1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Arrepentimiento

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 15 de Marzo de 2015. Respuestas: 8 | Visitas: 523

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Arrepentimiento.

    Fuiste como la nieblina
    que nublaron a mis ojos,
    perfumada concubina
    letal como los abrojos .


    Entraste en mis pensamientos
    lastimando mi corazòn,
    heriste mis sentimientos
    perdì mi integridad y razòn .


    El poder de tu experiencia
    me enseñò al traicionar,
    uno pierde la consciencia
    convirtièndose en vil vulgar .


    Valiò la pena correguir
    al no poder desintegrar,
    prefiriendo mejor partir
    hacia mi mujer y mi hogar .


     
    #1
    Última modificación: 4 de Abril de 2016
    A Uqbar le gusta esto.
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.988
    Me gusta recibidos:
    10.616
    Saludos, poeta:

    Muevo del foro realista tu obra porque la literatura realista no permite poemas con estructuras que estén sujetas a metro o incluso a rimas.

    La poesía realista es lineal, se explaya a modo narrativo sin aderezos artísticos por parte del autor/poeta.

    Te dejo los objetivos del foro realista.

    Es una poesía en VERSO LIBRE, dura, en la que el autor, en un tono normalmente intimista (pero no necesariamente), trata de plasmar la realidad que vive, que siente, que le rodea, sin tintarla con adornos, sin aderezarla con rimas.

    Es una poesía de la vida desde la perspectiva del fracaso, de la amargura, de la traición, de los golpes
    ...sin sublimarla, sin tratar de hacer bello lo que no lo es. Es una poesía en la que puede hablarse de sexo pero su razón de ser no es el sexo, puede utilizarse palabras fuertes, pero su razón de ser no es escandalizar, puede hablar del amor pero no para ensalzarlo ni extrañarlo sino desde la perspectiva de los efectos desbastadores que a veces nos producen, o de la incapacidad para sentirlo o demostrarlo, pero no en un tono melancólico o nostálgico sino de una forma cruda, desolada, desgarrada, como realmente lo sentimos.

    Es una poesía que trata de captar el hundimiento, las derrotas, la resignación, los secretos que no confesamos, los defectos que ocultamos, las metas que nunca alcanzamos; y trata de hacerlo tal cual la sentimos, sin estrellas, sin amaneceres, sin mariposas... es una poesía a través de la cual el autor no trata de aceptarse así mismo, solo se contempla; no trata de aceptar lo que le rodea, solo lo muestra y, a veces, reniega de ello; no trata de justificar a los demás ni así mismo, pues hay cosas que no son justificables ni "adornables" simplemente son, están, ocurren y vivimos con ello,mal que nos pese.

    El usuario/moderadorMelquiades San Juandefine de forma muy concreta la poesía realista en este poema:Del realismo y de la realidady en la realidad, la redención y el autoconsuelo no existe como respuesta, como puerta
    no hay escapes posibles
    ni mutaciones físicas ni mentales ni morales
    las heridas no cierran, se padecen, sangran hasta la muerte
    la amargura se bebe todos los días como el néctar aberrante de la vida
    es una voz que no encuentra perdón ni quiere perdonarse
    es un esto es así y así se habita y se es cada minuto, segundo y todo instante
    la realidad no ofrece salidas milagrosas al calvario
    ni máscaras internas que vistan frente al terrible espejo
    es cruda e inevitable
    no admite flores negras
    ni espinas redentoras

    las fugas
    los refugios internos
    son una evasión inútil, vana,
    de la cruda realidad.

    (enlace a ese poema:
    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=465669&p=4665196#post4665196 )

    Es importante que el usuario capte esa idea en este foro leyendo no sólo este tema de objetivos, sino también poesía realista o del realismo sucio de autores consagrados, y es importante porque me gustaría dejar este foro abierto para mostrar otra faceta del ser humano, una faceta que todos tenemos, que todos vivimos y casi nunca contamos. Y sería una pena que el usuario confundiera el contenido de este foro publicando en él temas más bien de adultos, de tono erótico, de sexo explícito o temas meramente soeces en todo provocador que me obligaría (por imposición de google absence) a ubicarlo en los foros restringidos. El realismo es mucho más que eso.

