gracias compañero por tus palabras, por ese mensaje que me emociona., por tu compañía
    Un abrazo grande , grandr.
    Isabel

Comparte esta página