1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amor esquivo

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Juno, 11 de Mayo de 2012. Respuestas: 61 | Visitas: 3313

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Una sombra caminaba mi pecho

saltando al compás de los pulsos,
    aferrando con invisibles dedos
    cada sentimiento que hacía suyo.

Sin rostro pero con mil caras
    y el corazón de deseo facetado
    el resol de su afán deslumbraba
    la retina de un soñar sin ocasos.

Pletóricos danzaban los requiebros
    hechizando con su eco toda duda,
    trepana la conciencia este desvelo
    que a las certezas súbito impugna.

Calíope no besa ya tus labios
    deja prendido en los suyos tu anhelo,
    versos licuados en silencio,
    [SIZE=3]fantasmas de estrofas, etéreos.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Porque tu amor no estaciona[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]en parte alguna de tu cuerpo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]es sólo un pensamiento que arroba[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font]
    [COLOR=#336666][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]este paisaje tuyo medio muerto.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#336666][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Y le piensas y le das forma[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#336666][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]arcillando en torno de alfarero[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#336666][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]cada caricia que en ti pernocta[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#336666][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]creyendo que su paso será eterno.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#336666][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Porque tu amor no celebra aniversarios[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#336666][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]ni una mísera vela marca la fecha[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#336666][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]tiraste hace tiempo el calendario[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#336666][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y con él, todas las llaves de tu puerta.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A durruti, LUVIAM, LIBRA8 y 5 otros les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Siempre hermoso, Eva...
    Feliz fin de semana y un abrazo grande
    Estrellitas para tu cielo
    Rosario

3. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Yo creo que en su mayoria el "amor" es asi, le damos formas a dos suspiros intentando inmortalizarlo.

sin tener en cuenta que quiza nunca se de conlas llaves adecuadas.

hermoso!

es sólo un pensamiento que arroba

este paisaje tuyo medio muerto.

Y le piensas y le das forma
    arcillando en torno de alfarero
    cada caricia que en ti pernocta
    creyendo que su paso será eterno.

4. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Excelentes versos Eva, con un cierre que me ha encantado. Te dejo todas las estrellas para tus letras. Un abrazo amiga

5. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]Recuerdos de amor que un día fue, quedando solo tinieblas, ya no hay nada que celebrar, solo la mente tiembla, un placer leerlo, abrazos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Esplendido amiga fue grato leerte abrazos

7. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Mi querida amiga Eva es exquisito tu poema sobre ese amor que anhelas. Ojalá se presente ese cerrajero que abra esa puerta tuya. Estoy seguro de que el amor encontrará la manera de entrar en tu corazón sensible y tierno de niña.
    Gracias por este regalo que me ha llegado al alma.
    Te dejo todas las estrellas para ti y un beso.

8. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Un precioso tema Eva. El amor es asi y no se puede cambiar. Un placer leerte como siempre
    Un beso

9. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Muchas gracias Rosario
    Un beso amiga

10. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Muy bello amiga, la inspiración que dejas en estas letras es de todo mi gusto. Te dejo mi abrazo con estrellas.

11. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
  12. Jose R

Jose R Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    241
    Intenso, profundo, que dicen mucho
    en cada imagen, en cada metáfora.
    Besos.

13. durruti

durruti Invitado

Hermosísimo poema, mi apasionada y genial poetisa, bello por demás. Versos que hablán de ese amor que deseado, que no llega, pero que está presente, que está ahí, y el canalla no quiere aflorar, no quiere dejarse ver o no se entera el pobre diablo, que también puede ser y la poetisa, envuelta en angustia pasional, se desespera. Querida amiga, a eso lo llamo yo riada poética de sentimientos, un caudal, un torrente, una catarata, un desbordamiento.
    Abrazos afectuosos, adornados con millones de estrellas.

14. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Triste (...como la vida misma, je,je), pero muy muy bello. Un magnífico poema con un final excelente. Estrellas y rep. querida Eva. Un abrazo.

15. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Uuffff!, que final! , siempre que te leo me quedo sin palabras, al menos no encuentro las que merece tu pluma, siempre dejas magistrales letras que nos envuelven de pasión,gracias por compartirlas, estrellas muchas, y reputación, merecida.

16. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Delicioso y bello como siempre; nunca defraudas Eva.
    Besos.

17. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.033
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Un delicioso toque modernista en tu poema... por cierto, no dejes que el amor te esquive. Buen finde. Besos. Churrete.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Cariño el amor es la conclusión del deseo y la fortuna porque lo que se desea no siempre viene con buena fortuna pero justo así como alfarero cada uno debe moldear su figura de amor. Te dejo miles de besos mi cielo y estrellas a tus bellas letras.

Última modificación: 11 de Mayo de 2012
  19. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Hermoso poema, Eva, que a mi me ha hecho reflexionar sobre el amor. Gracias por compartir, van mis abrazos y muchas estrellas.

Porque tu amor no estaciona

en parte alguna de tu cuerpo

es sólo un pensamiento que arroba

este paisaje tuyo medio muerto.

Y le piensas y le das forma

arcillando en torno de alfarero

cada caricia que en ti pernocta

creyendo que su paso será eterno.

20. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=3][COLOR=#800080]Uyyyy, cuanto despecho, con lo bonito que es tomarse las cosas a pecho, jejeje...
    Pues bien, me parece bien Eva. Un clásico...¡Échale del paraíso, jejeje.!
    Desde luego como eres, siempre sacando punta al lápiz del desamor. Pero como escribes tan bien...
    ¡Y lo sabessss! ¡Pues viva la Pepa!
    Un abrazo de estrellas amiga y sigue deleitándonos con tu arte...
    Vidal

[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Profundo poema,eres una artista de la palabra...El amor se siente,modelarlo con el pensamiento,muchas veces es limitarlo,incluso anestesiarlo.....
    Calíope no besa ya tus labios

deja prendido en los suyos tu anhelo,

versos licuados en silencio,

fantasmas de estrofas, etéreos..........no conocía a Calíope,y me ha encantado conocerla,tuve que ir a google....un placer como siempre,muy poético,estupendas imágenes....besos y estrellas

22. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Gracias amiga ... algunos poetas cantamos al ideal del amor, no tiene forma es sólo un sueño irreal!
    Besos

23. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Muchísimas gracias Rafael
    Pasa un buen fin de semana amigo

24. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    hermosa armonía y musicalidad en tus bellos versos querida Eva, de nuevo una grata sorpresa , mil y una estrella amiga

25. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

[B]Una belleza Eva,un amor muy esquivo amiga,pero lo has pincelado en grandes y preciosos versos, me encanto tu poema,es un placer pasar,te dejo besos y estrellas,Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958

Esquivo sin duda el amor que describes, parece como si su chispa se hubiera apagado o ya no brillase con la misma intensidad que lo hacía. Precioso trabajo Eva, un placer acercarme a tu espacio.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. AMANTE DESNUDO

AMANTE DESNUDO Invitado

Creo que tu poema es triste amiga Juno, asi lo he sentido yo al leerlo al menos.
    Besos miles para ti amiga.

28. jana73

jana73 Invitado

Genial asi es el amor .... libre, inmenso mas alla del cuerpo fisico limitado... me quedo con tu frase...[COLOR=#336666][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]tu amor no estaciona[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#336666][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]en parte alguna de tu cuerpo... [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][I][FONT=Book Antiqua][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Estrellas miles amiga!! Besos!![/SIZE][/FONT][/font][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

29. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390

[B][I][FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#008080]Madre mía, EVA como poemas
    estás en un nivel al que la mayoría solo soñamos llegar alguna vez
    deberías ponerlo en clásica corazón.
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][B]EVITA
    [/B][I]
    Tu poesía nos revela espléndidamente
    un molestoso recuerdo que deambula
    en la duda e intransigencia como
    sombra de amor que se extingue.

Abrazos y besos quiteños.
    [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página