    Como he dicho, el tono y contenidos que utilizan los poetas del realismo sucio pueden ser muy crudos por elloruego al usuario que se abstenga de entrar a este foro si su nivel de tolerancia no es muy alto o si su "sensibilidad" es susceptible de verse afectada por un vocabulario al que no están acostumbrados.De hecho, la actuación de la administración en estos foros será a la inversa que en los foros restringidos, es decir, no es el foro el que se restringe sino que a aquellos usuarios/lectores que no respeten a los autores de poesía realista y que ataquen a los mismos por el contenido de sus temas, o no respeten la temática del foro o a sus moderadores, se les vetará la entrada al mismo. Recuerden: no es obligatorio entrar a leer en el foro de poesía realista; así que vivan y dejen vivir.

    La poesía realista habla por sí misma, no necesita imágenes, ni videos, ni música y tales recursos sólo pueden generar confusión sobre el contenido del foro, por ese motivo en los temas que se publiquen en este foro,
    SOLO SE ADMITE EL TEXTO EN VERSO LIBRE Y NO SE ADMITE QUE SE INCLUYAN IMÁGENES, NI MÚSICA, NI VIDEOS DE TIPO ALGUNO;todo tema que incumpla esta regla de este foro será movido a FORO DE GENERALES o a FORO DE ADULTOS según la índole de la imagen o video, sin previo aviso al autor.El o los moderadores de foro aplicarán de forma estricta la regla anterior, así mismo velarán para que el contenido de los temas que se publiquen en este foro responda a lo que es la "poesía realista", moviendo a otros foros los que no se ajusten al objetivo del foro.Una cosa más: no es necesario publicar cada día en este foro, ni publicar por publicar, ni publicar porque otros publiquen, ni porque te empeñes en publicar poesía realista, de hecho, quizás no debas publicar nunca en este foro...; si lo haces, solo hazlo cuando necesites publicar este tipo de poesía.

    He pedido a un usuario, mucho más ducho que yo en este tipo de poesía, que me haga una introducción a lo que queremos que sea el contenido de este foro y ha acudido toda una "Corporación" en mi auxilio. Agradezco a La Corporación el texto explicativo que os dejo a continuación(incluye poemas de autores del realismo sucio):



    OBJETIVOS DEL FORO
    Texto redactado por la Corporación

    Es propósito de Mundo Poesía dar cabida al mayor número de tendencias literarias, con respeto y libertad hacia el creador, dentro de las normas que todos sabemos se nos imponen desde fuera de la casa.
    El realismo en arte es un concepto muy amplio y en cualquiera de los restantes foros de MP nos podemos encontrar ejemplos de poesía realista escrita en distintas formas métricas, pero esa generalidad no es la pretensión aquí.
    El objetivo de este nuevo escenario es dar cabida a una poesía desarraigada, como decía Dámaso Alonso, dura, espesa, sanguinolenta, sexual, dramática; es lo que se entiende como realismo sucio.
    Literatura que nombra lo que nadie quiere nombrar, que vuelve la cabeza hacia donde nadie quiere mirar para descubrir lo cotidiano desde otra perspectiva; para descubrir que todos cagamos y meamos (¿de verdad que hay que descubrir esto? Pues por lo que se sorprenden algunos pareciera que sí) y ponerlo en un ataúd que tenga forma de poesía.
    Cuando entren a este foro se van a encontrar a poetas que reflejan un mundo de perdedores, que dan la mano a seres a veces repugnantes y relegados por la sociedad a guetos más o menos materiales o mentales; relegados al fin y al cabo. Seres que se esconden en los suburbios de la vida.
    Queremos dar cabida aquí a las pasiones más inconfesables – por deformación educativa- del ser humano, aquello que le hace exclamar: “¡porca miseria!” y seguir la vida y escuchar a Mozart y tomar un par de botellas de ron y …bueno imaginad coño, imaginad.
    Los poetas que, a pesar de ellos, son encuadrados en esta corriente suelen tener una serie de rasgos comunes en su escritura. A saber:
    * Poesía clara, puramente enunciativa, directa.* Estructuras marcadamente narrativas. Las poesías son como pequeñas historias que a veces se desenvuelven, en los últimos versos, hacia situaciones hilarantes o sorprendentes.* Uso del lenguaje coloquial, a veces soez, con un dominio de los verbos y sustantivos sobre los adjetivos.* Sobriedad extrema en el uso de tropos o figuras (repeticiones, metáforas sinonimias, etc).* Alejamiento de la sonoridad clásica con una ausencia premeditada de métrica y rima.* Se prescinde de situaciones imaginarias.

    Un abrazo.
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Ok. Daniel.
    No hay problemas, te saludo. Afro-Toasa.
     
    #3
    Última modificación: 15 de Marzo de 2015
  4. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Está bien el arrepentimiento, pero también tenemos la capacidad de saber cuando algo, no es debido, por más que se ansíe, lo que a veces falla mucho es la debilidad, pero en fin, es mejor pensar antes de actuar,
    para no hacerle daño a alguien, buenos días señor Bolivar.
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 18 de Marzo de 2015
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Marlen musa azulada.
    Cuando la "curiosidad" no ha sido vivida o explicada con un ejemplo practico; el "Ser" llamado humano, tiende a flaquear, corriendo el "riesgo" de descubrir, anulando sus "verdaderos sentimientos, y responsabilidades"; y muchas de las veces. nos damos cuenta muy tarde de nuestro errores !!!, pero si la "razón" nos da tiempo de "arrepentirnos", porquè no aprovechar esa oportunidad, gracias musa "azulada" que me refrescas con tu "grata dulzura" mis inquietudes, un beso. Afro-Toasa.
     
    #5
    Última modificación: 4 de Abril de 2016
  6. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    66.328
    Me gusta recibidos:
    42.053
    Género:
    Hombre
    Cuando tenemos seguridad y comodidad en el hogar nos entran deseos de probar algo diferente y cuando nos damos cuenta que estamos errando volvemos sabiendo que no perderemos lo que tenemos en casa, aunque algunas veces se pierde.

    [​IMG]
     
    #6
  7. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.836
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer


    Es lo que tiene enamorarse hasta las trancas...se pierde la razón y todo eso. En este caso tuvo suerte el enamorado de encontrar aún abierta la puerta del hogar, no suele ser habitual...

    Original poema, felicidades!!

    Saludos,

    Palmira
     
    #7
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  8. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimada Palmira.
    Es la "imperfección" del Ser llamado humano, que lo "arrastra a vivir experiencias equivocadas" y aunque no lo creas sucede mas en el "sexo femenino" !!!, (porque muchas de las veces, no cumplimos en nuestras responsabilidades sexuales) !!!; sino, que el cerebro de las damas es mas "sensitivo en lo que se relaciona a sentimientos", y modera sus "emociones cuando es descubierta, negando todo en cada momento" !!!... es una cuestion "psicológica" el hombre es lo contrario, habla demasiado y cuando le toca vivir una experiencia negativa, no sabe como actuar, saliendo en su "defensa la irracionalidad" !!!..., biblicamente el Gran Maestro, la perdono anticipadamente "El que este libre de pecado, que tire la primera piedra" !!!..., es por eso que el hombre la juzga a su manera como "Derecho de Honor", = "la golpea, la abandona o la asesina si descubre" !!! te saludo, se me ha bloqueado el compiuter no puedo escribir como se merece, un beso Afro d'OIivan
     
    #8
    Última modificación: 4 de Abril de 2016
    A Uqbar le gusta esto.
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado maestro Maramin .
    Pido disculpas por haberme saltado, al meno para Mi es una falta de "delicadeza" según el "Manual de Carreño" sobre los "buenos modales, costumbres y el buen trato con las atenciones" !!!; Usted, querido maestro está en lo "legal"... muchas de las veces me toca "orientar" a mis amigos (as), sobre ciertas "aventuras inútiles" ... mas es imposible, cuando se "planifica, organiza hacia el fin determinado" !!!, y se pierde la "conciencia de las circunstancias futuras" !!!; y los problemas llegan porque los buscamos, loe saludo Afro d'Olivan.
     
    #9

Comparte esta página